Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    "Guerra a las editoriales universitarias"...En el Norte...
    lunes, 28 de julio de 2008




    Lo mandaron también a la lista librosgratis, la noticia dice:

    En Estados Unidos, un estudiante difunde libros de texto agregando un mensaje que deja bien claro que ha comenzado la la guerra entre los "piratas" y los editores. Opine sobre el tema en la sección comentarios.

    El estudiante, anónimo con el apodo “EducatedMF” se tomó el trabajo de escanear las casi 1.300 páginas del libro “Química Orgánica 7ma. Edición” de John E. McMurry (editorial Brooks/Cole).

    Luego, publicó el “torrente” (una forma de descarga distribuida) para obtener su copia digitalizada en el sitio de descargas ThePirateBay, agregando un mensaje que deja bien claro que ha comenzado la parte más cruenta de la guerra entre los “piratas” y los editores.
    La declaración de “EducatedMF” la reseña el NY Times:

    He aquí su mensaje:

    Información del libro



    Organic Chemistry (7th Edition)
    Autor: McMurry
    ISBN: 0495112585

    Este es el libro COMPLETO escaneado a .pdf con todos los capítulos separados. Archivo Winrar, sin contraseña.




    Si te gusta mi trabajo, demuestra que te importa, j****, más te vale compartir.



    Nota a todos los editores de libros para clases universitarias:

    Mi persona y todos los demás estudiantes nos estamos cansando de que ustedes bastardos nos violen, reorganizando capítulos cada dos años sin añadir nada útil solo para vender más de su m*****.

    Estamos de acuerdo con que ustedes necesitan que les paguemos dinero justo por su trabajo, en lugar de violarnos como a una p*** barata. Como ustedes no lo ven así, vamos a ponerlo en términos que puedan comprender. No más dinero para ustedes. Esta m***** va a ser gratis desde ahora, para quien la quiera en formato digital.

    Ustedes no son justos con los estudiantes, así que no seremos justos con ustedes. ¿Qué les parece esa ***** por el trasero? Se siente bien, ¿no es así?


    Reseña el NY Times que las grandes editoriales de libros de texto universitarios hace ya meses que entraron en pánico y están contratando a cientos de empleados únicamente para escarbar en la red y detectar la piratería, exigiendo que se eliminen las copias de los servidores que las alojan, bajo amenazas de acción legal.

    Aunque los libros de texto tienen ya varios años siendo intercambiados en la red, desde las copias digitales que la editorial envía a los correctores hasta los ya impresos escaneados o fotografiados página por página, esta es la primera vez que llega a la “gran prensa” un mensaje de descontento por las tácticas abusivas de las editoriales para vender más libros.

    En una relación similar a la que tienen no pocos médicos con la industria farmacéutica, algunos profesores universitarios reciben incentivos (y hasta sobornos) de parte de las editoriales para exigir las nuevas ediciones de un cierto tomo, siendo cada edición prácticamente idéntica a las anteriores. Lo cual es un serio problema para un estudiante, porque la “Química Orgánica 7ma Edición” de McMurry cuesta 209 dólares nuevo y hasta 110 dólares usado; en una conocida cadena de librerías venezolana encontramos varios textos de Química Orgánica con precios que oscilan entre los 165.000 y 195.000 Bolívares. Otros textos, como los que adquieren los estudiantes de arquitectura y diseño, llegan a costar 450.000 Bolívares.

    Las previas generaciones de estudiantes lo toleraron comprando libros usados y fotocopias, pero los estudiantes de hoy están acostumbrados a conseguirlo casi todo gratis en la red: música, películas, series de TV y servicios.

    El mundo se orienta hacia la digitalización de toda la información y esto hace difícil para los estudiantes comprender por qué deben gastar sumas exorbitantes cada semestre, cuando realizar una copia digital no cuesta absolutamente nada y, por su naturaleza, no reduce el número de copias que quedan para los demás. De allí que las editoriales comienzan a crear sitios web como Cengage.com, donde pueden comprar el libro completo en formato digital y capítulos individuales -según anuncia el sitio- por apenas 1,99 dólares, o bien pagar una suscripción semestral para leer en línea cuantos libros quieran.

    Pero las editoriales avanzan lentamente en estos esfuerzos (cuando no están intentando sabotear la transformación de la industria hacia la copia digital, como lo hicieron las disqueras), mientras que los estudiantes han creado redes de intercambio más eficientes y veloces, y podría ser demasiado tarde cuando logren ofrecer sus catálogos completos: seguramente todos sus libros estarán, gratis, en algún lugar de la internet.

    Fuera de los EEUU y Europa, la situación es peor. Incluso para quien tenga intención de pagar por el material digital, por ejemplo en las tiendas Apple iTunes y Amazon Unbox así como las tiendas de descarga de videojuegos, una legislación absurda y complicada de “derechos de autor” impide adquirir el contenido por la vía legal desde (nuestro caso) América Latina, obligando a potenciales clientes a recurrir a la piratería.

    Las editoriales justifican sus precios por el alto costo de la impresión del libro, pero casi siempre las copias digitales legales cuestan apenas un poco menos que la versión de papel. El caso de la versión legal en Coursesmart.com del libro de Química Orgánica de McMurry es vergonzoso: cuesta 109 dólares, y sólo puede leerse por 180 días. Al cabo de esos 180 días, el libro se hace inaccesible y desaparece para siempre del computador. Definitivamente, es un mal negocio para el comprador y no es de extrañar que se prefiera la copia pirata.

