Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Una idea de cultura...
    lunes, 30 de abril de 2007

    Estaba leyendo algo sobre ideas de cultura. Pensé colocar una entrada en el blog hablando sobre eso y fui a buscar una imagen en google
    Coloqué "idea de cultura" en el buscador de imágenes de google y apareció Cortázar.
    Así que bueno, estará arriba de todo guiándonos, espero...

    Pero antes de seguir, me gustaría saber para uds, las personas que visitan este blog:

    ¿qué es la cultura?
    Luego de eso tendríamos que ver cuál es la idea de cultura....
    Si quieren dejen su opinión en los comentarios.
    Saludos.
    E.G.

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 12:08   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    No al Prestamo de Pago en Bibliotecas Públicas

    El tema es que en España por directivas de la Unión Europea, las bibliotecas públicas tendrán que pagar un canon por cada libro que presten en concepto de "derechos de autor".
    En la página:
    Hay dos videos interesantes sobre el tema:






    Un comentario sobre la medida, con lo que dice CEDRO (quienes cuidan por los derechos de autor en España.

    ¿No parece que le da un poco de verguenza al de Cedro cuando dice que está cuidando los intereses de los autores?










    Pronunciamiento del escritor José Luis Sampedro Ante la Biblioteca Nacional de España.



    Desde este humilde lugar apoyamos la lucha, sabemos que todo, todo, todo (sobre todo si es malo) llega a éste lado del Atlántico....
    Más información en la página:

    http://www.noalprestamodepago.org/






    Excelente artículo de No Al Prestamo de Pago


    ¿Qué es más irritante, ser robado o que lo tomen a uno por idiota? En este día del libro nuestros políticos nacionales, de la mano de los europeos, han conseguido la rara hazaña de irritarnos a la vez por ambos conceptos. Por una parte crean una nueva tasa sobre los libros según cómo se usen: los que estén en bibliotecas pagarán extra. Por otro aseguran que en ningún caso será el usuario el que abone la tasa, puesto que los gobiernos central y autonómico se encargarán de su pago. ¿Y con qué dinero, cabe preguntar, con el sueldo de los señores diputados o europarlamentarios? No: con el de los presupuestos que sufragamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Y todo para favorecer a unos particulares: en concreto a una industria anclada en una lógica perversa basada en controlar y cobrar una y mil veces el producto una vez vendido.
    Para entenderlo, usemos una analogía: imagine que la venta de coches funcionase como la edición de libros o música. Usted compraría un coche, y lo pagaría, y sería suyo. Pero dentro de su precio se incluiría una compensación al fabricante por el negocio que pueda perder si le presta usted su coche a un amigo (canon por reproducción mecánica). Asimismo las empresas de alquiler de automóviles deberían indemnizar al fabricante por sus pérdidas, dado que quien alquila no compra (canon de bibliotecas). El fabricante también cobraría un tanto por litro de gasolina vendido, ya que la mayoría de la gasolina se usa en automóviles (canon por copia privada). Por fin, para llevar otras personas en su coche tendría que pagar otra vez (comunicación pública). Sin duda la industria automovilística solicitaría también duras leyes para acabar con la piratería, con tanta gente comprando gasolina sin canon, prestando el coche durante semanas o viajando con amigos sin pasar por caja. Incluso se hablaría de un diabólico invento llamado ‘ferrocarril’ capaz de transportar a miles sin pagar un euro por ningún concepto… un invento que la industria estaría intentando ilegalizar, o controlar, o mejor aún cerrar. Porque de lo contrario ¿qué sería de los pobres diseñadores de automóviles?
    Pero claro, no es lo mismo. El gobierno no tiene entre sus funciones y objetivos el fomento del parque automovilístico, ni tiene un compromiso especial con los diseñadores de automóviles. Sí que tiene entre sus funciones y objetivos el fomento de la cultura , y entre sus compromisos uno muy especial con los autores, a través de sus representantes. Quizá tanta atención sea la causa última del desastre que se avecina: del modo como los defensores de la cultura y los encargados de su fomento se están cargando la industria cultural con leyes absurdas, contraproducentes e irritantes para sus clientes. Naturalmente, ningún político sería tan suicida como para fomentar así la industria automovilística. Pero la cultura es otra historia; debe ser protegida a toda costa. Hasta su destrucción total.
    Reproducimos el artículo de José Cervera publicado en su blog Retiario y licenciado bajo Creative Commons By.

    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 09:13   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los "videos" perdidos de Lost
    domingo, 29 de abril de 2007








    Explicarán la serie?


    Y este otro:


    Con la participación de Rodrigo Santoro




    O será por ésto:





    Y un último:






    Bueno, buscando en youtube aparecen muchísimos más...Colocando brokeback island los encontrarán




    En este post encontrarán los enlaces a los libros que aparecen en Lost y el lugar en donde los guardamos.


    Algunos de los libros, no todos...

    Por último una propaganda protagonizada por Hurley:



    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:31   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Franquicias Literarias
    De un artículo de la Revista "Valor"

    "La voracidad de herederos-y del público- por las secuencias literarias se hace notar a partir de los años 1980.

    En 1991 "Scarlett", la continuación de lasaga de la protagonista de "Lo que el viento se llevó", escrito por Margareth Mitchel en 1929, era lanzado.
    Su autora, Alexandra Ripley, fue elegida por los herederos de Mitchell, que diez años después llevaban a los tribunales a Alice Rendall, por contar la historia de "Lo que el viento se llevó" desde el punto de vista de los esclavos.

    Para volver a la lista de los más vendidos y escapar a la acusación de plagio, Rendal cerró un acuerdo políticamente correcto, donando una cantidad no revelada a un colegio de Atlanta muy buscado por la comunidad negra.

