Opción libros es un programa de la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción de la ciudad de Buenos Aires.
De la página del Programa:
Opción Libros es ante todo una política pública a favor de la diversidad cultural. