Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    La final de la copa de filosofía: Grecia vs Alemania...
    lunes, 29 de octubre de 2007

    Los Monty Python nos transmiten la final entre Grecia y Alemania en filosofía.






    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 08:17   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    La convención de Bátmanes del Mercosur y el inefable Narciso
    jueves, 25 de octubre de 2007

    Del Programa Cha Cha Cha



    Pepe Biondi haciendo a "Narciso".


    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:02   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Cosas de la publicidad de google en sus páginas
    Foto de Condoleeza Rice siendo increpada por una persona que le dice que tiene las manos manchadas de sangre de iraquíes.

    El tema que es medio loco es lo que hace el programa de publicidad de Google en este tipo de noticias.

    Si entran en la página de Clarín en donde aparece la noticia, verán que las publicidades que aparecen dicen:
    • Sangre De Cristo Motel
    • xBloodSistema para la administración de bancos de sangre.

    Sangre de Cristo Motel, es medio raro como nombre de un motel...Y el otro, el de los bancos de sangre...Podría ser bueno para mandar hacía Iraq.

    Andá a saber lo que sale en adsense luego de esta entrada...



    Etiquetas: , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 10:48   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    El reportaje al nuevo secretario de cultura de la Ciudad de Buenos Aires
    martes, 23 de octubre de 2007
    Les dejo el reportaje al nuevo secretario de cultura de la Ciudad de Buenos Aires (elegido por Mauricio Macri):



    Diàlogo con el
    futuro Secretario de Cultura
    "A las vanguardias las sostiene el capitalismo"


    Luis Rodríguez Felder: «La vida es como una pelota de rugby. Uno nunca sabe para dónde va a picar. Por eso, hay que ir despacio y revisar todo el organigrama». Luis Rodríguez Felder, el designado ministro de Cultura del gabinete Macri, recibió ayer por la mañana en su casa a este diario. Editor, docente, titiritero y autor de una obra tan heterogénea que comprende libros como «Don Semáforo», para los chicos, y una «Teoría de la integración» en filosofía, exhibe ante el periodista, con orgullo, su colección pictórica de Antonio Alice, y algunos muebles rococó. «Me está apasionando el rococó», dice antes de empezar el diálogo. «Creo que es un movimiento muy mal
    comprendido».

    Periodista: Desde su designación, usted ya manifestó varias veces que quiere «diversificar» la cultura. Y puso como ejemplo que el Centro Cultural Recoleta no puede ser «privativo de las vanguardias». ¿Está usted en contra de las vanguardias en arte?

    Luis Rodríguez Felder: De ninguna manera. La modernidad no debe ser despreciada, pero siempre y cuando haya una política cultural amplia, que les otorgue espacio a todos y distribuya bien los espacios. Vamos a tomar un caso: yo no concibo que el Museo Nacional de Bellas Artes le dedique una exposición a un artista de 23 años, o a expresiones ultramodernas. Yo voy a Bellas Artes para ver la gran historia del arte argentino, así como si voy al Louvre en París quiero ver la historia del arte clásico; si quierocosas modernas me voy al Pompidou.

    P.: Pero entonces si quiere ver cosas modernas aquí va al Recoleta.

    L.R.F.: Sí, pero a ver a
    todos los pintores contemporáneos, no a los de siempre. Soy partidario de la diversidad, insisto. Quiero todas las expresiones, no únicamente a los conceptualistas.

    P.: Entonces no se opone a las vanguardias sino a los conceptualistas.

    L.R.F.: No estoy en contra de nadie, pero mire, ¿sabe en qué se sostiene una gran parte de los conceptualistas? En el capitalismo.

    Demanda insatisfecha

    P.: ¿Cómo es eso?

    L.R.F.:
    El capitalismo necesita vender siempre más. Y los artistas que dedican mucho tiempo a crear un cuadro no satisfacen esa demanda. Vamos a tomar un ejemplo, mi esposa, Graciela Genovés, que es una gran colorista. ¿Cuántos cuadros produce ella por año? Veinte hermosos cuadros, no más. No le sirve al mercado. En cambio, los artistas «conceptuales», que sacan fotocopias y las pegan, o que hacen un par de trazos nada más, pueden producir, no sé, 7.000 cuadros al año, y así satisfacen
    la demanda capitalista. Fontana hace un tajo en un cuadro y se llena de plata. Conozco muy íntimamente a algunos de ellos. Se van a Europa a ver qué se está haciendo. Por allí se dan cuenta de que a nadie se le ocurrió todavía pegar curitas en un cuadro, y ya está, descubren esa nueva idea de hacer arte. Da estatus y dinero.

    P.: Sospecho que tendrá unos cuantos enfrentamientos a partir de que asuma...

    L.R.F.: No, no. Todos tendrán su lugar, todo puede ser negociado. La conflictividad siempre marcó a la cultura argentina, y eso no sirve. Yo no quiero pelear, no quiero conflictos.

    P.: Al menos no los tendrá en el Colón, que será autárquico y no dependerá de usted. Con eso se evita unos cuantos conflictos.

    L.R.F.: Es una lástima, porque me hubiese gustado que el Colón estuviera bajo mi órbita, y además creo que siempre se exageró con los conflictos en el Colón. Amo la música clásica, como el
    «Adagio» de la Novena Sinfonía de Beethoven. Siempre la llevo en el auto. Para mí, es comparable con U2, que también llevo en el auto. Debemos ampliar y diversificar la idea de cultura.

    P.: ¿Cuál es su idea de cultura?

    L.R.F.: Abarcadora, integradora, donde la música boliviana y peruana, representada por importantes minorías en la Argentina, convive con cosas exquisitas. En mi reunión con el gobernador Macri le di un ejemplo de esto que lo dejó con los ojos abiertos.

    P.: ¿Lo puede contar?

    L.R.F.:
    Es una parábola que resume mi concepto de cultura. Sale un Jumbo de Buenos Aires, con mucha gente sabia en su interior, científicos, artistas, intelectuales. El avión tiene un desperfecto y cae en el Mato Grosso, y todos se encuentran en una jungla espesa, hostil, calurosa. Hay serpientes, animales peligrosos. Nadie sabe qué hacer, y se plantea el tema
    de la muerte. De pronto aparece un indiecito analfabeto. Les enseña dónde dormir, dónde obtener alimentos, dónde hay un río, que desemboca en el mar. Los orienta, y todos se salvan. ¿Quién es el culto allí? ¡El analfabeto! Hay una sabiduría distinta, que salva a los más sabios. Eso enseña que no hay que restringir el concepto de cultura. ¿Sabe usted quiénes eran y son las mayores compradoras de los libros que yo edito? Las amas de casa, las mujeres que están en su hogar. Y los compran por ellas y por sus hijos, por su educación. Por eso le digo, no debemos limitar la cultura, sino abrirla a todos. No hacerla elitista.

    Darle lugar a lo más novedoso, pero también a lo clásico. Además, soy un convencido de que en la cultura todo se reitera, se recupera.


    Televisión

    P.: Voy a otro tema. El canal Ciudad Abierta que Macri anunció que iba a cerrar. Me da la impresión de que usted no está de acuerdo.

    L.R.F.: Yo quiero otro
    canal, no ése. En terminar con ese canal sí estoy de acuerdo. Quiero un canal que no espante a la gente. Quiero un canal como Encuentro, de la Secretaría de Cultura de la Nación, que pasa unas entrevistas maravillosas a Borges, Manucho Mujica Lainez, Manuel Puig, Salvador Dalí. Pero al actual canal Ciudad lo mató lo mismo que a Fashion TV.

    P.: ¿En qué sentido?

    L.R.F.: Fashion TV
    , el canal de la moda, era un canal que pasaba presentaciones de modelos, entrevistas a modistos, chicas preciosas, estaba muy bien hecho. Un día empezaron a «renovarlo». Cambiaron su estética, su diseño, pusieron unos clips largos, vanguardistas, y el canal se vino abajo. Ahora están tratando de recuperar su imagen anterior para recuperar al televidente. Al canal Ciudad Abierta, con esa obsesión por la imagen « moderna», no lo ve nadie. Lo que tenemos que tener es un canal vivo, con contenidos, que le interese a la gente.


    Entrevista de Marcelo Zapata

    "Aristóteles me guiará"

    Sobre la filosofía que impondrá en su gestión, Rodríguez Felder no tiene dudas: Aristóteles será el camino. Esta es otra parte del diálogo:

    Periodista: ¿Piensa hacer muchas modificaciones en su área?

    Luis Rodríguez Felder: No. Voy a ir de a poco. La vida es como una pelota de rugby, uno nunca sabe para dónde va a picar. Lo que le quiero decir es que lo que tenemos lo construyó una sociedad, la nuestra, no otra, y vamos a ir de a poco. Soy aristotélico, y Aristóteles me va a guiar en mi gestión.

    P.: ¿De qué manera?

    L.R.F.: Aristóteles
    hablaba del sustrato, que es aquello que permanece inmóvil, inalterado. Uno puede hacer modificaciones, pero el sustrato no cambia. La identidad no
    cambia. Yo voy a tener reuniones con todo el organigrama, voy a revisar cada dirección, cada subsecretaría, pero el sustrato permanecerá siendo el mismo. Sin ideologías. Hay que potenciar a la gente valiosa, por ejemplo Onofre Lovero, un prócer viviente. Pero, en fin, siempre se habla mucho de nombres, de designaciones, cuando lo más importante son los fines: llegar a todos con la cultura. Integrar a todos los estratos sociales, y de todas las edades, a la cultura. A los chicos, por ejemplo. Volver a formarlos en la educación vial, a la que me dediqué mucho tiempo.

    P.: ¿Cómo fueron sus años de titiritero?

    L.R.F.: Yo fui discípulo de un gran poeta y titiritero, César López Ocón. Mis primeras acciones editoriales fueron para él. Yo fui su actor y titiritero; hacíamos títeres de guante. Conocí mucho a Ariel Bufano, aunque tuvimos muchas discusiones. Ya desde esa época yo quería sacar los títeres
    de un espacio limitado y llevarlos de viaje, llegar a todos con el teatro de títeres, volver con los títeres a las escuelas. Eso es lo que hay que hacer. Tenemos que formar titiriteros.

    P.: Usted habló de convocar a mecenas para la cultura, pero eso viene sucediendo desde hace muchas gestiones. ¿Por qué cree usted que no se logra materializar?

    L.R.F.: Tiene que haber un cambio de mentalidad, es cierto. La Argentina, después de 2001, cambió mucho. Todo es especulación, hay una red de corrupción enorme. Eso debe modificarse. Buenos Aires se tiene que poner de pie. Es inadmisible que haya chicos comiendo de la basura en plena calle Lavalle. Hay que detener la emigración de gente. Yo lo veo con mi editorial. A mí me sorprendía que cada vez me pidieran más libros desde Miami, hasta que un día pregunté por qué había tanta demanda. Y me respondieron: «Tío, porque vosotros estáis llegando mucho, cada vez sois más, y tenemos que abrir rincones argentinos en las librerías».

    Y eso es bochornoso, triste.

    Al final Macri lo terminó rajando al "futuro ex secretario de cultura de la Ciudad de Buenos Aires"....Pero siempre puede encontrar a alguien peor...



    Las obras que editó el futuro Secretario de Cultura de Mauricio Macri, es dueño de una editorial:
    • : El Libro Para Hacer Barriletes/ The Book on Kite Making : Felder, Luis H. Rodriguez
    • El Libro Para Hacer Tortas Y Postres/ The Book to Make Cakes and Desserts : Felder, Luis H. Rodriguez
    • El Libro Para Hacer Munecas Y Munecos/ The Books on How to Make Dolls : Felder, Luis H. Rodriguez
    • El Libro Para Hacer Flores De Papel : Felder, Luis H. Rodriguez
    • El Libro Para Hacer Adornos De Navidad/ The Book on How to Do Christmas Decorations : Felder, Luis H. Rodriguez
    • El Libro De Oro De Las Adivinanzas : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Flores De Papel Crepe : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Arreglos Florales : Felder, Eugenia Rodriguez
    • Como Jugar Al Truco : Felder, Eugenia Rodriguez
    • Cotillon Para Fiestas Infantiles : Felder, Eugenia Rodriguez
    • El Sermon De La Montana 1 : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Los Mejores Cuentos Policiales : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Los Mas Deliciosos Panqueques Y Crepes : Etchenique, Celia
    • Las Canciones Patrias : Felder, Eugenia Rodriguez
    • El Sermon De La Montana 2 : Felder, Luis H. Rodriguez
    • El Gran Libro Del Hogar : Felder, Luis H. Rodriguez
    • A Mi Amigo : Felder, Elsa N.
    • Los Mas Deslumbrantes Milagros : Felder, Eugenia Rodriguez
    • El Libro De Oro De Las Adivinanzas : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Flores De Papel Crepe : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Arreglos Florales : Felder, Eugenia Rodriguez
    • Como Jugar Al Truco : Felder, Eugenia Rodriguez
    • Cotillon Para Fiestas Infantiles : Felder, Eugenia Rodriguez
    • El Sermon De La Montana 1 : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Los Mejores Cuentos Policiales : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Las Canciones Patrias : Felder, Eugenia Rodriguez
    • El Sermon De La Montana 2 : Felder, Luis H. Rodriguez
    • El Gran Libro Del Hogar : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Los Mas Deslumbrantes Milagros : Felder, Eugenia Rodriguez
    • El Libro De Oro Del Bebe : Felder, Marina Rodriguez
    • El Gauchito Gil : Felder, Marina Rodriguez
    • Supersticiones Y Creencias De Argentina Y Uruguay : Felder, Luis H. Rodriguez
    • Cuentos Para Regalar a Una Persona Muy Querida : Felder, Luis H. Rodriguez




    En algún momento alguien quería hacer una cadena para que lo destituyan, al no asumido, futuro secretario de cultura de Macri (el próximo intendente/alcalde de la ciudad de Buenos Aires).

    Si quieren saber como hacer una cibercampaña (como las que hace Greenpeace, por ejemplo).





    Es coherente con Macri, su secretario...Uds. lo votaron...



    Al final Macri lo terminó rajando al "futuro ex secretario de cultura de la Ciudad de Buenos Aires"....Pero siempre puede encontrar a alguien peor...


    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 10:55   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    El Mamut Siberiano....Y la Muestra de Cine en San Pablo
    jueves, 18 de octubre de 2007
    Hoy empieza la "Mostra de Cinema em São Paulo". Una maratón de 14 días de películas de todo el mundo. Algunas veces la única oportunidad de ver una película es verla en la "mostra" ya que después no se estrenan comercialmente, o si se estrenan están poco tiempo en cartel.

    Como una pequeña "muestra" de una "mostra" pasada les dejo la información y un trailer que encontré de una película que vi en la mostra:

    Soy Cuba-El Mamut Siberiano












    Trailer de Soy Cuba-El Mamut Siberiano.




    Escenas de la película original "Soy Cuba" de Mikhail Kalatozov.


    Escenas de la película original "Soy Cuba" de Mikhail Kalatozov.







    La primera película es un documental sobre "Soy Cuba", por eso el documental se llama "Soy Cuba-El Mamut Siberiano".

    El comentario que aparece en la página de la "Mostra":

    A comienzos de los años 60, el famoso director Mikhail Kalatozov, con un equipo de 200 personas, filmó en Cuba la superproducción Soy Cuba. La película pretendia ser un arma de propaganda para divulgar la revolución cubana y la unión entre dos pueblos socialistas. Sin embargo no fue bien recibida en los dos países e ignorada después de su estreno en La Habana y Moscú. Fue desconocida por el úblico de Occidente hasta que, en los 90, fue redescubierta por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Actores y técnicos que participaron de la película fueron entrevistados para el documental brasileño. Partes de la película original se intercalan con las entrevistas, permitiendo su reevaluación artística.

    Si quieren leer la ficha de la película en la página de la "Mostra"






    Vi el documental y parte de la película original, me gustó mucho el documental, la película original es algo esquemática, mucha propaganda política.
    Hay secuencias impresionantes como la del entierro del líder estudiantil, pero siempre está esa cosa épica, en el documental señalan que el director soviético no entendió bien la cultura cubana, quiso hacer un épico soviético en el Caribe.
    De todas maneras si encuentran "Soy Cuba-El Mamut Siberiano" denle una mirada, vale la pena.
    La página con las otras películas de la "Mostra" la que comienza ahora con el estreno de la película de Héctor Babenco protagonizada por Gael García Bernal es:

    http://www2.uol.com.br/mostra/31/


    Hay una sección en que aparecen las películas que se darán separadas por el país en que se filmó o que participó de la produccion, es :


    Si quieren recomendarnos alguna película....(Puede dejar su recomendación en los comentarios)

    Buena "Mostra"


    Etiquetas: , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 04:49   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Una "Biblioteca de Babel" ecológicamente correcta
    martes, 16 de octubre de 2007
    La Torre de Babel de Brueghel

    De un artículo de "Página 12" de hoy:


    "Voy a asignarle un número a cada letra del alfabeto, y lo voy a hacer en orden. Es decir:

    A la letra a le corresponde el número 01

    A la letra b le corresponde el número 02

    A la letra c le corresponde el número 03

    A la letra r le corresponde el número 19

    A la letra s le corresponde el número 20,

    Y para terminar, a la letra z le corresponde el número 27, y si quiero indicar un espacio en blanco, le asigno el número 28.

    La tabla completa es la siguiente:

    Veamos algún ejemplo: si quisiera escribir la palabra libro, usando las asignaciones que acabo de establecer, se tiene el siguiente número:

    0,1209021916

    Esto resulta de que:

    L corresponde 12

    I corresponde 09

    B corresponde 02

    R corresponde 19

    O corresponde 16

    Al revés, el número 0,011907051421091401 corresponde a la palabra Argentina. Y el número 0,102220210903090128201603090112 representa a las palabras “justicia social” (el número 28 que aparece en el recorrido, es el que indica el espacio entre las dos palabras)."