    Seleccionar a un autor que mantenga el prestigio de ventas de un escritor famoso es un negocio tan serio que los herederos de Mario Puzo promovieron un concurso para elegir a quien iría a retomar la saga de la familia Corleone iniciada en"El Padrino".

    Sin embargo contratar "ghost writers" para dar secuencias a trabajos de escritores famosos no es un fenómeno típico de finales del siglo XX.

    El arte de escribir a cuatro-o a muchas manos- es algo que ocurre desde los tiempos de la pre-máquina de escribir. Para poder conseguir cubrir los encargos de piezas y novelas que recibía, el novelista Alejandro Dumas montó, a mitad del siglo XIX una verdadera fábrica de textos, generando más de 200 libros-que tendrían más de 37 mil personajes- auxiliados por 73 asistentes.
    Dicen que Dumas trabajaba lado a lado con sus colaboradores, que desarrollaba guíones sobre argumentos que él imaginaba. Maestro en la creación de diálogos, perito en rematar capítulos de folletines que atizaran la curiosidad de los lectores-técnicas empleadas en series y telenovelas-Dumas conquistó su inmortalidad artística por la calidad de obras como "Los tres mosqueteros" y "El Conde de Monte Cristo"

    "En la década del 60 nace una nueva etapa del emprendimiento comercial en que el libro se había transformado:

    la franquicia literaria, abierta a partir de la muerte de Ian Fleming, el creador de James Bond, en 1964. Hasta entonces, Fleming vendió "sólo" 20 millones de ejemplares de las 14 novelas y algunos cuentos sobre el agente 007. En aquel año fue lanzada la película "Moscú contra 007". Un año después era publicado "El hombre de la pistola de oro" generando rumores de que fuera concluído por el prestigioso novelista Kingsley Amis, que firmó con el pseudónimo Robert Markam, dos aventuras más del agente 007.

    Mientras Fleming escribió más o menos 14 novelas y algunos cuentos sobre Bond, el personaje rindió 27 novelas más de espionaje, desarrollados por Amis, Christopher Wood, John Gardner y Raymond Benson, durante los dos últimos años.

    No todas las franquicias literarias son tan exitosas como la de James Bond, pero la perspectiva de aumentar todavía mas las fortunas heredadas es, probablemente, la locomotora para la continuación de las carreras de algunos escritores que ya no habitan el planeta.

    O la tapa de los libros trae el nombre del personaje encima de los autores-como en el caso de 007- o el autor, fallecido firma obras póstumas, dando crédito al escritor fantasma, que así, puede ser conocido por el público y obtener sus propios lectores.

    La autoría más allá de la tumba es un negocio tan respetado actualmente que Robert Ludlum arregló que sus asistentes Patrick Larkin, Gayle Lynds y Philip Shelby esribirían la serie "Covert One" después de su muerte.

    Autor de 26 libros con más de 200 millones de ejemplares vendidos en 40 países, Ludlum murió en el 2001. La serie está en su octavo volumen, para la gloria del nombre deLudlum, el deleite de su público, colaboradores y herederos.



    De la revista Valor, autora: Olga de Mello



    Importante
    Olga de Mello nos autoriza a publicar este artículo y aclara:

    Olá!Fiquei surpresa ao encontrar meu artigo no Valor traduzido para seu idioma - que compreendo, porém não utilizo para escrever.
    Para mais artigos sobre literatura, vá ao blog http://www.viverdaescrita.blogspot.com/ .
    E para outras observações a respeito de bobagens da vida, passe no . http://arenascariocas.blogspot.com
    Saludos, Olga



    Joaquín en los comentarios nos comparte dos temas de música que tienen algo que ver con las "franquicias".

    En un mercado Persa
    Pueden leer todo el comentario en los
    comentarios de esta entrada
    Gracias a Joaquín por compartir.

    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 11:34   4

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Alexandre Dumas, padre de la telenovela


    Hace poco se dió en la televisión argentina una adaptación de "El Conde de Montecristo", se llamó "Montecristo" y se realizó en formato de telenovela.

    Leía también que hay un argumento repetido en muchas telenovelas:

    Hermanos/as, gemelos idénticos, separados al nacer.
    Uno bueno, el otro malo, uno pobre, el otro rico, uno .....

    Según parece uno de los precursores de ese tipo de argumentos fue Alexandre Dumas, con por lo menos dos novelas:

    Los hermanos Corso

    El Hombre de la Máscara de Hierro

    En ambas son dos hermanos separados al nacer.

    El más conocido es el de "El hombre de la máscara de hierro" dos hijos del rey de Francia, uno se transforma en rey, el otro es condenado a vivir preso, con una máscara de hierro para que nadie pueda ver su rostro.

    Es medio terrible el final...Pero por lo menos el "di Caprio" es el que se transforma en rey, el "di Caprio" malo el que termina preso y con la máscara.

    Mientras buscaba en Internet algo sobre gemelos y telenovelas encontré:


    Acaban de estrenar en mi pais Amor Descarado, realmente desde el primer capitulo me ha encantado. Me parece fresca, desestructurada, atractiva y muy llevadera.Si bien toca el muy visto tema de los gemelos uno pobre y el otro rico, elcambio de identidades y todo el tras fondo de los poderes familiares yempresariales enfrentados y los dos mundos distintos, lo han hecho muyoriginalmente y muy atrayente.


    Así que la vieja historia de gemelos separados al nacer, uno bueno y uno malo parece que sigue, y sigue....
    Tal vez sea el momento de hacer algo diferente con gemelos separados al nacer, por ejemplo:
    • Uno gordo, el otro flaco.
    • Uno sucio, el otro limpio
    • Uno inteligente, el otro bobo.
    • Una "rápida", la otra "lenta".

