Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Carta abierta al Cardenal Bergoglio
    jueves, 11 de octubre de 2007


    Para la Iglesia no fue suficiente




    Lectura de la condena de Christian Won Vernich....Qué dijo el cardenal....Nada



    A pesar de la condena por delitos de lesa humanidad, cometidos “en el marco del genocidio”, que pesa sobre él, Christian von Wernich no será sancionado por el momento por la Iglesia Católica y por lo tanto podrá seguir ejerciendo el ministerio sacerdotal que lo habilita para celebrar la eucaristía e impartir el resto de los sacramentos. Lo anterior se desprende del comunicado difundido ayer por el obispo de 9 de Julio, Martín de Elizalde. En ese texto el superior eclesiástico del cura señala que “oportunamente se habrá de resolver, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico, acerca de la situación de Christian von Wernich”. En el mismo documento el obispo pide perdón en nombre de la Iglesia.





    De la página de la Conferencia Episcopal Argentina:

    Cargo: Arzobispo de Buenos Aires
    Diócesis: Arzobispado de Buenos Aires
    Dirección: Rivadavia 415
    Teléfono: (011)4343-0812
    Fax: (011) 4334-8373

    Código Postal: C1002AAC
    Localidad: Capital Federal
    Cargo en la CEA: Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina - Presidente de la C.E. de la UCA
    Correo electrónico: arzobispado@arzbaires.org.ar
    Nacimiento: 17/12/1936
    Ordenación Sacerdotal: 13/12/1969
    Consagración Episcopal: 27/06/1992






    CARTA ABIERTA AL CARDENAL BERGOGLIO
    de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas


    Buenos Aires, 9 de octubre de 2007

    El domingo pasado, en la Basílica de Luján, frente a miles de jóvenes que llegaron en pos de sus deseos que no son más que los derechos del pueblo argentino, usted denunció que " *hay alguien que no quiere decir la verdad", es "el padre de la mentira, el demonio*" e *invocando a la Virgen
    instó a los fieles a rezar "Madre, ayúdanos a vivir en la verdad*".

    Nosotros, Familiares de Desaparecidos, hace tres décadas que llamamos a vivir en la Verdad, hace tres décadas que denunciamos que mienten, hace tres décadas que sabemos que hubo un demonio: el terrorismo de Estado y sus cómplices.

    Hoy, concluye el juicio al sacerdote Von Wernick, ese demonio que no quiere decir la verdad. Su homilía viene muy a cuento. Instruya Ud. al sacerdote Von Wernick para que diga cuándo, cómo, dónde, quién, y por qué desaparecieron a miles de argentinos y se apropiaron de sus hijos
    y explicite también Ud. la verdad sobre el silencio de la Iglesia, para poder vivir en la Verdad y la Justicia.


    FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS
    POR RAZONES POLITICAS
    Riobamba 34 - Buenos Aires - Argentina CP 1025
    TE 011 - 49535646 / 49510960




    Si quieren escribirle al Cardenal Bergoglio (dudo mucho que alguien responda..Pero preguntar siempre se puede), la dirección de e-mail es:






    Que tenga suerte....Algo más de la nota de Página 12:


    "Ante lo irremediable, la Conferencia Episcopal, más que una condena, ha emitido una de sus declaraciones de doble rostro. Un “sí, pero...”. Apenas salva la ropa. Suena como el clásico: “es un primo raro, familiar lejano, la oveja negra de nuestra familia tan decente...”.

    De allí la última pregunta: ¿creerá en serio la Jerarquía que con esta declaración basta, que es suficiente para la sociedad? ¿Creerá que puede seguir siendo “custodio moral” de la sociedad, advirtiendo y enseñando a gobiernos y políticos, a médicos, a militantes sociales? (Perdonen el escepticismo: ¡sí!, lo seguirá creyendo...)."




    Si quieren preguntarle a Bergoglio entonces, escríbanle:









    DIFUNDIERON LOS FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA CONTRA VON WERNICH

    “Fue un torturador calificado”

    Los jueces que condenaron a reclusión perpetua al ex capellán de la Bonaerense señalaron que por su condición de sacerdote tuvo un rol “específico” y “trascendente” en el plan criminal. Hablaron de genocidio. Mandaron una copia al cardenal Bergoglio.

    Ahora a Bergoglio le avisaron....

    Los jueces decidieron enviar una copia del fallo al obispado de 9 de Julio, del que depende el reo, y al cardenal Jorge Bergoglio. Luego de la condena, la Iglesia dijo que revisaría “oportunamente” la situación del represor, que sigue preso en Marcos Paz. Von Wernich sigue autorizado para celebrar misa, casar, bautizar y confesar.

    Que lindo que te case Von Wernich!!!
    Ahora a Bergoglio le avisaron....