    En realidad harian falta más dígitos:
    • Vocales acentuadas
    • Letras mayúsculas.

    Así serían precisos 27 x 2 (con las mayúsculas 'a' es diferente de 'A' + 5, á, é, í, ó, ú) así serían en realidad por lo menos 60 dígitos si queremos representar a todos los caracteres que hacen un libro, letras mayúsculas y minúsculas, vocales acentuadas y espacio en blanco. En realidad harían falta más caracteres todavía como paréntesis, guiones, puntos, comas, tal vez los mismos números, etc. etc...Pero bueno el conjunto de caracteres no es tan grande, digamos que una tabla Ascii alcanza y sobra.

    Acá encuentran una tabla Ascii son en total 127 símbolos o sea si ponemos en correspondencia números entre 01 y 127 con los símbolos de la tabla Ascii estarían casi todos los caracteres que se usan para escribir un libro.

    Pero bueno, en el ejemplo el autor no quiso hacerla muy difícil y por eso lo limitó a 27 caracteres.

    Así podemos hacer una réplica de la Biblioteca de Babel de Borges pero sólo representada por números entre 0 y 1.
    Uno podría pensar que existen más números entre 0 y 1 que todos los libros que pudieran existir ya que el infinito entre 0 y 1 es mucho mayor que el infinito de los posibles libros...

    A los libros los podemos contar, colocar en correspondencia con los números naturales , cantidad aleph cero, el otro, el de ceros y unos es un conjunto no enumerable, no podremos colocarlos en correspondencia con los números naturales.

    Según lo que decía Borges en su cuento "La Biblioteca de Babel":

    " El número de símbolos ortográficos es veinticinco. Esa comprobación permitió, hace trescientos años, formular una teoría general de la Biblioteca y resolver satisfactoriamente el problema que ninguna conjetura había descifrado:
    la naturaleza informe y caótica de casi todos los libros.
    Uno, que mi padre vio en un hexágono del circuito quince noventa y cuatro, constaba de las letras MCV perversamente repetidas desde el renglón primero hasta el último. Otro (muy
    consultado en esta zona) es un mero laberinto de letras, pero la página penúltima dice «Oh tiempo tus pirámides». Ya se sabe: por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias. (Yo sé de una región cerril cuyos bibliotecarios repudian la supersticiosa y vana costumbre de buscar sentido en los libros y la equiparan a la de buscarlo en los sueños o en las líneas caóticas de la mano... Admiten que
    los inventores de la escritura imitaron los veinticinco símbolos naturales, pero sostienen que esa aplicación es casual y que los libros nada significan en sí.
    Ese dictamen, ya veremos no es del todo falaz.)"

    "Cuando se proclamó que la Biblioteca abarcaba todos los libros, la primera impresión fue de extravagante felicidad. Todos los hombres se sintieron señores de un tesoro intacto y secreto. No había problema personal o mundial cuya elocuente solución no existiera: en algún hexágono. El universo estaba justificado, el universo bruscamente usurpó las dimensiones ilimitadas de la
    esperanza. En aquel tiempo se habló mucho de las Vindicaciones: libros de apología y de profecía, que para siempre vindicaban los actos de cada hombre del universo y guardaban arcanos prodigiosos para su porvenir. Miles de codiciosos abandonaron el dulce hexágono natal y se lanzaron escaleras arriba, urgidos por el vano propósito de encontrar su Vindicación. Esos peregrinos disputaban en los corredores estrechos, proferían oscuras maldiciones, se estrangulaban en las escaleras divinas, arrojaban los libros engañosos al fondo de los túneles,
    morían despeñados por los hombres de regiones remotas. Otros se enloquecieron...
    Las Vindicaciones existen (yo he visto dos que se refieren a personas del porvenir, a personas acaso no imaginarias) pero los buscadores no recordaban que la posibilidad de que un hombre encuentre la suya, o alguna pérfida variación de la suya, es computable en cero."

    O sea, el libro que repite infinitamente MCV sería el que correspondería a una sucesión infinita de los dígitos:

    0.130323

    Y así infinitamente...Al ser un número periódico se lo puede representar como un número racional, en este caso el número es: 130323/99999.

    Un número racional es aquél que puede representarse como una fracción como un numero entero dividido por otro número entero (diferente de cero).

    Pero podríamos poner todos los libros de la Biblioteca de Babel de Borges con su correspondiente representación en números entre 0 y 1, y así y todo nos sobrarían números....

    Sería una biblioteca "ecológicamente correcta" ya que no estaría representada en papel sino en números que no necesariamente tendrían que ser impresos.

    Incluso se podría generar el programa de computación que los "traduzca" a los caracteres que habitualmente leemos. En realidad algo así es lo que hace el código Ascii.

    Y de esta manera estamos también colaborando con el Blog Action Day. En donde se pide a los blogueros que coloquen alguna entrada en defensa del medio ambiente..


    Los enlaces de los artículos citados:

    Así que, tal vez, con un programa que genere números entre cero y uno, grandes tiras de números por ejemplo se podrían "escribir" todos los posibles libros que existen o existirán.
    Dice Borges en su cuento:


    "Afirman los impíos que el disparate es normal en la Biblioteca y que lo razonable (y aun la humilde y pura coherencia) es una casi milagrosa excepción. Hablan (lo sé) de «la Biblioteca febril, cuyos azarosos volúmenes corren el incesante albur de cambiarse en otros y que todo lo afirman, lo niegan y lo confunden como una divinidad que delira». Esas palabras que no sólo denuncian el desorden sino que lo ejemplifican también, notoriamente prueban su gusto pésimo y su desesperada ignorancia. En efecto, la Biblioteca incluye todas las estructuras verbales, todas las variaciones que permiten los veinticinco símbolos ortográficos, pero no un solo disparate absoluto. Inútil observar que el mejor volumen de los muchos hexágonos que administro se titula «Trueno peinado», y otro «El calambre de yeso» y otro «Axaxaxas mlo». Esas proposiciones, a primera vista incoherentes, sin duda son capaces de una justificación criptográfica o alegórica; esa justificación es verbal y, ex hypothesi, ya figura en la Biblioteca. No puedo combinar unos caracteres dhcmrlchtdj que la divina Biblioteca no haya previsto y que en alguna de sus lenguas secretas no encierren un terrible sentido. Nadie puede articular una sílaba que no esté llena de ternuras y de temores; que no sea en alguno de esos lenguajes el nombre poderoso de un dios. Hablar es incurrir en tautologías. Esta epístola inútil y palabrera ya existe en uno de los treinta volúmenes de los cinco anaqueles de uno de los incontables hexágonos, y también su refutación. (Un número n de lenguajes posibles usa el mismo vocabulario; en algunos, el símbolo biblioteca admite la correcta definición ubicuo y perdurable sistema de galerías hexagonales, pero biblioteca es pan o pirámide o cualquier otra cosa, y las siete palabras que la definen tienen otro valor. Tú, que me lees, ¿estás seguro de entender mi lenguaje?).

    La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula o nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra. Las epidemias, las discordias heréticas, las peregrinaciones que inevitablemente degeneran en bandolerismo, han diezmado la población. Creo haber mencionado los suicidios, cada año más frecuentes. Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana - la única - está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta.

    Acabo de escribir infinita. No he interpolado ese adjetivo por una costumbre retórica; digo que no es ilógico pensar que el mundo es infinito. Quienes lo juzgan limitado, postulan que en lugares remotos los corredores y escaleras y hexágonos pueden inconcebiblemente cesar, lo cual es absurdo. Quienes la imaginan sin límites, olvidan que los tiene el número posible de libros. Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden).

    Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."




    Se podría entonces "simular" a la "Biblioteca de Babel":

    Supongamos que de alguna manera (un programa tal vez) hago tiras de dígitos.

    A cada tira de dígitos le correspondería un libro.

    Si una tira de dígitos es diferente a otra en un sólo número sería otro libro.

    Así podría hacer algo como lo que dice Borges un libro que se llame

    «Trueno peinado», y otro «El calambre de yeso» y otro «Axaxaxas mlo»

    O que tenga esas frases en él. Otros con una cantidad enorme de a...

    Pero sería una interesante experiencia.

    ¿ Y si luego de todo eso alguien consigue una tira de números que tiene algún significado?, ¿y si tiene un significado al decodificarlo con el código ascii ,por ejemplo, y otro con otro código?...

    Bueno, les dejo la idea a uds....Pero que sería interesante para un posible cuento ....
    ¿Quién sabe?

    Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 04:35   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Cosas de la relatividad....
    lunes, 15 de octubre de 2007

    Según un artículo de Yahoo Espectáculos:

    La vida de Einstein será llevada al cine

    La noticia en sí no es lo que me llama la atención sino el párrafo final:

    "El científico, considerado una de las personalidades más importantes del siglo XX por sus aportes en los campos de la ciencia, nació en 1979 en Alemania y murió en 1955,en Estados Unidos."