    Pero son variantes de más de lo mismo, sólo que las dos primeras quedarían descartadas ya que el gordo se distinguiría del otro y lo mismo con el sucio.

    Si parte del argumento es la posibilidad de confusión, no servirian las dos primeras variantes.

    Así que lo dejo como un posible concurso del "blog", si hicieramos un argumento para una telenovela con dos hermanos/as, separados/as al nacer,:

    ¿Cuáles serían las diferencias entre ambos?

    ¿Cómo seguiría el argumento?

    Sus argumentos en los comentarios del blog, o envielos a:

    enviolibros#gmail.com (reemplace # por @)

    Etiquetas: , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 11:15   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Las personas que leyeron este libro, también leyeron...LibraryThing
    miércoles, 25 de abril de 2007

    Amazon y otros lugares de ventas de libros y música tienen un servicio que nos dice:

    "Las personas que compraron este libro, cd, etc, también compraron..."

    Hay personas que dicen que a raíz de esas recomendaciones de Amazon descubireron a autores, conjuntos de música, cantantes que de otra manera no los llegarían a conocer.
    El logo que aparece arriba de este post es de:


    Es un lugar que permite que uno se registre y coloque los libros que leyó o los que tiene en su biblioteca para así ver qué otra cosa leyó una persona además de tal otro libro, por colocar los libros lo que digo es que uno pone en un registro qué libros y de qué autor leyó, cuál recomienda y cuál no recomienda.

    Ellos así generan una base de datos en la cual luego dirán, si ud. busca qué leyó o recomienda una persona que lee a Borges, o a Cortázar, o a Bucay (salvando las distancias...) y qué NO recomiendan estas personas.

    Por ejemplo si en la página de Librarything en la parte de búsquedas


    colocan:

    A confederacy of dunces (en la parte que dice Search tittles).

    "La Conjura de los Necios" en inglés, el sistema tiene muchísimas más entradas en inglés que en otros idiomas, si muchos usuarios comienzan a registrar su biblioteca y sus preferencias en español aparecerán recomendaciones en español.


    Obtendrán

    http://www.librarything.com/work/2285

    En esa página están los libros que también leyeron quienes leyeron "La conjura....".


    The Amazing Adventures of Kavalier and Clay : a novel by Michael Chabon

    The Neon Bible by John Kennedy Toole

    The Moviegoer by Walker Percy

    Portnoy's Complaint by Philip Roth

    New Orleans: The Making of an Urban Landscape by Peirce F. Lewis

    Miss Lonelyhearts, & The Day of the Locust by Nathanael West

    The Corrections by Jonathan Franzen

    Lancelot by Walker Percy

    --------
    Y varias más.

    Algo interesante es que abajo de todo aparece también:

    LibraryThing Unsuggester,

    O sea qué NO SUGIEREN a los que leyeron "La conjura...":

    Y eso ya puede ser más complejo....


    Un sistema parecido nos dice Spartakku es filmaffinity :


    En donde las personas que recomiendan una película también recomiendan a tal otra (o no la recomiendan).

    Es una forma de hacer que el "boca a boca" funcione de manera más automática en estos tiempos de Internet.

    En definitiva, suscríbase en Librarything (si tiene ganas, obvio) es gratis, registre sus gustos (hágalo en castellano así la base de datos en este idioma aumenta) y más personas podrán guiarse de acuerdo al gusto de los suscriptores. (o al no gusto).

    Me parece una idea interesante.
    E.G.

    Etiquetas: , , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 12:11   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    La "moneda" de librosgratis



    Nuestra Moneda



  • "Gauchada" autor Ralvsnake (falta la otra cara)

  • Si quiere enviar la otra cara u otros diseños de monedas o billetes del "Condado de Librosgratis", envíelos a:
    enviolibros#gmail.com

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 08:45   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Por algo más de racionalidad en Internet
    Desde LibrosG intentamos ver de qué manera podemos lograr una conducta un poco más racional con respecto a las "bajadas" de libros y otros productos culturales (o casi culturales) también.

    En una entrevista dada al director de la empresa Media Defender (http://www.mediadefender.com/) que se dedican a "trabar" las redes que comparten archivos (como eMule, Soulseek y otras, más información sobre esas redes en: http://recargada.libros-gratis.com.ar ) cuenta que ellos saben que no pueden impedir que se compartan archivos por más de 2 0 3 meses, pero ese es el tiempo que les piden las grabadoras de cds. o los estudios de cine para poder obtener ganancias con sus productos.

    Lo que hacen en Media Defender es poner copias falsas, colocar miles de personas pidiendo el mismo archivo, y otras cosas más que hacen que algunas personas desistan de bajar el último estreno(pienso en Hombre Araña 3 en este momento), del último cd de moda, de algunas series de TV.

    Ellos saben que no pueden trabarlo más de ese tiempo, 2 o 3 meses, y ese es el tiempo en que las empresas tienen su mayor ganancia.

    En un estudio realizado por la revista Forbes basado en los datos de la empresa BigChampagne.com que se dedica a investigar qué archivos son los que más se bajan de las redes p2p figuran:

    Las series:
    • House
    • American Idol

    Las películas:

    • Piratas del Caribe
    • Borat

    Todo el artículo sobre lo más bajado, en portugués

    No se cuáles son los temas de música más bajados en las redes p2p, pero casi seguro que son los que más difusión tienen en las radios, TVs. y demás.