    Otras preguntas al Cardenal...(que nunca responderá):

    El juez Giovanni procesó al obispo Storni (de Santa Fé, Argentina) en febrero del 2003 bajo la acusación de abuso sexual, siendo el primer obispo de América latina procesado por esta causa. Al igual que con el sacerdote católico Grassi, acusado de violación a menores, la institución católica, una vez más, prefiere callar e ignorar estos hechos, aumentando así la brecha con la sociedad y sus propios fieles, desconcertados ante un silencio que suena a complicidad y defensa corporativa.

    Mientras que en Estados Unidos la Iglesia Católica paga millones de dólares a las víctimas de violaciones cometidas por sus miembros, en Argentina el obispo Storni, con sus 71 años, sin ninguna incapacidad y con la acusación de abuso, hoy, en octubre de 2007, sigue cobrando su asignación vitalicia de alrededor de 7000 pesos.

    Todo el artículo de Página 12.

    ¿Ésa es la institución que dará clases de "moral" y dirá qué hacer con su sexualidad a los argentinos?

    ¿Esta es la "moral" que defiende la Iglesia Argentina?
    "Ana María es la joven a la que este año se le negó un aborto terapéutico y también el tratamiento oncológico que necesitaba porque los médicos del Hospital Cullen, en Santa Fe, no querían dañar al feto que estaba gestando. Norma Cuevas vino hasta Córdoba porque necesita contar su historia, poner un nombre y un apellido para eso que se repite en abstracto cada vez que se habla de las mujeres que mueren por no acceder a un aborto seguro, en un hospital público. El de Ana María fue uno de los emblemas del Encuentro. Los otros fueron los últimos tres casos de abortos no penados por la ley pero rechazados por médicos y jueces: los de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos."









    Otro caso más de la Iglesia Católica Argentina....¿Alguna vez pedirán perdón?..¿O eso sólo vale para Estados Unidos?

    Un cura que está en capilla

    Detenido en enero de 2004, a Napoleón Sasso la Justicia lo acusa de haber abusado de cinco nenas, de entre 5 y 13 años, cuando dirigía la capilla de La Lonja, en Pilar. Sasso enfrenta una condena de 20 años. El juicio comienza el lunes en San Isidro.

    Justo en un barrio pobre de Pilar...Esta iglesia es la que después nos enseñará "moral" y como comportarnos sexualmente..




    Fìjense lo que hicieron los superiores del cura:

    Otros tres eclesiásticos estuvieron mentados con distinta suerte dentro del caso que derivó de la acusación a Mario Napoleón Sasso: el obispo de Zárate-Campana Rafael Rey, el vicario general de Pilar José Ramón Villa Iglesias y su secretario Gabriel Michelli. “Rey zafó de milagro –dijo Moreau–. Le pidieron la jubilación.” A Villa y Michelli, no. A ambos se les formó una causa por encubrimiento. El 28 de septiembre de 2004 la causa fue llevada a juicio con el expediente 30.941, y se le había fijado fecha de juicio oral para marzo de 2007.



    Éstos son los que luego nos enseñarán sobre como comportarnos sexualmente...Violadores de niñas, torturadores, encubridores de todo éso.....


    Al 20 de enero de 2008 Von Wernich no recibió ninguna sanción de la iglesia argentina, nota de Página 12:(parte final)

    La jerarquía católica se cansa de afirmar el derecho a la vida en todos sus aspectos. Vale preguntarse entonces ¿qué está esperando la jerarquía de la Iglesia para tomar medidas con Von Wernich? ¿O para anunciar a la sociedad, que también necesita saberlo porque ha sido ofendida, si esas medidas se tomaron en sigilo institucional? Es tan grave que el cura no reciba sanción alguna por parte de la Iglesia como que las eventuales medidas en su contra –si es que existen– se guarden en la reserva institucional. La “oportunidad” a la que se refirió el obispo Martín de Elizalde en ocasión de su comunicado sobre Von Wernich se vuelve cada vez menos oportuna a medida que transcurre el tiempo sin novedades. Y el escándalo ya generado por el sacerdote torturador a través de sus acciones condenadas por la Justicia se agranda con el paso de los días y, por más que los obispos intenten deslindar responsabilidades, mancha irremediablemente a la institución que, en tanto que lo mantenga en sus filas sin tomar ninguna medida, se puede transformar en cómplice. ¿De qué “oportunidad” habla el obispo de 9 de Julio? ¿Qué implica el trámite eclesiástico de acuerdo con el Derecho Canónico? ¿Supone un nuevo juicio que desconoce lo actuado por la Justicia civil? Sería bueno aclararlo, para que tanto los católicos como la opinión pública puedan conocer cuáles son los pasos que la jerarquía de la Iglesia está dando sobre este tema. Porque si la conducta de Von Wernich constituye por sí misma motivo de escándalo para los cristianos, el silencio y la omisión de la jerarquía católica respecto de sus actitudes instaura también la imagen de un escándalo institucional porque podría leerse como complicidad, salvo por la hoy ya insuficiente aceptación de responsabilidades y pedido de perdón hechos por el obispo de 9 de Julio.



    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 05:19  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    1 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br