    Lo que nos demuestra que en realidad:
    • Fue retrocediendo en el tiempo. (Cosas de la relatividad)
    Hay muchas personas que también van hacía atrás en el tiempo, en algún momento reivindican los derechos laborales y luego vuelven a una época anterior a la revolución industrial......

    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 19:33   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Blog acción por el medio ambiente
    Hoy es el día de "Blogacción" por el medio ambiente.
    Se les pide a todos los que tengan blogs que escriban algo sobre el tema.
    Acá dejamos alguna vez un mail que enviara Spartakku sobre los libros que desde la ciencia ficción tocaron el tema del calentamiento global, está en :





    Qué más podemos decir sobre el tema....
    Hay muchas críticas que se le hacen a Al Gore...Una de ellas:


    "Sin embargo, allí, en Una verdad incómoda, Mr. Gore “se olvida” de mencionar siquiera una vez que la principal responsabilidad por el global warming la tienen las empresas petroleras, tal como hizo notar la crítica de Página/12 en el momento del estreno. No es la única omisión que el Premio Nobel de la Paz comete durante la película. Tampoco hace Gore ninguna mención al hecho de que durante el período 1993/2001, los índices climáticos que él mismo exhibe en Una verdad incómoda no evidenciaron mejora alguna. Durante esos años gobernó los Estados Unidos Bill Clinton. ¿Quién fue el vicepresidente? Al Gore, por supuesto."

    Toda la nota de página 12


    El IPCC me parece mucho más serio (la otra entidad que dividió el premio con Al Gore)

    ¿Qué podemos hacer para atenuar los efectos el calentamiento global?


    Seguro que a uds se les ocurre algo más...Más que lo que se nos ocurra lo bueno sería tratar de llevar a cabo alguna acción...Sino el mundo será bastante peor....

    Si quieren saber algo más sobre el Blog Action Day:

    "Ha traido sus bolsas de platico hoy?? (esto se debe a que los clientes acumulan punto, que luego se convierten en cupones con dinero para descontar en sus compras, y para ahorrar y cuidar el medio ambiente un poquito, este ano han decidido que a los clientes que traigan sus bolsas de casa, cualquier bolsa, le daran un punto por bolsa, y menuuuuudo conazo tener que preguntarlo todo el rato)"


    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:45   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Otros días de rugby.....

    Al rugby en la Argentina a veces se lo considera un deporte de "elites" o de la clase alta o media alta.

    A veces leyendo los comentarios de las notas sobre la participación de los Pumas (la selección de rugby argentina) en el mundial hay una especie de "pelea" entre el rugby y el fútbol.

    Que los jugadores de la selección de fútbol no cantan el himno como los pumas, que sólo piensan en dinero, que los que juegan rugby son de clases más favorecidas, que son todos "pitucos", etc. etc..

    Debe haber de todo....

    Lamentablemente el rugby también tiene sus desaparecidos y muchos de ellos son de un club:


    Vaya entonces un homenaje a estor rugbiers (el Che también era jugador de rugby).



    Avísenle por favor a los que hacen la página de La Plata Rugby Club que no aparece en ella ninguna mención a los rugbiers del club que fueron desaparecidos.

    La página de La Plata Rugby Club es:


    www.laplatarugbyclub.com.ar

    Hay una parte, al final a la izquierda, en donde dice que la página del club depende de vos:

    ¡Bienvenidos a la página de nuestro Club! Tiene miles de cosas para mejorar, arreglar, agregar...


    Por cualquier inquietud, podrás contactarte a través del siguiente mail:

    webmaster@laplatarugbyclub.com.ar

    Si está de acuerdo con que haya algún homenaje en la página del club, escríbanle al webmaster.


    Un libro sobre el tema del deporte y la dictadura (que no tenemos):


    Deportes, desaparecidos y dictadura de Gustavo Veiga.






    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 05:51   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Carta abierta al Cardenal Bergoglio
    jueves, 11 de octubre de 2007


    Para la Iglesia no fue suficiente




    Lectura de la condena de Christian Won Vernich....Qué dijo el cardenal....Nada



    A pesar de la condena por delitos de lesa humanidad, cometidos “en el marco del genocidio”, que pesa sobre él, Christian von Wernich no será sancionado por el momento por la Iglesia Católica y por lo tanto podrá seguir ejerciendo el ministerio sacerdotal que lo habilita para celebrar la eucaristía e impartir el resto de los sacramentos. Lo anterior se desprende del comunicado difundido ayer por el obispo de 9 de Julio, Martín de Elizalde. En ese texto el superior eclesiástico del cura señala que “oportunamente se habrá de resolver, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico, acerca de la situación de Christian von Wernich”. En el mismo documento el obispo pide perdón en nombre de la Iglesia.





    De la página de la Conferencia Episcopal Argentina:

    Cargo: Arzobispo de Buenos Aires
    Diócesis: Arzobispado de Buenos Aires
    Dirección: Rivadavia 415
    Teléfono: (011)4343-0812
    Fax: (011) 4334-8373

    Código Postal: C1002AAC
    Localidad: Capital Federal
    Cargo en la CEA: Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina - Presidente de la C.E. de la UCA
    Correo electrónico: arzobispado@arzbaires.org.ar
    Nacimiento: 17/12/1936
    Ordenación Sacerdotal: 13/12/1969
    Consagración Episcopal: 27/06/1992






    CARTA ABIERTA AL CARDENAL BERGOGLIO
    de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas


    Buenos Aires, 9 de octubre de 2007

    El domingo pasado, en la Basílica de Luján, frente a miles de jóvenes que llegaron en pos de sus deseos que no son más que los derechos del pueblo argentino, usted denunció que " *hay alguien que no quiere decir la verdad", es "el padre de la mentira, el demonio*" e *invocando a la Virgen
    instó a los fieles a rezar "Madre, ayúdanos a vivir en la verdad*".

    Nosotros, Familiares de Desaparecidos, hace tres décadas que llamamos a vivir en la Verdad, hace tres décadas que denunciamos que mienten, hace tres décadas que sabemos que hubo un demonio: el terrorismo de Estado y sus cómplices.

    Hoy, concluye el juicio al sacerdote Von Wernick, ese demonio que no quiere decir la verdad. Su homilía viene muy a cuento. Instruya Ud. al sacerdote Von Wernick para que diga cuándo, cómo, dónde, quién, y por qué desaparecieron a miles de argentinos y se apropiaron de sus hijos
    y explicite también Ud. la verdad sobre el silencio de la Iglesia, para poder vivir en la Verdad y la Justicia.


    FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS
    POR RAZONES POLITICAS
    Riobamba 34 - Buenos Aires - Argentina CP 1025
    TE 011 - 49535646 / 49510960




    Si quieren escribirle al Cardenal Bergoglio (dudo mucho que alguien responda..Pero preguntar siempre se puede), la dirección de e-mail es:






    Que tenga suerte....Algo más de la nota de Página 12:


    "Ante lo irremediable, la Conferencia Episcopal, más que una condena, ha emitido una de sus declaraciones de doble rostro. Un “sí, pero...”. Apenas salva la ropa. Suena como el clásico: “es un primo raro, familiar lejano, la oveja negra de nuestra familia tan decente...”.

    De allí la última pregunta: ¿creerá en serio la Jerarquía que con esta declaración basta, que es suficiente para la sociedad? ¿Creerá que puede seguir siendo “custodio moral” de la sociedad, advirtiendo y enseñando a gobiernos y políticos, a médicos, a militantes sociales? (Perdonen el escepticismo: ¡sí!, lo seguirá creyendo...)."




    Si quieren preguntarle a Bergoglio entonces, escríbanle:









    DIFUNDIERON LOS FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA CONTRA VON WERNICH

    “Fue un torturador calificado”

    Los jueces que condenaron a reclusión perpetua al ex capellán de la Bonaerense señalaron que por su condición de sacerdote tuvo un rol “específico” y “trascendente” en el plan criminal. Hablaron de genocidio. Mandaron una copia al cardenal Bergoglio.

    Ahora a Bergoglio le avisaron....

    Los jueces decidieron enviar una copia del fallo al obispado de 9 de Julio, del que depende el reo, y al cardenal Jorge Bergoglio. Luego de la condena, la Iglesia dijo que revisaría “oportunamente” la situación del represor, que sigue preso en Marcos Paz. Von Wernich sigue autorizado para celebrar misa, casar, bautizar y confesar.

    Que lindo que te case Von Wernich!!!
    Ahora a Bergoglio le avisaron....





    Otras preguntas al Cardenal...(que nunca responderá):

    El juez Giovanni procesó al obispo Storni (de Santa Fé, Argentina) en febrero del 2003 bajo la acusación de abuso sexual, siendo el primer obispo de América latina procesado por esta causa. Al igual que con el sacerdote católico Grassi, acusado de violación a menores, la institución católica, una vez más, prefiere callar e ignorar estos hechos, aumentando así la brecha con la sociedad y sus propios fieles, desconcertados ante un silencio que suena a complicidad y defensa corporativa.