    Este comportamiento es medio paradójico, los medios difunden y machacan para obtener ganancias con:

    • Hay que ver la película.
    • Hay que tener la última canción.
    • Tengo que leer el último libro de moda

    Entonces los usuarios de Internet se desesperan, tengo que tenerlo, lo preciso con urgencia!!!!, tengo que tenerlo!!!!, pero eso no les deja lucro a las compañías.

    Muchas veces esos productos (música, películas, libros) son sinceramente descartables....Pero, tal vez, en algunos casos, supongo que muy pocos, sirvan para generar dinero para producir algo de arte (seamos un poco ingenuos).

    Creo que sería bueno desde éste lado, el lado de los usuarios de Internet, de los que nos bajamos archivos, tratar de lograr una cierta racionalidad.

    Si no podemos frenar la "ansiedad" por tener el último cd, ver la última película, leer el último best seller las empresas seguirán con su "guerra" a los p2p y dirán que todos somos piratas....

    Y muchos de nosotros no podremos bajar aquella película que no se consigue más, o que en donde yo vivo seguro que no se estrenará comercialmente, esa música que no está de moda y que se me hace imposible comprar, aquel libro que salió de catálogo o que es carísimo para mis ingresos.

    ¿Entonces qué?

    Una propuesta:

    • Dejemos que los estrenos de las "Grandes" (Hombre Araña 3, por ejemplo) estén 3 meses sin que se compartan por las p2p.
    • Que la música de "moda" tenga unos 6 meses o más tiempo de lucro.
    • Que los libros que son novedades se escaneen después del año de edición.

    Y luego de ese tiempo que circulen por las redes de intercambio.

    Hay tantas películas, música, libros excelentes en las redes que tienen más de ese tiempo de estreno!!!!.

    ¿Para qué bajarse lo último de lo último? que además muchas veces no tiene un mínimo de calidad.

    ¿Podremos intentar un debate racional sobre eso?

    Tal vez sea el momento de intentarlo.

    E.G.

    Pd.1: En Librosgratis no pueden circular libros con menos de un año de edición.

    Así que si está buscando el último libro de moda (sea Dan Brown, Harry Potter, etc. etc. ) en otros lados los encontrará.

    Pd.2: Si quiere diseñar un logo o un banner para la campaña envielo a:

    enviolibros#gmail.com (reemplace # por @)


    Pd.3:
    Ya se venden copias piratas de ‘Spiderman 3′ Por Filtrodigital el 25 de Abril, 2007, 10:30 Localizado A poco más de una semana para su estreno ya la han pirateado. "Spiderman 3′ ya esta siendo vendida en las calles de Pekín, con un precio aproximado de un dólar y con una advertencia en la parte de atrás, impresa en chino, contra la piratería del producto. "Spiderman 3′ se estrena en cines el próximo 4 de mayo.
    ¿Para qué el apuro?





    Nos llega un comentario interesante sobre el tema:

    ¿cuántos de nosotros disfrutamos lo que hay en la red? o tal vez convenga plantearlo cómo: ¿cuántos de nosotros no podemos disfrutar lo que hemos encontrado en la red por la compulsión de estar buscando y atesorando?

    A mi me pasó que estuve un tiempo sin conexión a Internet, no podía bajar ningún archivo nuevo, ninguna música, ninguna película....En el desorden de mis cds encontré muchas músicas que nunca había escuchado, muchas películas que las había dejado para otro momento.

    Recién ahí pude escuchar y valorar si me gustaba o no (había varios temas de música que me parecieron una porquería pero en el afán de bajar todo, todo, todo no lo escuchaba).

    Entonces, ¿no será el momento de parar un poco, de no forzar la cuestión?, ¿de ser menos compulsivos?.

    Estamos hablando de esperar un poco, 1 año para los libros, unos meses para la música y las películas.

    Si quieren dejen su comentario en el blog.

    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 05:00   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Teorías Conspirativas
    martes, 24 de abril de 2007




    ¿Qué es una teoría conspirativa?

    "Se denomina teoría conspirativa o teoría del complot o teoría de la conspiración a la que consiste en un intento de explicar la causa última de algo (normalmente un suceso de significación política, un fenómeno social o un hecho histórico) como el resultado de una trama secreta realizada por una alianza encubierta de personas poderosas."


    Entrada de la wikipedia


    "El paranoico encuentra los signos de persecución en cualquier cosa, desde los ciegos del personaje de Sabato hasta los mensajes ocultos que algunos creen leer en las patentes de los autos, los números de documento o las propagandas de la TV.Paradójicamente, las comunicaciones multiplican eficazmente aquello que la imprenta hacía de manera casi artesanal:
    “Paranoicos del mundo, uníos” parece ser el lema de algunos sitios de internet.
    Al rodar, el mito recoge todo lo que encuentra a su paso y lo trasmuta en un aquelarre interminable. Es que el mundo no anda nada bien y con la posmodernidad se ha liberado una buena cuota de irracionalidad, de manera que imaginar una mente siniestra que tiene todo planificado de antemano resulta casi tranquilizante, por lo menos para un paranoico. De este modo, las cosas adquieren un sentido, aunque sea apocalíptico, y creer que uno está entre los que lo conocen da cierta seguridad.
    Pertenecer tiene sus privilegios, y uno se siente menos solo en su locura."

    El poder detrás del poder
    Por Pablo Capanna

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-796-2004-05-08.html

    Y en LG no podemos estar excentos de eso....Nos llega algo sobre:
    . "Soy Yo. Soy Libre", de David Icke, en español. Diagnostica los problemas del mundo y da una solución personal, individual.
    La imagen tiene que ver con él, dice David Icke:
    "David Icke en un programa de tv inglesa explica las teorías conspirativas quehace diez años le costaron risas en la televisión"."Estos personajes o seres son también populares en las famosas teorias conspirativas.
    El más notable expositor de este fenomeno es David Icke.."
    "David Icke es un ex jugador de football quien se ha convertido en un“investigador a tiempo completo sobre quien está dominando al mundo”: los reptiles.
    Sostiene que el mundo está dominado por un grupo llamado “La Elite”: una raza de reptiles humanoides..."
    Lamentablemente seguirán cayendo cosas así y poco podremos hacer.......
    Fabio Zerpa tiene razón.....
    E.G.

