La propuesta es para quienes viven en ciudades que tienen trenes suburbanos, aunque también la podríamos extener también a otros medios como ómnibus y demás:
- ¿Qué leen las personas en el tren, o en los medios de transporte?
- Que no sean diarios o revistas, que sean libros.
- ¿Qué están leyendo?
Dos ejemplos:
Si tienen ganas pueden hacer dos cosas:
- Si tienen un blog, subir sus fotos al blog y después avisarnos de qué ciudad o trayecto son las fotos.
- Si no tienen un blog enviar las fotos a:
Enviolibros#gmail.com (reemplacen # por @)
En la medida que nos lleguen las fotos de las ciudades iremos armando acá el directorio o subiremos las fotos....
Julio A. nos deja el siguiente comentario:
Como usuario frecuente del Sarmiento, en el mismo trayecto (Morón - Once) siempre presto atención a lo que lee la gente que hace el mismo viaje. En los vagones hay muchas sorpresas, como lo pintan tus fotos.Te faltaría agregar, según mi punto de vista, dos best sellers: los inevitables apuntes fotocopiados de alguna materia universitaria y las biblias de atenta lectura de quienes supongo, son evangelistas en su mayoría. En el furgón, donde es común que viaje, el panorama es otro, con bicicletas, carritos, birras, panchos larguísimos y porros de los buenos, todo un mundo variopinto, que no deja de ser un amplio informe de una realidad vigente: el furgón del Sarmiento es todo un libro.¿que es lo que yo mismo leo? Fácil, me vas a encontrar leyendo los suplementos literarios (las revistas Ñ, ADN y Cultura de Perfil).
Saludos
Julio A.
Etiquetas: fotos, lecturas, lecturas en el tren, tren |
Todos los días viajo en colectivo para ir al trabajo y volver y veo gran cantidad de material de lectura y de lo más variado. Al clásico que es la Biblia, se le suman las publicaciones religiosas como El Atalaya de los Testigos de Jehová, los libros de autoayuda que incluye Tus zonas erróneas y Ud. puede sanar su vida, pasando por Danielle Steel. Hoy una señora leía el libro de ésta última titulado Dulce y amargo o algo así (y a mí me dieron ganas de llegar a la oficina a hacer unos mates).