    Mientras que en Estados Unidos la Iglesia Católica paga millones de dólares a las víctimas de violaciones cometidas por sus miembros, en Argentina el obispo Storni, con sus 71 años, sin ninguna incapacidad y con la acusación de abuso, hoy, en octubre de 2007, sigue cobrando su asignación vitalicia de alrededor de 7000 pesos.

    Todo el artículo de Página 12.

    ¿Ésa es la institución que dará clases de "moral" y dirá qué hacer con su sexualidad a los argentinos?

    ¿Esta es la "moral" que defiende la Iglesia Argentina?
    "Ana María es la joven a la que este año se le negó un aborto terapéutico y también el tratamiento oncológico que necesitaba porque los médicos del Hospital Cullen, en Santa Fe, no querían dañar al feto que estaba gestando. Norma Cuevas vino hasta Córdoba porque necesita contar su historia, poner un nombre y un apellido para eso que se repite en abstracto cada vez que se habla de las mujeres que mueren por no acceder a un aborto seguro, en un hospital público. El de Ana María fue uno de los emblemas del Encuentro. Los otros fueron los últimos tres casos de abortos no penados por la ley pero rechazados por médicos y jueces: los de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos."









    Otro caso más de la Iglesia Católica Argentina....¿Alguna vez pedirán perdón?..¿O eso sólo vale para Estados Unidos?

    Un cura que está en capilla

    Detenido en enero de 2004, a Napoleón Sasso la Justicia lo acusa de haber abusado de cinco nenas, de entre 5 y 13 años, cuando dirigía la capilla de La Lonja, en Pilar. Sasso enfrenta una condena de 20 años. El juicio comienza el lunes en San Isidro.

    Justo en un barrio pobre de Pilar...Esta iglesia es la que después nos enseñará "moral" y como comportarnos sexualmente..




    Fìjense lo que hicieron los superiores del cura:

    Otros tres eclesiásticos estuvieron mentados con distinta suerte dentro del caso que derivó de la acusación a Mario Napoleón Sasso: el obispo de Zárate-Campana Rafael Rey, el vicario general de Pilar José Ramón Villa Iglesias y su secretario Gabriel Michelli. “Rey zafó de milagro –dijo Moreau–. Le pidieron la jubilación.” A Villa y Michelli, no. A ambos se les formó una causa por encubrimiento. El 28 de septiembre de 2004 la causa fue llevada a juicio con el expediente 30.941, y se le había fijado fecha de juicio oral para marzo de 2007.



    Éstos son los que luego nos enseñarán sobre como comportarnos sexualmente...Violadores de niñas, torturadores, encubridores de todo éso.....


    Al 20 de enero de 2008 Von Wernich no recibió ninguna sanción de la iglesia argentina, nota de Página 12:(parte final)

    La jerarquía católica se cansa de afirmar el derecho a la vida en todos sus aspectos. Vale preguntarse entonces ¿qué está esperando la jerarquía de la Iglesia para tomar medidas con Von Wernich? ¿O para anunciar a la sociedad, que también necesita saberlo porque ha sido ofendida, si esas medidas se tomaron en sigilo institucional? Es tan grave que el cura no reciba sanción alguna por parte de la Iglesia como que las eventuales medidas en su contra –si es que existen– se guarden en la reserva institucional. La “oportunidad” a la que se refirió el obispo Martín de Elizalde en ocasión de su comunicado sobre Von Wernich se vuelve cada vez menos oportuna a medida que transcurre el tiempo sin novedades. Y el escándalo ya generado por el sacerdote torturador a través de sus acciones condenadas por la Justicia se agranda con el paso de los días y, por más que los obispos intenten deslindar responsabilidades, mancha irremediablemente a la institución que, en tanto que lo mantenga en sus filas sin tomar ninguna medida, se puede transformar en cómplice. ¿De qué “oportunidad” habla el obispo de 9 de Julio? ¿Qué implica el trámite eclesiástico de acuerdo con el Derecho Canónico? ¿Supone un nuevo juicio que desconoce lo actuado por la Justicia civil? Sería bueno aclararlo, para que tanto los católicos como la opinión pública puedan conocer cuáles son los pasos que la jerarquía de la Iglesia está dando sobre este tema. Porque si la conducta de Von Wernich constituye por sí misma motivo de escándalo para los cristianos, el silencio y la omisión de la jerarquía católica respecto de sus actitudes instaura también la imagen de un escándalo institucional porque podría leerse como complicidad, salvo por la hoy ya insuficiente aceptación de responsabilidades y pedido de perdón hechos por el obispo de 9 de Julio.



    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 05:19   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Sobre Dejas Vu ....O la vejez en las listas...
    miércoles, 10 de octubre de 2007

    El término déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva

    Tomado de la wikipedia
    En las listas de correo con algo de tiempo recorrido es habitual que algunas viejas discusiones, debates o intercambios de opiniones vuelvan y vuelvan y vuelvan.
    Éso hace que a veces los que administramos las listas nos aburramos....En otras, bueno, esperamos que salga algo nuevo, no siempre sucede....
    Dos "Dejas Vu" de librosgratis:

    Existen otros debates más, si quiere buscarlos.... (reemplace Nietzche por lo que está buscando)


    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 04:59   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Un país un poco menos inmundo.....



    Decíamos que estabamos luchando por




    Hoy nuestro candidato tiene serias chances de ganar en ....no se bien qué categoría de inmundo pero el país es un poco menos inmundo.




    De la misma nota, algo que recalcar:
    "Esta condena por genocidio que le fue dictada a un cura expresa tantas cosas que es difícil percibirlas todas. Venimos soportando que, en democracia, la Iglesia Católica se inmiscuya en asuntos que no incumben sólo a sus fieles sino además a quienes no tienen la menor gana de escuchar a un cura meterse, por ejemplo, con la sexualidad. Esta condena por genocidio a un cura que la jerarquía de la Iglesia siempre supo quién era y qué había hecho, hace desmoronar como un castillo de arena ya seca, ya áspera, el aparato discursivo moral de la Iglesia Católica, para la que también era mucho más cómoda la teoría de los dos demonios. Bien, desde la condena a Etchecolatz ya lo sabemos. Es la Justicia la que dice que no hubo guerra sucia sino genocidio. ¿Habrán sido los obispos engañados como el resto de la población, que con mucho gusto aceptó ése y otros tantos eufemismos? No es creíble. Lo sabían. Pero esta condena por genocidio a un cura pone en evidencia un silencio inexplicable no ante la feligresía, sino ante sus propias conciencias."


    Hoy la Argentina es un país un poco menos inmundo!!!

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 04:37   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    A los manochantas y curranderos varios....Un tema repetido...
    sábado, 6 de octubre de 2007

    Ska-P Casposos





    Cuanto montaje, cuanta morralla, cuanto vampiro de television

    Brujas, monjes y videntes, estafadores de profesion

    Curanderos que curan el sida, hay que joderse cuanto cabron

    Carroñeros, carroñeros, buitres de la embaucacion

    Carroñeros, carroñeros, en la mina os querria ver yo

    906 453 452, llamanos a cualquier hora

    Ya se encargara de solucionar mi contestador, toda tu preocupacion, toda
    tu preocupacion

    Y si quieres mas, ven a visitar, sin ningun temor, a esta humilde farolera

    Que te voy a ayudar, pero ne me seas ingenuo, no te olvides la cartera

    Que te sangrare, que te voy a degollar

    Me importa une puta mierda si tu estado es terminal

    Y si todo sale mal, no vengas a reclamar, no me jodas el negocio


    En esta vida hay gentuza sin conciencia

    Que no le importa mentir para ganar

    Te venden a cambio de dinero falsa esperanzas que nunca llegaran

    Toda une vida estudiando medicina

    Para que un memo, nos quiera demostrar

    Que tiene poderes en sus manos, que solo con tocarre tu mal habra sanado

    Pues mira amigo, te metes por el culo ese don divino que dios te pudo
    dar


    VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

    VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

    VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA


    Apariciones de Cristo, de la vigen

    Apariciones que son la puta rision

    Luego te venden litros de agua bendita

    Y muchas estampitas que te cuesten un cojon

    Algunos dicen, que no cobran dinero

    Pero te obligan a pagar la voluntad

    Estos cabrones no pisan los tribunales

    Sacandole el dinero a los enfermos terminales

    Hay que joderse lo que piensa la gente

    Por no ponerse el mono y comenzar a trabajar


    VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

    VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

    VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA


    Hay gentuza, que no se merece, ni la leche maternal

    Deberian estar en tratamiento, en una clinica mental

    El talego se llena de inocentes, y ellos en libertad

    Son estafadores con total inpunidad

    Son estafadores con total inpunidad

    Son estafadores.....anormales, anormales, anormales !


    Videntes y adivinos se llenan los bolsillos

    Mienten los muy cretinos

    Cago en el copon cacho de cabron


    Videntes y adivinos se llenan los bolsillos

    Mienten los muy cretinos

    Cago en el copon, cago en el copon, cacho de cabron !!!