    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 12:14   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los mejores cuentos policiales, selección de Borges-Bioy





    LOS MEJORES CUENTOS POLICIALES. Selección, traducciones y prólogo de Adolfo BioyCasares y Jorge Luis Borges. Emecé Editores. Buenos Aires (año 1997). 284páginas. Formato: 14 x 22 cm.
    Del Prólogo del libro:

    La afición de los dos célebres autores argentinos por el género policial es bien conocida. Más aún: varios relatos inolvidables de esta clase fueron escritos por ellos mismos o por su doble heterónimo, Bustos Domecq.
    Nadie mejor, entonces, para llevar a cabo la selección de los mejores cuentos policiales de todos lost iempos. "Para elegir los textos de este volumen -decían Borges y Bioy- hemos seguido el único criterio posible, el criterio hedónico. La lectura de cada una de las piezas que lo componen, fue para nosotros muy grata".




    Gracias a Saúl , Lizzita , Federico y otras personas que nos enviaron los cuentos y completamos los dos tomos:

    Volumen I


    • Agatha Christie
      La señal en el cielo

    • Eden Phillpotts
      Tres hombres muertos

    • G. K. Chesterton
      Los tres jinetes del Apocalipsis

    • H. Bustos Domecq
      Las doce figuras del mundo

    • John Dickson Carr
      Personas o cosas desconocidas

    • Manuel Peyrou
      Julieta y el mago

    • Wilkie Collins
      Cazador cazado

    • William Irish
      Si muriera antes de despertar

    • Graham Greene
      Una salita cerca de la calle Edgware

    • Harry Kemelman
      Nueve millas bajo la lluvia
    • William Faulkner Humo




    Volumen II

    • Arthur Conan Doyle
      La liga de los cabezas rojas

    • Edgar Allan Poe
      La carta robada

    • Ellery Queen
      Filatelia (El sello negro de un penique)

    • Gilbert K. Chesterton
      El honor de Israel Gow

    • Jack London
      Las muertes concéntricas

    • Jorge Luis Borges
      La muerte y la brújula

    • Robert Louis Stevenson
      La puerta y el pino

    • Ryunosuke Akutagawa
      En el bosque

    • Silvina Ocampo
      El vástago
    • Guillaume Apollinaire
      El marinero de Amsterdam
    • Adolfo Luis Pérez Zelaschi
      Las señales
    • Milkward Kennedy
      El fin de un juez
    • Manuel Peyrou
      La espada dormida
    • Nathaniel Hawthorne
      La muerte repetida
    • Anthony Berkeley
      El envenenador de Sir William
    • Eden Phillpotts
      El ananá de hierro
    • Georges Simenon
      La noche de los siete minutos
    • Cleaver, H-Copia del original.
    • Queen, Ellery-Aventura en la mansión de las tinieblas.
    • Innes, M-La tragedia del pañuelo.

    Están en:

    http://www.4shared.com/dir/2220770/f6844983/borges_bioy.html

    Gracias a Saúl por su trabajo, y también a las otras personas que compartieron los cuentos que faltaban de la selección de Borges y Bioy Casares


    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 04:52   11

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Similutudes entre el cine y la literatura (más que nada en cuanto a políticas de ventas)
    lunes, 23 de abril de 2007












    Releyendo dos mensajes de la lista librosgratis me encuentro con similitudes entre ambos "mercados".


  • Sobre la encuesta realizada por Cahiers du Cinema a los candidatos a la presidencia de Francia.

  • Sobre la situación de la industria del libro en la Argentina.


    ¿Los usuarios de Internet podremos ayudar en algo?


    Muchas dudas.............



    E.G.

    Etiquetas: , , ,

  • Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:39   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    El libro por venir

    Adivinar el futuro del libro ante la supuesta amenaza digital es como especular con el resultado que obtendrá el domingo tu equipo favorito. No puedes saberlo, no tienes ni idea y mejor que no la tengas, porque si tu equipo, por ejemplo, va a perder por goleada, es inútil que lo preveas, porque no podrás hacer nada por él, nada por evitar la catástrofe. De modo que lo mejor es no molestarse demasiado especulando. Después de todo, ocurrirá lo que haya de ocurrir. Es más, en realidad el futuro digital del libro ya está escrito, y no creo que en su escritura haya participado yo ni vaya hacerlo.Me acuerdo ahora de que alguien, hará unas semanas, sin permiso alguno, escaneó y colgó entera en la red una novela mía, editada en Barcelona hacía ya siete años. Pasada la inicial sorpresa y las consiguientes dudas sobre si debía indignarme ante un hecho como aquél, reaccioné tomándolo todo por el lado más pragmático. Recordé que cuando escribí aquel libro, aún no tenía ordenador y, por tanto, nunca lo había tenido guardado en mi disco duro......
    Todo el artículo de "El País " de España en:

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:32   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Una posible complementariedad con los autores...(¿será posible?)


