Hace poco se dió en la televisión argentina una adaptación de "El Conde de Montecristo", se llamó "Montecristo" y se realizó en formato de telenovela.
Leía también que hay un argumento repetido en muchas telenovelas:
Hermanos/as, gemelos idénticos, separados al nacer. Uno bueno, el otro malo, uno pobre, el otro rico, uno .....
Según parece uno de los precursores de ese tipo de argumentos fue Alexandre Dumas, con por lo menos dos novelas:
Los hermanos Corso
El Hombre de la Máscara de Hierro
En ambas son dos hermanos separados al nacer.
El más conocido es el de "El hombre de la máscara de hierro" dos hijos del rey de Francia, uno se transforma en rey, el otro es condenado a vivir preso, con una máscara de hierro para que nadie pueda ver su rostro.
Es medio terrible el final...Pero por lo menos el "di Caprio" es el que se transforma en rey, el "di Caprio" malo el que termina preso y con la máscara.
Mientras buscaba en Internet algo sobre gemelos y telenovelas encontré:
Acaban de estrenar en mi pais Amor Descarado, realmente desde el primer capitulo me ha encantado. Me parece fresca, desestructurada, atractiva y muy llevadera.Si bien toca el muy visto tema de los gemelos uno pobre y el otro rico, elcambio de identidades y todo el tras fondo de los poderes familiares yempresariales enfrentados y los dos mundos distintos, lo han hecho muyoriginalmente y muy atrayente.
Así que la vieja historia de gemelos separados al nacer, uno bueno y uno malo parece que sigue, y sigue.... Tal vez sea el momento de hacer algo diferente con gemelos separados al nacer, por ejemplo: Uno gordo, el otro flaco. Uno sucio, el otro limpio Uno inteligente, el otro bobo. Una "rápida", la otra "lenta".
Pero son variantes de más de lo mismo, sólo que las dos primeras quedarían descartadas ya que el gordo se distinguiría del otro y lo mismo con el sucio. Si parte del argumento es la posibilidad de confusión, no servirian las dos primeras variantes. Así que lo dejo como un posible concurso del "blog", si hicieramos un argumento para una telenovela con dos hermanos/as, separados/as al nacer,: ¿Cuáles serían las diferencias entre ambos? ¿Cómo seguiría el argumento? Sus argumentos en los comentarios del blog, o envielos a: enviolibros#gmail.com (reemplace # por @) Etiquetas: Alejandro, Alexandre, concursos, diferencias, Dumas, gemelos, Montecristo, telenovelas |