    Con toda seguridad, un estudiante preferiría pagar una suma módica (que costeara la descarga y los gastos de escribir y producir el libro de texto, gasto que disminuirá cuando las editoriales abandonen la práctica perversa de “revisarlos” cada año para castrar la reventa de los libros usados) y emplear menos tiempo y esfuerzo en obtenerlo (conseguir el material buscado implica a veces horas de búsqueda, y una descarga torrent puede tomar días en completarse). Pero, para cuando las editoriales logren un modelo de negocios aceptablemente práctico y a precios razonables, podrían encontrarse con una clientela completamente cautiva por la rebelión de los libros gratis.



    Ésta es la noticia que salió en el New York Times, habría que verla con ojos del sur, y más pensando en los libros universitarios que se venden en el Sur, cuando digo Sur, no hablo de una posición geográfica, sino de el otro Sur, el que está abajo del río Grande...

    No se si hay estadísticas confiables sobre ventas de libros universitarios en el Sur, en Brasil hay un artículo que dice:

    "se vendieron un 35% menos comparando los años 1995 y 2005"

    y dejaron varias ideas para abaratar los libros, entre ellos la impresión de algunos capítulos si no se usa el libro entero.


    En Brasil también hay estudios realizados sobre el impacto y el costo de los libros universitarios para un estudiante de 1er. año de algunas carreras:

    "

    La investigación realizada por el Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor(Idec) en ocho cursos de cuatro universidades de Rio de Janeiro y San Pablo muestra que los libros indicados en la bibliografía básica del primer año de los cursos tiene un costo muy elevado.

    Además de esto se observó que el número de ejemplares disponibles en las bibliotecas por alumnos está muy por debajo del estándar internacional que define como razonable la relación de un libro cada cinco alumnos, según el estudio de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Algunas bibliotecas llegan a ofrecer sólo un libro por cada 100 alumnos.

    Se suma a esto la prohibición de las copias, determinada por la actual Ley deDerecho Autoral (ley nro. 9610, de 1998), lo que dificulta la garantía de acceso al conocimiento del material didáctico utilizada por el alumno para su formación.

    Por ejemplo dice que comprar todos los libros para 1er año de Administración, Derecho o Economía sale unos 6000 dólares (en Brasil).

    Y en el caso que el alumno pretenda buscar los libros en la biblioteca de su facultad encontrará en promedio 68% de ellos."

    Toda la entrada en el blog sobre el tema.


    Otro más:

    Con fondos públicos, libro técnico todaía es restrictivo en Brasil

    La edición de libros técnicos y científicos en Brasil recibe subsidio público en todas las etapas de producción, directa e indirectamente también, pero una vez en el mercado, el acceso a se contenido por estudiantes universitarios está dificultado por las restricciones legales a la copia y por la falta de políticas públicas de difussión de temas científicos. La conclusión es de un estudio realizado por el Grupo de Pesquisa em Políticas Públicas para o Acesso à Informação da Universidade de São Paulo (USP). (Grupo de investigación en Políticas Públicas para el Acceso a la Información de la Universidad de San Pablo)

    Sin embargo, el costo de los libros exigidos en la bibliografia básica de cursos en universidades públicas puede variar de R$ 3,3 mil - en Ciencias de la Actividad Física de la USP Este - a R$ 5,8 mil - para Obstetricia. En los dos cursos, más de 85% de los alumnos tienen renta familiar menor que R$ 5 mil.


    'El estudio fue realizado para fomentar la discusión sobre el acceso a libros científicos', dice Machado. En este debate, él recuerda escenas como la de la Policía Federal entrando en universidades atrás de máquinas fotocopiadoras. 'Este tipo de ación no beneficia a nadie'

    Además del costo de las obras, en los cursos de Medicina, Derecho e Ingenieria Civil, cerca de 30% de los libros exigidos en la bibliografia básica están agotados. 'En estos casos, los alumnos sólo pueden recurrer a la copia', afirma. Una de las propuestas es el permiso de digitalización de esas obras.




    No se cómo será la situación en la Argentina o en otros lugares, supongo que no debe haber cambiado mucho.

    No se si el "manifiesto" de “EducatedMF” se puede extrapolar directamente en el Sur, si se puede pensar en el libro de los colegios secundarios y primarios, ahí si hay esos libros tipo descartables y el que se usó el año pasado no sirve para este año.

    Mi temor es que se haga imposible un debate medianamente racional en el Sur sobre este tema.

    Los libros del colegio primario, en la Argentina por lo menos, si son aquellos del tipo 'descartable" que hay que ir llenando y que no servirá para el hermanito en el otro año....

    No se si pasa lo mismo con el libro universitario, en general son caros, es verdad.

    Pero en inglés hay muchísimo y sin tener que recurrir a emule, en.

    En esta dirección encuentran muchísimos libros en inglés de matemática universitaria.

    Ojalá que haya un debate más racional, pero lo dudo.

    E.G>

    Etiquetas: , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 07:13  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    2 Comments:
    • At 26 de agosto de 2008, 21:48, Blogger librosbestsellers said…

      Solo falta decir que en latinoamerica solo en materia de derecho se han hecho escaneos ,

       
    • At 27 de agosto de 2008, 04:44, Blogger Algunas libros gratis en Internet said…

      Eso no es verdad, hay libros universitarios de psicología, de linguistica, de literatura, de matemática y de varias otras disciplinas.

      Salvo que me digas que todos esos escaneos fueron realizados en España y no en Latinoamérica, pero no creo que haya sido así.

      Hay varios libros de Freud, los de la Escuela de Viena, no hay sólo libros de derecho escaneados.
      Y de algunos escaneos estoy seguro que se realizaron en Latinoamérica.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br