    Leo en Página 12:
    "El libro argentino está pasando por un momento complejo desde elpunto de vista del mercado y no creo que cambie en lo inmediato, porlo menos –dice Dal Masetto–. Las políticas editoriales no favorecen para nada al libro nacional y no porque no quieran, sino simplementeporque están implementadas así. Ya no existen las viejas y nobles editoriales que descubrían autores, los lanzaban y sostenían, las que ayudaron a que se conocieran los buenos autores que nosotros leemosahora; han sido absorbidas por estas multinacionales cuyo únicointerés es el marketing. Y entonces editan muchísimos títulos por mes, incluso por quincena, inundan las librerías, los libros duranmuy poco, son reemplazados por otros y en general de muy mala calidad, aunque en esa avalancha también pasan algunos de los buenos,a los que no se diferencia en cuanto a tratamiento y duran poco enlas mesas; por lo tanto enseguida pasan atrás, luego a las estanterías, luego al sótano y finalmente no sé a dónde van a parar.
    Creo que los que sufren las peores experiencias con esta situación son los autores jóvenes, porque no tienen manera de filtrarse en las grandes editoriales que, en última instancia, dominan el mercado. A un autor nuevo hay que lanzarlo, sostenerlo y esperar que se lo lea yse lo recomiende, y hoy se aplica una política de `venta rápida yolvido, venta rápida y olvido': una especie de supermercado editorialque va renovando la mercadería. En esta situación, me parece que lapropuesta del Recoleta, que ojalá se difunda y se copie en otroscentros e instituciones del interior, es una manera de acercar ellibro nacional al lector. Es una manera de recuperarlo."

    Toda la nota del diario.






    Entonces, nosotros podríamos ser un complemento.O sea, de esa "avalancha" que dice el autor, rescatar aquellos que son buenos yhacerles propaganda...
    Si van a la mesa de saldos, serán baratos...Sería una forma de apoyar a aquello que es más débil en el mercado....
    Si hubiera alguna posibilidad de racionalidad, si no fueramos vistos como los "enemigos"...
    Si se pudiera debatir con algo de cabeza fría...(son demasiadas cosas...).
    Sobre el ciclo en el Centro Recoleta:
    Estos y otros materiales forman parte del flamante “Espacio literario” delRecoleta, que tendrá su continuidad con sucesivas muestras destinadas a otros escritores.
    “A mí me agradó que me invitaran para iniciar el ciclo –dice Dal Masetto en torno de una mesa de la sala en la que pueden leerse sus libros–.Creo que es una buena propuesta, más allá de quién la inicie o cómo avance, delos nombres que aparezcan, porque puede posibilitar la comunicación, elacercamiento, entre el autor y el lector, en un momento en el que no son muchaslas posibilidades en ese sentido.”>>>>>>
    Y pensar que desde acá intentamos acercarnos a algunos escritores.....Pero muchas veces nos dan algo de miedo....>>>>>>
    “Más allá de lo que se presenta en la sala, cada exposición va a estarcomplementada con películas, charlas, talleres u obras de teatro, con la intención de abrir el juego al público y a vincular a la escritura en sí conotras prácticas”, dice esta arquitecta a cargo del Centro Cultural Recoleta desde comienzos de este año, y anticipa que se propone presentar a un escritor en este espacio cada mes y medio y desplegar sus materiales a lo largo de treinta días.


    Si andan por ahí, acérquense y luego tomen un café en La Biela......E.G.

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:22   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Un Día un Libro...


    Logo de One day, One Book, de Chicago.


    La idea es buena, la realizan en ciudades de USA y se extendió aAustralia e Inglaterra:Se trata que los residentes de una ciudad lean el mismo libro almismo tiempo (o más o menos).

    Existe desde 1998 en ciudades como Wahsington, Seattle y Chicago.Es así:Una comisión compuesta por libreros, bibliotecarios, escritores,profesores y personas comunes se encarga de elegir el título.Luego se organizan eventos con el autor (si está vivo), discusiones,exposiciones, programas en los diarios, revistas y televisión.

    Las librerías y bibliotecas se comprometen a promocionar el tema.Por ejemplo, el año pasado en San Francisco (USA), que se realizó porprimera vez se estima que 5 mil personas hayan efectivamente leídoChina Boy de Gus Lee, que fue indicada en esa ocasión.Que si lo comparamos con la población de la ciudad 700.000 personas,no está mal, piensen que la obra no es un best seller.

    Acá:

    http://www.loc.gov/loc/cfbook/one-book.html

    Verán la lista de las ciudades y las obras elegidas.

    Algunas elecciones que me llaman la atención:

    • ChicagoFall 2005 - Pride and Prejudice by Jane Austen
    • Spring 2006 - One Day in the Life by Aleksandr Solzhenitsyn
    • Eligieron un libro de Solzhenistyn (creo que en español se escribe distinto).
    • En el Silicon Valley la elección tal vez parezca obvia:2003 -- Breaking Through by Francisco Jiminez2004 - Fahrenheit 451 by Ray Bradbury2005
    • --Epitaph for a Peach by David Mas Masumoto2006(1) -
    • When the Emperor was Divine by Julie Otsuka2006(2) -
    • The Souvenir: A Daughter Discovers Her Father's War by Louise Steinman.


    Y Fahrenheit se repite bastante entre las obras elegidas, cosa interesantepensando en el amigo Jorge Arbusto y sus políticas.En Los Angeles no eligieron ninguna obra de Chinansky....
    ¿Será que no les gusta?, si tuviera que elegir allá lo pensaría seriamente, algo de Hank sería bueno...

    Otro que se repite bastante en la elección es:

    To Kill a Mockingbird by Harper Lee

    Lo eligen varias ciudades.

    En Inglaterra eligieron uno que a los amantes de la CF les gustará:

    2004 - The Day of the Triffids by John Wyndham

    Y también:2003 - Treasure Island by Robert Louis Stevenson2005 - The Siege by Helen Dunmore

    Algo que se podría hacer también, pensando en que tal vez se pudiera instalar enBuenos Aires por ejemplo, es que se cuelgue la obra elegida de la página de laMunicipalidad.