    Soy testigo de var a la virgen, y a Cristo en una vespino

    Acababa de fumarme cuatro porros y tres litros de vino

    Jesucristo, me pidio unos tragos y la virgen no paraba de fumar

    Y nos fuimos juntos hacer una bacanal [X4]




    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:41   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Muy buena película: Las invasiones bárbaras
    Trailer de la película "Las invasiones bárbaras"


    Un profesor que se está muriendo y se despide con los amigos, muy buena película y una linda forma de morir. También, colateralmente puede pensarse sobre lo que es el sistema canadiense de salud.
    Véanla si pueden.

    Etiquetas: , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 06:47   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Cerrarán el canal Ciudad Abierta
    viernes, 5 de octubre de 2007

    Lo habíamos dicho en la entrada del 11 de julio

    Están llegando mails que dicen:

    NO AL CIERRE DE CIUDAD ABIERTA, SI A LA CULTURA!!!
    Queridxs Amigxs:

    les paso una carta que pretendo hacer circular por todo espacio que pueda. Los invito cordialmente a firmarla y a sumarse y les recuerdo que, sobre todo en estos tiempos, el movimiento se demuestra andando.
    ¡Salud, amor y mejores deseos para todo el mundo! ...

    Y termina diciendo:

    NO AL CIERRE DEL CANAL CIUDAD ABIERTA.
    ¡Firmá! y si sos el número 100 reenvialo a:

    Si se fijan en rompecadenas como reconocer una cadena solidaria verán que dice:



    • Página web

      Si el mensaje es real, la mejor forma de que la gente lo tome en serio es creando además una página web en la que se amplíe la información contenida en el mail (ya sé que la página también puede ser falsa, hay un caso famoso de un hoax en inglés que enlazaba con una página web fraudulenta. Pero cuántos más datos brindemos más fácilmente podrá distinguirse entre un mensaje verdadero y uno falso).

    • Firmar en la página web

      Si se está implementando una campaña de firmas, lo ideal es que se firme en la página, no en el mail.Si alguien quiere ayudar, por lo menos que visite tu página.Ya sé que es más fácil que la gente ponga su nombre en un mail pero las firmas que obtengas tendrán más valor.Por otro lado, en la facilidad de reenviar un mail radica el éxito de los hoaxes (reenviando un mail nos quedamos tranquilos pero que los órganos los done otro).


    • Fecha de finalización

      Otra buena forma de obtener credibilidad es poner una fecha de finalización de la campaña (incluído el año) para que la gente no lo siga enviando luego de esa fecha (de todos modos algunos seguirán haciéndolo).
      Respaldo de alguna organización

      Si la información está en la página web de una organización seria, ya no quedarán dudas y la campaña sí tendrá efecto.

    El siguiente es un ejemplo de una cadena de mails verdadera, enviado hace unos días por uno de nuestros colaboradores, y que creo que sí puede llegar a tener efecto

    En el enlace verán el ejemplo.

    Ahora bien, la noticia del posible cierre del canal por parte de Maucicio Macri parece ser verdad.





    Si leemos las noticias en los diarios vemos:

    El cierre del canal Ciudad Abierta, la señal de cable que administra el gobierno porteño, será una de las principales medidas que tomará Mauricio Macri en el área de Cultura al asumir la conducción de la Capital.

    La decisión no sólo se deduce del contenido del borrador de ley de ministerios impulsado por el macrismo, en el que desapareció la mención del canal entre las funciones del Ministerio de Cultura, sino que ayer fue confirmada a LA NACION por dirigentes de Pro, posibilidad, por otro lado, que había sido sugerida en los últimos meses.

    Toda la nota del diario La Nación





    De otro diario:

    Según la Asociación de Actores "los argumentos que esgrime (Macri) para justificar el cierre (del canal dependiente del Gobierno porteño) mezclan exitismo, economicismo y demagogia, atando su salida del aire al rating, al sostener que 'es un canal que no ve nadie', y declarando que con ese dinero se abrirán salas de salud de atención primaria".

    El gremio de actores expuso en un comunicado que "medir la eficacia de una actividad cultural, que debe proveer el Estado, con parámetros propios de la actividad empresarial privada, es de un riesgo impredecible, y nos pone a las puertas de que se vuelvan a tratar estos temas con la frivolidad propia de los años 90 que creíamos desterrada".

    Toda la nota del diario Página 12




    Si vamos a la Asociación Argentina de Actores vemos:


    MACRI Y EL CIERRE DEL CANAL CIUDAD ABIERTA


    LA PÉRDIDA DE UNA FUENTE DE TRABAJO Según declaraciones vertidas por el candidato a Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el caso de que él ganara las elecciones del 24 de Junio, el canal Ciudad Abierta, que depende de esa Jefatura, se cerrará.

    Toda la declaración de la Asociación Argentina de Actores





    Lamentablemente la Asociación Argentina de Actores no habilitó la opción para "Firmar en la página" sería bueno que lo hiciera y que presentara un petitorio pidiendo que se mantenga el canal.

    Si pueden proponérselo y si quieren dejar esta entrada del blog explicando como hacerlo sería mucho mejor que reenviar mails que nadie leerá y no servirán para nada.

    La dirección de correo de la Asociación Argentina de Actores está en:


    Dirección Postal : Alsina 1762/66 - Código Postal 1088 - Capital Fededral - Argentina

    Teléfono:(54) 011 - 4374-7599

    Email : sec_prensa%actores.org.ar(reemplacen % por @)

    Escríbanles o mejor, llámenlos por teléfono y díganles si pueden juntar las firmas.

    Si quieren darle la referencia de esta entrada es:

    http://librosg.blogspot.com/2007/10/cerrarn-el-canal-ciudad-abierta.html




    Ojalá que no lo cierre.....
    Lean nuestra entrada del 11 de julio.....




    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 11:39   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    La discusión por tratamientos alternativos vs. medicina tradicional
    Es un tema que muchas veces se discute en la lista librosgratis.
    Algunos mensajes sobre el tema:

    El mensaje original:

    Hola.Disculpen si no sigo los requerimientos formales para pedir un libro.Estoy buscando CUALQUIER TIPO DE INFORMACION sobre terapias alternativas para una niña de 4 años con problemas motrices severos.
    Se me ocurren como posibilidades la zooterapia y la musicoterapia, pero estoy abierto a cualquier recomendacion que puedan hacerme.
    Por cualquier informacion que me hagan llegar, les estare muy agradecido.
    Eternamente agradecido
    No es mi hija.No tengo ninguna relacion con la madre. No conocia a nadie de su familia hasta hoy.
    Las vi y pense que si Dios existiera, habria que matarlo muy lentamente.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36628





    En el Hospital de Niños y en el Garraham hay excelentes profesionales,realmente se puede confiar en que darán lo mejor de sí.>Le paso la dirección del Hospital Garrahan para que vea si pueden ayudarlo:Página Inicial:http://www.garrahan.gov.ar/Algo interesante (si recibe muchos diagnósticos y tratamientoa alternativos pore-mail) que dice en la página de e-mails del Garrahan:

    El Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" cree que no esconveniente responder, por vía del correo electrónico, consultas realizadas porpacientes o sus familiares acerca de enfermedades, su diagnóstico, pronóstico otratamiento.Cada caso en particular merece una respuesta individual, luego de un cuidadosoanálisis de toda la información disponible, por lo que se recomienda consultaren forma personal en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.Es necesario que todos los niños estén al cuidado de su pediatra de cabecera.

    http://www.garrahan.gov.ar/docs/femail.html

    Seguro que recibió tratamientos alternativos que le curarán, los juanetes, la uña encarnada, la caída del cabello, la diabetes....Todo por e-mail y sin ni siquiera ver al paciente....

    Teléfonos.http://www.garrahan.gov.ar/docs/telef.html

    Como solicitar turnos:

    Fijese lo que dice antes:

    Este Hospital está destinado a la atención de patología compleja que no puede solucionarse en otros niveles de atención. Por eso es conveniente que antes dellegar al Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" los niños sean atendidos en su lugar de vivienda por médicos de cabecera, obras sociales,hospitales generales. Allí, se debe decidir si el niño requiere, por supatología compleja una derivación a este hospital.

    http://www.garrahan.gov.ar/docs/turnos.html

    Que tenga mucha suerte.E.G.


    Todo el mensaje



    Bueno.. a ver. Pongámonos cómodos para responder como merece esta pregunta.
    Un café con leche... y a escribir.

    Vamos por orden y empecemos con lo más importante:
    ninguna respuesta que uno te pueda dar es realmente válida sin un diagnóstico preciso.
    O sea: todo tratamiento debe responder al diagnóstico. Cualquier indicación sin tener en
    cuenta eso, es imprudente (y las imprudencias cuando hablamos de tratamientos en
    chicos son total y absolutamente imperdonables).

    Pareciera, dada tu reacción, que diste con un caso de los que usualmente están istitucionalizados, y poca gente suele enfrentar.

