Para la Iglesia no fue suficiente
Lectura de la condena de Christian Won Vernich....Qué dijo el cardenal....Nada
A pesar de la condena por delitos de lesa humanidad, cometidos “en el marco del genocidio”, que pesa sobre él, Christian von Wernich no será sancionado por el momento por la Iglesia Católica y por lo tanto podrá seguir ejerciendo el ministerio sacerdotal que lo habilita para celebrar la eucaristía e impartir el resto de los sacramentos. Lo anterior se desprende del comunicado difundido ayer por el obispo de 9 de Julio, Martín de Elizalde. En ese texto el superior eclesiástico del cura señala que “oportunamente se habrá de resolver, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico, acerca de la situación de Christian von Wernich”. En el mismo documento el obispo pide perdón en nombre de la Iglesia.
De la página de la Conferencia Episcopal Argentina:
Cargo: Arzobispo de Buenos Aires Diócesis: Arzobispado de Buenos Aires Dirección: Rivadavia 415 Teléfono: (011)4343-0812 Fax: (011) 4334-8373 Código Postal: C1002AAC Localidad: Capital Federal Cargo en la CEA: Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina - Presidente de la C.E. de la UCA Correo electrónico: arzobispado@arzbaires.org.ar Nacimiento: 17/12/1936 Ordenación Sacerdotal: 13/12/1969 Consagración Episcopal: 27/06/1992
CARTA ABIERTA AL CARDENAL BERGOGLIO de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Buenos Aires, 9 de octubre de 2007
El domingo pasado, en la Basílica de Luján, frente a miles de jóvenes que llegaron en pos de sus deseos que no son más que los derechos del pueblo argentino, usted denunció que " *hay alguien que no quiere decir la verdad", es "el padre de la mentira, el demonio*" e *invocando a la Virgen instó a los fieles a rezar "Madre, ayúdanos a vivir en la verdad*".
Nosotros, Familiares de Desaparecidos, hace tres décadas que llamamos a vivir en la Verdad, hace tres décadas que denunciamos que mienten, hace tres décadas que sabemos que hubo un demonio: el terrorismo de Estado y sus cómplices.
Hoy, concluye el juicio al sacerdote Von Wernick, ese demonio que no quiere decir la verdad. Su homilía viene muy a cuento. Instruya Ud. al sacerdote Von Wernick para que diga cuándo, cómo, dónde, quién, y por qué desaparecieron a miles de argentinos y se apropiaron de sus hijos y explicite también Ud. la verdad sobre el silencio de la Iglesia, para poder vivir en la Verdad y la Justicia.
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS Riobamba 34 - Buenos Aires - Argentina CP 1025 TE 011 - 49535646 / 49510960
Si quieren escribirle al Cardenal Bergoglio (dudo mucho que alguien responda..Pero preguntar siempre se puede), la dirección de e-mail es:
Que tenga suerte....Algo más de la nota de Página 12:
"Ante lo irremediable, la Conferencia Episcopal, más que una condena, ha emitido una de sus declaraciones de doble rostro. Un “sí, pero...”. Apenas salva la ropa. Suena como el clásico: “es un primo raro, familiar lejano, la oveja negra de nuestra familia tan decente...”. De allí la última pregunta: ¿creerá en serio la Jerarquía que con esta declaración basta, que es suficiente para la sociedad? ¿Creerá que puede seguir siendo “custodio moral” de la sociedad, advirtiendo y enseñando a gobiernos y políticos, a médicos, a militantes sociales? (Perdonen el escepticismo: ¡sí!, lo seguirá creyendo...)."
Si quieren preguntarle a Bergoglio entonces, escríbanle:
DIFUNDIERON LOS FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA CONTRA VON WERNICH
“Fue un torturador calificado”
Los jueces que condenaron a reclusión perpetua al ex capellán de la Bonaerense señalaron que por su condición de sacerdote tuvo un rol “específico” y “trascendente” en el plan criminal. Hablaron de genocidio. Mandaron una copia al cardenal Bergoglio.
Ahora a Bergoglio le avisaron....
Los jueces decidieron enviar una copia del fallo al obispado de 9 de Julio, del que depende el reo, y al cardenal Jorge Bergoglio. Luego de la condena, la Iglesia dijo que revisaría “oportunamente” la situación del represor, que sigue preso en Marcos Paz. Von Wernich sigue autorizado para celebrar misa, casar, bautizar y confesar.