    También se podría regalar o dotar a las bibliotecas con un stock adicional de las obras.

    Si alguien quiere organizar en nuestro pequeño Condado virtual, "Un día, unlibro" les dejo la idea, sería cuestión de crear la comisión que elija el libro y ver qué eventos se podrían realizar.Yo no soy bueno organizando así que me autoexcluyo.

    Pero si en su ciudad (no virtual) lo pueden hacer sería algo interesante.Saludos.E.G.

    Pd.: Fíjense que el famoso Danielito Marrón no está en la lista de autores.....

    En:

    http://www.loc.gov/loc/cfbook/onebookbyauthor.html

    tienen la lista por autores y libros, y abajo las ciudades que eligieron.

    Por ejemplo Isabel Allende fue elegida por 2 ciudades con dos libros diferentes.Fahrenheit fue bastante elegido también.Frankenstein también fue bastante leída, y otra que me llama la atención(pensando en USA):

    Sijie, Dai. Balzac and the Little Chinese Seamstress

    ¿Será la misma historia que la película china?

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:09   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Feria del libro


    ¿Vale la pena escanear todo lo que se edita?

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:05   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los libros recomendados en Lost




    En la serie "Lost" o perdidos, aparecen muchos libros que supuestamente ayudan a entender hacia adónde va la serie.
    Acá encontrará algunos de esos libros y en el mensaje enviado a la lista en qué capítulo de "Lost" aparece:



    Un acercamiento a clásicos que, o mucho, o poco, tienen que ver con Perdidos, llevan la buena narrativa al espectador televisivo.

    Tomado de:

    http://www.vayatele.com/2006/12/09-perdidoslost-la-literatura-que-siguen-los-guionistas

    En esa página de la wiki colocaron casi todas las referencias a libros que hacen los personajes en la serie:

    http://lostpedia.com/wiki/Appearances_of_literary_works , en inglés.

    Gracias al trabajo de Cylykomp encontramos las referencias a los libros en la serie en castellano.


    Sobre los libros recomendados en "Lost" (o "perdidos")

    Tomado de la lista Librosgratis:

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/

    Si tiene alguno de los libros que se mencionan en Lost y no está en nuestra carpeta, envíelo a:

    enviolibros#gmail.com

    (reemplace # por @ y lo pondremos en la carpeta junto con los otros)

    Como un pequeño concurso, hay algunos libros en esa carpeta que no son mencionados en "Lost"..Cuáles son?



  • Los libros que aparecen en la Sexta Temporada de Lost.

  • Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 13:55   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los libros recomendados por Saúl


    Saúl los pone en la siguiente carpeta:

    Le agradecemos a Saúl su tiempo y ganas de "reportar lecturas".


    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 11:30   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Otros 4shared que andan dando vueltas..

    Bueno, para no ser menos caótico, pero acá debe ser más fácil encontrar, los otros 4shared que andan dando vueltas:


    Y alguna cosa más andará dando vueltas por ahí..Quién sabe?

    E.G.



        Etiquetas: , , , , , ,

        Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


        posted by Algunas libros gratis en Internet @ 10:52   0

        Si quiere dejarnos un comentario
        Si quiere poner un link a esta entrada.

        Algunos mensajes interesantes que circularon por LG

        El "ex-libris" del Duende.

        Les dejo entonces algunos mensajes interesantes que a veces se pierden entre tantas cosas que circulan por LG:


        Y por ahora....Pero tal vez en la lista librosgratis en algún momento aparezcan debates interesantes...¿Quién sabe?

        La lista está en:

        http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis

        E.G.

        Etiquetas: , , , , , , , ,

        Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


        posted by Algunas libros gratis en Internet @ 10:42   0

        Si quiere dejarnos un comentario
        Si quiere poner un link a esta entrada.

        Los 4shared que estamos usando...


        En general todo es medio caótico...Pero bueno:

        Libros de humor en:

        1. http://www.4shared.com/dir/2455304/ea067cbe/humor.html Libros de humor



        2. Libros que salieron de la Recargada y otros lados:

          Http://recargada.4shared.com

        3. Nuestros libros, formas de buscar, etc. etc. en:

          Http://buscador.libros-gratis.com.ar


        4. Por último recuerde nuestra idea:

        5. Http://nopedir.libros-gratis.com.ar


        Saludos.
        E.G.

        Etiquetas: , , , , , , ,

        Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


        posted by Algunas libros gratis en Internet @ 07:40   1

        Si quiere dejarnos un comentario
        Si quiere poner un link a esta entrada.

        Sobre políticas culturales, cuestionario a los candidatos a la presidencia de Francia de Cahiers du Cinema

        En el último nro. de Cahiers du Cinema aparece un cuestionario a los candidatos a presidente en Francia.

        La pregunta nro. 5 es, tal vez, la más controvertida:

        De la página de Cahiers (en inglés):

        http://www.cahiersducinema.com/article1073.html

        Limiting the number of prints per film.

        La propuesta de Cahiers es limitar el número de copias de películas lanzadas.
        Esto quiere decir evitar que las grandes producciones de Hollywood no dejen espacio para otras películas.
        Lo que sucede en Francia y en este lado del Atlántico también.
        La propuesta dice:

        "El estreno de ciertas películsa con 600, 800 o hasta 1000 copias hace ilusoria cualquier política cultural eficaz. Saturando el circuito y monopolizando la atención de los medios de comunicación, ella impone a las otras películas un acceso minúsculo en las restantes salas y genera una rotatividad ultra rápida de las películas que no disponiendo de medios promocionales, precisan permanecer en el circuito para encontrar su público"

        Segolene Royal dijo que si es elegida propondrá una discusion entre el ministerio de cultura y el Centro Nacional de la Cinematografía.