    Otra cuestión: "terapias alternativas".
    Peligroso término. Los tratamientos con mascotas (está de moda el uso de perros y caballos, con resultados más que interesantes) no son "alternativos".
    Por lo menos en el medio en que me muevo, "alternativo" es sinónimo de "chantada pseudocientífica", aguitas de rosas, magias, mancias, y todas esas cosas en las que cae la gente desesperada para engrosar las purulentas faltriqueras de los mercaderes de la desesperación. Solo pensar en esa gentuza me enoja, y mucho. Prometen lo que jamás dan, y abusan de
    las familias de los pacientes sin ningún remordimiento.
    Por supuesto, hay quienes ejercitan esas cosas creyendo en ellas, y así como pienso que los
    primeros merecen la cárcel, los segundos merecen un hospicio. (Y saquemos de ahí
    a unos cuantos que no merecen ese destino de "control social" por el solo hecho
    de "ser distintos").

    Así que paso de esta cosa de "alternatividades" a las que la desesperación a veces lleva.

    Tu dirección de correo es ".com.ar" así que presupongo que estás en Argentina.
    Te comento que aunque nuestro sistema de salud está bastante vapuleado, hay muy buenos profesionales disponibles trabajando en él. Y a ellos es que hay que recurrir. Es duro el camino a veces, y hay que pelearla mucho para conseguir prótesis, tratamiento, espacio en instituciones y becas, pero se puede confiar bastante (por suerte) en la mayor parte de los profesionales que se rompen el culo todos los días en los servicios hospitalarios, muchas veces (la mayoría por
    desgracia) ad-honorem.
    En el Hospital de Niños y en el Garraham hay excelentes profesionales, realmente se puede confiar en que darán lo mejor de sí.

    Lo que muchas veces pasa es que hay casos en los que las esperanzas de evolución son menos que escasas: parálisis cerebrales, espina bífida, sindromes de una u otra clase (una vez atendí una chica que padecía algo rarísimo llamado "Sindrome de Coffin-Siris", y cuando relato el caso siempre hay quien se larga a llorar)... y realmente es desesperante cuando lo mejor que se puede ofrecer es contención a la familia.
    He conocido gente que se ha ido del país para tener mejor atención (por ejemplo, Israel ofrece lo mejor de lo mejor, incluyendo paraguas para vivir viendo pasar bombas... como le pasa a uno de mis mejores amigos que se fue para allá por su hijo), y con el tiempo terminan aceptando que
    existen patologías que no tienen esperanzas, solo levísimas mejoras por las que hay que luchar años. Y es duro para un profesional tener que hacerle entender y aceptar eso a la familia, y ni que hablar lo que significa para las familias que padecen esas historias. Pero a veces eso es
    mejor que pasarse años recorriendo curranderos que no van a hacer otra cosa que empeorar la problemática, además de robarlos descaradamente.

    Y si existiera un dios yo no lo cagaría a patadas por la existencia de esos chicos solamente, sino que lo recontramilcagaría a palos por permitir a los "alternativos" acercarse a esas familias a menos de 1000 km.

    Y una aclaración final: no confundamos zooterapia, musicoterapia, o cualquiera de las herramientas de las que dispone un profesional (repito: PROFESIONAL) de la salud con "tratamientos alternativos".

    Cualquier duda que te quede, a tu disposición estoy.

    Salu2
    Tiago.








    De un pedido de sugerencias se hizo una novela de terror.La nena tiene médicos que la asisten, concurre al Garraham, pero vive lejosde Buenos Aires, no está atendida ni por curanderos ni por manochantas.

    Pero ..... como discapacitada que soy, se que hay muchas cosas que losmédicos no te indican y que pueden lograr una mejor calidad de vida de la nena.

    No te lo indican no por guachos, sino porque muchas veces no saben que existen cosas como la equinoterapia, que brinda a muchos chicos una mejorapostural, afectiva, en casos de autistas se conectan con los caballos conmucha facilidad.

    El trabajo con perros, sobre todos los labradores y golden,es también excelente para muchas patologías (creo que en el Pedro deElizalde, están trabajando con perros).

    En el Instituto Nacional deRehabilitación, hay dos piletas y profesores preparados para asistir a casitodas las discapacidades.Digo, no pidió sugerencias para la cura con sapos, se sintió conmovido alconocer a la nena y pidió sugerencias para pasarle a la mamá, tan solo eso.Marcelo fue claro: ...

    "Estoy buscando CUALQUIER TIPO DE INFORMACION sobre terapias alternativas para una niña de 4 años con problemas motrices severos

    "Se me ocurren como posibilidades la zooterapia y la musicoterapia, pero estoy abierto a cualquier recomendación que puedan hacerme."..

    Para hacerla corta, hay médicos que no tienen ni idea de la equinoterapia, como tampoco la tienen con respecto a los derechos de los discapacitados, no saben en donde se tramita un certificado de discapacidad, en fin, Marcelo pidió ayuda y debe estar abrumado por la cantidad de respuestas que no le sirvieron de nada.

    Que tengan una linda noche Luna

    PD: Marcelo, no se en que ciudad estas como para recomendarte grupos que esten laburando con chicos con discapacidad motriz.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36717









    Por mi pueblo "distante y tranquilo", hay alguna buena curandera que encamina el paciente al médico cuando ve que el mal hay que tratarlo en serio.

    Pero eso es una excepción. También hay por aquí, médicos que te inventan males o exageran los que tienes,para hacerte hacer "estudios" que te salen carísimos, o le salen a la Mutualista de la que eres socio, y ellos cobran.

    Obvio, tienen que pagar el alquiler de la"otra" casa, las cuotas del auto japonés, etc.

    Pero también los hay muy dedicados, muy responsables, y aún esos mismos a losque acabo de referirme, cuando las cosas aprietan y aún en los hospitales públicos, de asistencia gratuita, se juegan enteros para que sus pacientes tengan lo mejor y lo mas adecuado, comprendido también el entorno familiar.

    Y ta´. Álvaro

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36651







    Me hiciste acordar de un caso que suelo contar, de un "curandero" que me presentaron una vez en la Patagonia (un amigo que conoce mi interés en estos asuntos insistió mucho en que lo conociera...).
    Por supuesto, que fui a conocerlo con todos los prejuicios del caso, hasta que lo conocí...
    El tipo vivía en una casita en la que cuando uno entraba se encontraba toda la parafernalia "típica", incluyendo hasta alguna lechuza disecada ("demasiado", pensé yo). Y en el cuarto trasero... un mini quirófano, muy bien montado. En realidad era médico cirujano, de una familia muy rica que había decidido dedicar ese dinero a "algo", y se había hartado en sus periplos por el interior de tener que competir con curanderos (de los dendeveras), siendo solo consultado como "último recurso", y viendo los desastres que eso provocaba.
    Y como su único interés era el de ayudar, curar e investigar, se terminó convirtiendo en un "falso brujo" muy exitoso, eso si.
    Los dormía en el cuarto del frente, los operaba atrás, y después les hacía los "pases mágicos" y esas cosas... O les daba antibióticos envueltos en cosas raras, y les decía que eran "panza é sapo mezclada con ojos de murciélago mocho, a la luz de la luna,batidos mientras se leen libros de Osho y se recitan plegarias Umbanda".
    Espero que nunca lo hayan agarrado del Colegio de Curanderos (esto pasó hacemuuuuuuuucho) y no lo hayan acusado de "ejercicio ilegal de la curandería", quitándole su matrícula profesional o alguasí. Todo un personaje de esos que enaltecen el curanderis.. digo... la medicina.
    Bah. La humanidad. De la escuela de los Salvador Mazza y otros "negociantes" de esa clase.

    Salu2,Tiago.

    PD: No deja de ser cómico que "buena curandera" signifique: "curandera que manda sus pacientes al médico". Lástima que a veces tardan en darse cuenta...





    Mi opinión es clara, concreta y sencilla:
    Mi opinión es clara, concreta y sencilla:
    TODO uso de "pseudociencia" en la salud ES "mal uso".
    La pseudociencia en si misma es "mal uso". Los curranderos no curan nada que no se curara solo.
    Un resfrío con medicamentos: 7 días. Sin medicamentos: 1 semana.
    Con currandero:no tiene precio.