Otras preguntas al Cardenal...(que nunca responderá):
El juez Giovanni procesó al obispo Storni (de Santa Fé, Argentina) en febrero del 2003 bajo la acusación de abuso sexual, siendo el primer obispo de América latina procesado por esta causa. Al igual que con el sacerdote católico Grassi, acusado de violación a menores, la institución católica, una vez más, prefiere callar e ignorar estos hechos, aumentando así la brecha con la sociedad y sus propios fieles, desconcertados ante un silencio que suena a complicidad y defensa corporativa. Mientras que en Estados Unidos la Iglesia Católica paga millones de dólares a las víctimas de violaciones cometidas por sus miembros, en Argentina el obispo Storni, con sus 71 años, sin ninguna incapacidad y con la acusación de abuso, hoy, en octubre de 2007, sigue cobrando su asignación vitalicia de alrededor de 7000 pesos. Todo el artículo de Página 12.¿Ésa es la institución que dará clases de "moral" y dirá qué hacer con su sexualidad a los argentinos?
¿Esta es la "moral" que defiende la Iglesia Argentina?
"Ana María es la joven a la que este año se le negó un aborto terapéutico y también el tratamiento oncológico que necesitaba porque los médicos del Hospital Cullen, en Santa Fe, no querían dañar al feto que estaba gestando. Norma Cuevas vino hasta Córdoba porque necesita contar su historia, poner un nombre y un apellido para eso que se repite en abstracto cada vez que se habla de las mujeres que mueren por no acceder a un aborto seguro, en un hospital público. El de Ana María fue uno de los emblemas del Encuentro. Los otros fueron los últimos tres casos de abortos no penados por la ley pero rechazados por médicos y jueces: los de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos."
Otro caso más de la Iglesia Católica Argentina....¿Alguna vez pedirán perdón?..¿O eso sólo vale para Estados Unidos?
Un cura que está en capilla Detenido en enero de 2004, a Napoleón Sasso la Justicia lo acusa de haber abusado de cinco nenas, de entre 5 y 13 años, cuando dirigía la capilla de La Lonja, en Pilar. Sasso enfrenta una condena de 20 años. El juicio comienza el lunes en San Isidro.Justo en un barrio pobre de Pilar...Esta iglesia es la que después nos enseñará "moral" y como comportarnos sexualmente..
Fìjense lo que hicieron los superiores del cura:
Otros tres eclesiásticos estuvieron mentados con distinta suerte dentro del caso que derivó de la acusación a Mario Napoleón Sasso: el obispo de Zárate-Campana Rafael Rey, el vicario general de Pilar José Ramón Villa Iglesias y su secretario Gabriel Michelli. “Rey zafó de milagro –dijo Moreau–. Le pidieron la jubilación.” A Villa y Michelli, no. A ambos se les formó una causa por encubrimiento. El 28 de septiembre de 2004 la causa fue llevada a juicio con el expediente 30.941, y se le había fijado fecha de juicio oral para marzo de 2007.
Éstos son los que luego nos enseñarán sobre como comportarnos sexualmente...Violadores de niñas, torturadores, encubridores de todo éso.....
Al 20 de enero de 2008 Von Wernich no recibió ninguna sanción de la iglesia argentina, nota de Página 12:(parte final)
La jerarquía católica se cansa de afirmar el derecho a la vida en todos sus aspectos. Vale preguntarse entonces ¿qué está esperando la jerarquía de la Iglesia para tomar medidas con Von Wernich? ¿O para anunciar a la sociedad, que también necesita saberlo porque ha sido ofendida, si esas medidas se tomaron en sigilo institucional? Es tan grave que el cura no reciba sanción alguna por parte de la Iglesia como que las eventuales medidas en su contra –si es que existen– se guarden en la reserva institucional. La “oportunidad” a la que se refirió el obispo Martín de Elizalde en ocasión de su comunicado sobre Von Wernich se vuelve cada vez menos oportuna a medida que transcurre el tiempo sin novedades. Y el escándalo ya generado por el sacerdote torturador a través de sus acciones condenadas por la Justicia se agranda con el paso de los días y, por más que los obispos intenten deslindar responsabilidades, mancha irremediablemente a la institución que, en tanto que lo mantenga en sus filas sin tomar ninguna medida, se puede transformar en cómplice. ¿De qué “oportunidad” habla el obispo de 9 de Julio? ¿Qué implica el trámite eclesiástico de acuerdo con el Derecho Canónico? ¿Supone un nuevo juicio que desconoce lo actuado por la Justicia civil? Sería bueno aclararlo, para que tanto los católicos como la opinión pública puedan conocer cuáles son los pasos que la jerarquía de la Iglesia está dando sobre este tema. Porque si la conducta de Von Wernich constituye por sí misma motivo de escándalo para los cristianos, el silencio y la omisión de la jerarquía católica respecto de sus actitudes instaura también la imagen de un escándalo institucional porque podría leerse como complicidad, salvo por la hoy ya insuficiente aceptación de responsabilidades y pedido de perdón hechos por el obispo de 9 de Julio.
Etiquetas: bergoglio, cardenal, carta abierta, iglesia, von wernich |
Los invito a conocer el resto de "buenas obras de la I. C. A. y R.en www.atrabilioso.blogspot.com/Los Jinetes de la pederastia