        Sarkozy dijo:
        -No soy favorable a la interdicción o limitación del número de copias en circulación . El cine debe ser un dominio en el cual la libertad de expresión sea soberana, y limitar ya es censurar.

        Recordemos que en Francia cerca del 50 % de su mercado interno está ocupado por producciones nacionales....(De este lado del Atlántico mejor no pensar......)

        Se puede censurar de muchas maneras:
        1. Como en la vieja dictadura, ésta película está prohíbida
        2. No tenés salas para exhibir tu película

        ¿Sarkozy de qué censura estará hablando?

        Según el semanal Le Point en su edición del 29 de marzo (www.lepoint.fr no encontré la nota), comenta el libro:

        Cine, autopsia de un crimen de Pascal Mérigeau.

        Él no usa eufemismos para definir la crisis del cine contemporaneo:

        "El cine personal y más ambicioso ya no encuentra a su público"

        Recuerda que hace 30 años directores como Stanley Kubrick, Milos Forman y François Truffaut conseguían colocar sus películas entre las 20 más vistas en Francia. Hoy los títulos con alguna ambición artística se tienen que contentar con guetos.

        Es el efecto de lo que él llama de dictadura de la opinión:

        "Una buena película no es más aquella que todo el mundo desea ver, sino la película que todo el mundo ve se transforma en una buena película"

        Inversión de valores, dictadura de la mayoría...

        Él hace un listado de razondes de predominio de este ambiente cultural contemporaneo:

        • Culto a las películas que satisfacen deseos inmediatos de las plateas poco dispuestas al pensamiento y a otras sutilezas del espiritú.
        • Capitulación de la prensa dócil al mercado.
        • Por último la televisión que impone su formato estético al mundo audiovisiual y crea, así un estándar único .

        ¿Y por casa como andamos?

        Etiquetas: , , , , , , ,

        Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


        posted by Algunas libros gratis en Internet @ 06:51   0

        Si quiere dejarnos un comentario
        Si quiere poner un link a esta entrada.

        Una idea interesante para un concurso literario


        El logo es de nuestro primer (y único) concurso de cuentos.

        Si quiere leerlos envíe un e-mail a:


        postmaster#concursolg.8k.com

        Recibirá un pedido de confirmación, si hace "reply" o "contestar a" recibirá los cuentos que concursaron.

        Publicado en:
        http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/42921



        1. Una idea interesante y la censura por el temaEstaba leyendo la noticia sobre una censura en la BBC y al final dice:"La BBC colabora con el Premio Nacional de Novela Corta difundiendoadaptaciones radiofónicas de las obras finalistas. "Esa es una idea interesante para incentivar la difusión de un libro,inclusive se podrian poner en la página de alguna radio estatal (seamunicipal, provincial o federal) las adaptaciones radiofónicas deconcursos de novela corta.Lástima que por acá no circula esa idea, pero que sería otra forma deacceder a los libros y difundir autores nuevos...Y además no seríatan caro, cuánto puede salirle a una emisora de radio hacer unaadaptación y además de emitirla "colgarla" de internet para quecualquiera pueda escucharla?.La noticia sobre la censura a una obra finalista del concurso denovelas cortas está en:

        2. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/12-6099-2007-04-21.html

          Ojalá se copiara por estas playas y se "colgara" de internet parapoder escucharla....¿Alguna vez lo harán?, ¿Quién sabe?

        3. Las "censuras" a la argentina:
          Del mismo diario en la contratapa:
          La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiodifusión Argentina (Aptra),que entrega anualmente los premios Martín Fierro, decidió este año eliminar laterna de programas educativos y culturales y abrir la terna de realities. La noticia, si bien es sorprendente, no sorprende. Vayamos a esa paradoja...

        El Martín Fierro es un premio que da la Asociación de Periodistas (de laArgentina) a los mejores programas de TV (nacional) algo así como el Emmy (creo)del subdesarrollo.Lo loco es que quitaron la opción de premio al mejor programa educativo (hayalgunos buenos como el de Adrián Paenza) y ahora en su lugar premian los"realities" (tipo Gran Hermano).

        En fin........Pero quedémonos con la idea de que haya premios (en novelas cortas, no estoydiciendo hacer "La Guerra y la Paz" para radio, algo con un concurso y de tantaspalabras ) con el agregado de una versión para radio....Esa sería buena.La noticia sobre los premios de Aptra en:

        http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-83792-2007-04-21.html

        Ya saben, es lo que hay.E.G.

          Etiquetas: , , , , ,

          Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


          posted by Algunas libros gratis en Internet @ 06:36   0

          Si quiere dejarnos un comentario
          Si quiere poner un link a esta entrada.

          Los Documentales en el Blog No Oficial
          Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

          Buscador de Libros Gratis en la Web.
          Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


          Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


          Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



          Las películas y libros sugeridas para Obama...
        1. Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

        2. El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


        3. Si quiere buscar algo en el blog. 

          Nuestra dirección de e-mail:

          Enviolibros#gmail.com

          Reemplace # por @


          Nuestro Libro de Visitas.


          Nuestro Álbum de fotos

          Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

          Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

          Delivered by FeedBurner

           Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

          En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


        4. Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
        5. Sobre censura y otros intentos en la web.

          Entradas anteriores del blog.
          Archivos con las entradas anteriores del blog.
          Enlaces
          Template by

          Blogger Templates

          BLOGGER



          Las entradas más leídas del blog.


          Las personas que visitaron esta página también visitaron.


          Add to Technorati Favorites
          Blogalaxia

          BlogBlogs.Com.Br