    Tiago(Recordando la multitud de chicos muertos por no recibir tratamiento a tiempo ya que primero habían actuado curanderos, y la gran cantidad de pibes cuyos tratamientos se vieron enormemente retrasados por lo mismo, lo que hace las cosas más difíciles que atendió







    De acá p'abajo, p'a la gilada que me mandó mails al privado enojada porque "hay gente que entrega sus mejores cosas (que no incluyen estudios en serio, por supuesto) en la medicina alternativa" y la "medicina tradicional" es mala, y es un negocio (claro.. los pseudocientíficos llenan los hospitales trabajandoAd-Honorem... ma andá y matate).... blablabla (las boludeces que siempre dicen los "alternativos".
    PD: y no me vengan con la huevada de "pero hay malos médicos y trabajadores de la salud". Claro que los hay. Pero hay buenos y buenísimos también.
    Un currandero siempre, siempre es un mercachifle irresponsable al borde de la cárcel (respuesta a los 16 mails que recibí con esa absurda respuesta).
    Y tampoco me vengan con "ay.. vos no respetas las opiniones ajenas". (Me lodijeron 6).
    No. A los delincuentes (que lo son) no les tengo respeto, y a quienes defienden a los delincuentes, tampoco. ¿Soy duro?
    Trabajen en una sola semanita en un hospital público y abracen a UN solo pibe que se muere y que llegó tarde porque le dieron yuyitos un mes, y hablamos.
    ¿Soy "demasiado pasional"? Carajo: estamos hablando de la salud de chicos.
    Claro que lo soy. La muerte y la enfermedad al pedo, me enoja.
    Los tipos que abusan de la desesperación ajena, me dan demasiado asco.
    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36636









    Qué quieren que les diga, suscribo una a una las afirmaciones que hizo Tiago en su mensaje y que han refrendado otros.

    Y no por mera posiciónteórica sobre el asunto, sino por una dolorosa experiencia personal.

    En mi casa siempre fueron adictos a todo ese tipo de supercherías, desde adivinas hasta "medicos brujos".

    Bueno, en un momento mi abuela, que llevaba bastante tiempo enferma y casi postrada en la cama, recurrió a un tipo que decían era"iriólogo". Como siempre, el tipo fue a mi casa, recetó algunas pastillas de homeopatía y se las arregló para configurar un"tratamiento" para ir periódicamente a la casa y que, obviamente, cada vez se le pagara la "consulta", por un largo período.

    El tratamiento, entre otras cosas, contemplaba el uso de una de esas maquinitas que estimulan los abdominales mediante impulsos eléctricos (unaestupidez).

    En el intertanto, mi abuela seguía igual y peor. Así que paralelamente hasta fueron a una tipa que "leía la orina", cualquier cosa por buscar la salida "alternativa".

    Cuando pasó un tiempo, y yo ya tuve algo más de "voto" en mi casa, presioné para volver a concurrir a un médico tradicional (abandonado por lo caro de las consultas, los examenes y los tratamientos). Vino uno que cobraba barato, miró a mi abuela y dijo "cirrosis", vayan a hacer examenes (no está demás decir que mi abuela no bebía una copa nipara el año nuevo, y que la dieta era habitualmente lo más sano que nos brindó la Dictadura y luego la Democracia: Cazuela de los pobres: Pan y una taza de te en el almuerzo y pasta o arroz en la cena, que era la única hora en que estabamos todos).

    Conseguimos el dinero y fuimos a uno de los mejores hospitales a hacer los examenes. Uno era una ecografía, y la chica que la tomó de pronto me llama y dice que notó algo raro, que ella me daba de inmediato una orden para hacer una radiografía, la hicimos, volví en la tarde a ver los resultados, era cáncer, mi abuela murió en menos de dos semanas.

    Jamás dejaré de pensar que si hubieramos ido a tiempo a un buen medico tradicional (de esos que pueden pagar sólo los ricos) un poco antes, tal vez mi abuela aún estaría conmigo.

    Un saludo

    Spartakku

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36658







    En tu historia me parece que están casi todos los puntos sobre las íes.

    Creo que a mi lo que más bronca me da con los "alternativos" pasa no solo por las muertes o enfermedades inútiles, sino también porque a veces caen en esas cosas personas que pueden acceder a un médico "de verdad" (porque disponen del dinero, cobertura social o simplemente por tener un sistema de salud medianamente bueno o directamente bueno a mano).

    Por otra parte, aunque defiendo la profesión médica y la profesionalidad (en cualquier cosa, pero muy especialmente en la salud), no dejo de ver ni defiendo sus perversiones.

    El sistema de salud en la mayor parte de los países del mundo está en manos de una manga de hijos de puta que encima, con su accionar, abrenla puerta a los "alternativos" como "solución viable" (no te curan, pero es más barato).

    Y eso a veces lleva también a que la gilada argumente con esas cosas, dejando de lado el trabajo de muchísimos profesionales capaces que trabajan por nada o casi nada.

    Tipos como Mazza por ejemplo, no existen entre los curanderos. Favaloros, menos. Asi como miles que dan la vida por ayudar, y otros que simplemente lo hacen bien, y ganan su dinero con ello (no tiene nada de malo eso tampoco).

    Le pegan a la ciencia, confundiendo "la medicina" con "ciertos mercaderes de la medicina". Confunden la farmacología con "los laboratorios multinacionales"olvidando a Curie, Pasteur, Koch, Mazza, Fleming y tantos otros que descubrieron"boludeces" como la penicilina, las vacunas y todas esas cosas que nunca, pero nunca, nunca, nunca tienen asociado el nombre de un curandero.

    ¿Alguien conoce algún gran descubrimiento o avance en salud hecho por un "alternativo"? ¿Alguna vacuna? ¿tratamiento efectivo contra algo? ¿tecnología de esa que sirve para diagnosticar a la gente y evitar asi que se muera? ¿método quirúrgico?

    Aaaaaaahh... anda por ahi un Bach con sus florcitas p'a giles. Lo que se dice un gran benefactor de la humanidad, ¿no?

    Desgraciadamente hay médicos malos, malísimos. Pero una multitud de buenos a excelentes profesionales.

    Desconozco la realidad chilena, y muchas veces puteo parejito por el mal nivel profesional de muchos médicos argentinos. Hay médicos y profesionales de la salud en general espantosos, chantas, caraduras,merecedores de lapidación, apedreamiento, y corte de manga (hay cada burro contítulo... ¡no pienso negar eso!).

    Pero esos tipos no son "la medicina". A nadie se le ocurre condenar a la arquitectura por algunos arquitectos chambones que dibujan con los codos y creen que la regla de cálculo sirve solo p'a sacarse lacera de los oídos.

    O decir que los físicos son todos una basura porque inventaron la bomba atómica (pavada de argumento) y que la culpa es de la física.

    Quizás tu abuela hubiera vivido más, quizás no, imposible saberlo.

    Pero que agarraría a la lectora de meadas y a la lectora de iris y las cagaría bien a patadas... seguro (con perdón de mi francés).

    Por supuesto, también daría unas buenas patadas en el tujes a los sujetos que impiden que la medicina llegue atodos por igual, ni hace falta decirlo (bah.. algunos parece que no lo entienden, pero es de mala leche nomás).

    ¿Alguien levantaría la bandera de "una sociedad más justa es una sociedad que permita oportunidades iguales para todos de ser atendidos por magos, chamanes, lectores de iris y meadas, curanderos, tarotistas y dadores de florcitas deBach"? ¿"Homeopatía p'a todos, canejo"?Me parece que no, ¿no? ¿O son mas zonzos de lo que a veces parecen, quienes defienden a los "alternativos"?

    Salu2Tiago.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36662





    Siendo médico, dedicado en lo posible a estudiar precisamente esas cuestiones, me siento animado ha realizar algunas precisiones:

    Hay tanto delincuente entre los médicos de la medicina "biológica" como en las "alternativas" (de paso, la medicina "tradicional" es precisamente la que es previa a la "moderna"; la medicina es muy pero muy antigua, como se verá).

    Solo que la "biológica" tiene el apoyo de las "instituciones" y cumple con más permisos sociales aquello de tapar sus cagadas como los gatos. Con tierra.

    La medicina está atravesada por la sociedad en la que pervive, y responde a sus inequidades del mismo modo que la sociedad responde a ellas. Las llamadas "alternativas" (o tradicional, las más de las veces) tienen un sistema de creencias tan falible como la "moderna", solo que la validación de "moderna" tiene un apoyo en el "positivismo" que aun goza de demasiado prestigio.

    El mundo es un lugar mucho más incierto de lo que cierta ciencia admite. Porque vive de no admitirlo. Es cierto que al no tener modos "oficiales" de validarse, las medicinas tradicionales tienen un costado más impune. Pero esto es así, en parte, porque la impunidad de la medicina moderna descansa en el estado moderno.

    Las inequidades no han hecho sino crecer en los últimos siglos (la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, cada vez más injusta, cada vez más perversa.

    Hace 1500 años (años más, años menos) alguien (probablemente Protágoras) escribió un texto sobre lo que él llamaba ya en esa época como "Medicina Antigua".
    Se los dejo.

    "Porque para empezar, el arte de la medicina no se habría descubierto nunca, ni tampoco se habría llevado a cabo ninguna investigación médica -ya que la medicina no habría sido necesaria- si los enfermos hubieran disfrutado del mismo régimen, como los mismos alimentos, bebidas y formas de vida que los sanos, y si no hubieran existido mejores cosas que éstas para los enfermos. Pero el asunto es que la dura necesidad ha hecho a los hombres buscar y encontrar la medicina porque el hombre enfermo no disfrutaba y no disfruta del mismo régimen que el
    hombre sano."

    Medicina Antigua. Atribuido a Protágoras, circa año 500 A.C.

    Un saludo cordial

    Gonzalo
    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36679





    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 03:32   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br