Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Concursos Truchos que vuelven....
    jueves, 27 de septiembre de 2007


    Recibo en dos direcciones de correo diferentes un mail publicitando un "Concurso" de narrativa y poesía...Dice:








    CONVOCATORIA INTERNACIONALde POESÍA y NARRATIVA BREVE Organizada por E....N... S...

    Bases Generales (para ambos géneros):

    Premios:
    Primer Premio: Edición gratuita de un libro de aproximadamente 64 páginas. El autor ganador de este premio tendrá un plazo de 180 días para entregar el material del libro a publicarse. El Primer Premio consta también de un Trofeo, Diploma y difusión a nivel internacional, vía Internet.

    Segundo Premio: Trofeo. Diploma.
    Observaciones:
    El jurado, compuesto por escritores y profesionales del medio gráfico y cultural independiente, cuyos nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios, podrá otorgar las Menciones Especiales que considere meritorias (hasta 5 en cada género).
    La editorial tiene proyectada la previa publicación de una antología cooperativa con los mejores trabajos recibidos, en cuyo caso, los autores serán debidamente notificados a fin de recibir su aprobación final. En caso de acceder a la publicación, la misma se realizará sólo si los autores están de acuerdo con las Cláusulas y Condiciones de Edición, que se evaluarán según cada caso en particular y que el autor podrá aceptar o rechazar. En este último caso se disuelve toda relación entre autor y editorial pudiendo el autor disponer de sus obras libremente para presentarlas a otros concursos o cualquier otro fin.
    Sobre esos autores antologados se definirán luego a los ganadores de los premios establecidos.
    El Primer Premio no podrá declararse desierto.
    Los primeros resultados del certamen (preselección) se darán a conocer vía postal a todos los participantes a fines del mes de octubre.
    Los trabajos no seleccionados para la publicación y los no antologados serán destruidos y no se devolverán a los autores.
    Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por la editorial.






    ¿Quiénes forman parte del jurado? No se sabe.




    Del primer premio: Edición gratuita de un libro....

    Lo que dice una persona que participó del "Concurso":

    Te hacen creer que ganás pero en el momento de preparar la publicación del libro conjunto, te llaman por teléfono diciendo que tenés que pagar unos cien pesos.

    De otro "Concurso":

    y que con mucho gusto publicarían el libro... previo pago de 300 dólares

    Uno que pensaba que ya se había terminado el asunto....

    El tema es viejo pero como siempre hay gente nueva ...Les dejo los mensajes que circularon en la lista a raíz del famoso "concurso":





    "El año pasado me invitaron a la entrega de premios de un concurso de
    cuentos y poesías de esta editorial. Un amigo había participado y "ganó",
    junto con otros 200 participantes.

    La cosa funciona así: te hacen creer que ganás pero en el momento de preparar la publicación del libro conjunto, te llaman por teléfono diciendo que tenés que pagar unos cien pesos.

    En la reunión había muchas personas. Todas ellas pagaron para tener
    una carilla en medio de desconocidos y unos quince ejemplares.

    Me acuerdo que fue en el Paseo La Plaza, que antes de entrar tenias que anunciarte y te buscaban en una lista de deudores (si habías participado en el "concurso" y en la edición del libro pero no habías terminado de pagar todo, ese era el momento de saldar cuentas. De lo contrario no te entregaban el diploma ni los libros correspondientes).
    Esa es la Editorial N. S.





    De una página web:

    Hace un año o dos apareció en la revista literaria Letralia, por mail, un concurso del Grupo de Escritores LAtinos en USa, o algo así, de una editorial V...., que organizaba un concurso de cuentos en Nueva York.
    Mandé un libro con cuentos sobre Misiones.Tiempo después me llegó un primoroso sobre, en papel especial, conteniendo un libro de regalo (muy bueno, hay que decir) y varias páginas impresas en una carpeta, con folletos e ilustraciones.
    Allí, lujosamente impreso, la editorial V..... me decía que lamentablemente mi obra no había sido seleccionada para el premio, pero que los jurados habían encontrado en ella "la fuerza telúrica de la naturaleza bajando por los ríos tropicales" o algo por el estilo, y que con mucho gusto publicarían el libro... previo pago de 300 dólares. A cambio de ello imprimirían no recuerdo qué cifra de ejemplares, la mitad de los cuales sería enviada a revistas y críticos, y la mitad me la mandarían para que hiciese lo que quisiese.
    Me aseguraban una nota laudatoria en un medio de USA. En los folletos adjuntos ofrecían ademas: corrección de estilo; rehacer parte fallidas; publicación de notas alabatorias en un diario; idem en dos; idem en tres y una revista; ídem en nota de televisión; etc. Todos servicios correctamente arancelados. Me quejé airadamente a la revista Letralia que sirviera de vehículo a semejante estafa, y otra amiga del mail comentó entonces que ella también había participado con un libro, y que le habían contestado lo mismo, con la misma dichosa carpeta. Total... V.... era un verso.





    En definitiva como muchas cosas que reciben a través de Internet....NO SE CREAN TODO LO QUE LEEN, TENGAN ALGO DE CRÍTICA, INVESTIGUEN...

    De otra página sobre concursos:





    Bueno, esto de los premios se ha vuelto algo muy codiciado por los escritores, ya no se trata como bien dicen por ahí de premiar al mejor escrito, sino a un personaje que escriba y que cuente con las condiciones ideológicas del jurado, los premios literarios no oficiales, es decir, promovidos por las basuras de las editoriales que sólo buscan dinero y más dinero, y por ende perjudican al autor exponiéndolo, no por su calidad, sino como una presa para atras lectores a como de lugar.

    Yo lo que hago es simple, sólo participo en concursos Oficiales. O sea, Nacionales, que hayan sido iniciados por el ministrerio de cultura, provinciales y municipales del mismo género. Estos premios y concursos, están en extinción puesto que es una pérdida de dinero hacer concursos de ésta magnitud, y si le sumamos la poca publicidad y repercusión que tienen, nos quedamos con nada.




    Y por último lo que salió en la revista Letralia.

    El pasado 22 de mayo, tomando como base información que habíamos recibido por diversas vías, publicamos en nuestra bitácora personal el artículo “Tres casos de estafa con concursos y antologías”, en el que describimos algunas de las prácticas habituales en quienes, tras convocar un concurso literario, pretenden cobrar a los supuestos escritores ganadores una especie de matrícula para incluirlos en una antología.
    A raíz de la publicación de este artículo recibimos una andanada de denuncias de autores que han sido engañados por algunos de estos personajes. Escritores que, de buena fe, han accedido a participar en “antologías cooperativas” y que, pasado cierto tiempo, se dan cuenta de que han sido timados pues la antología no llega a publicarse, se publica con demora o las ediciones resultantes son deficientes.
    A continuación les ofrecemos un resumen con las denuncias recibidas. Un material que esperamos sea de utilidad para quienes con honestidad y verdadera vocación literaria empiezan a explorar los diversos caminos que existen para la promoción de su trabajo.






    Del comentario de Letralia:

    cuando son organizados por entidades honestas, los concursos y las antologías no exigen compensación económica a los escritores que participan en ellos...



    No se dejen engañar por favor.

    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 05:21  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br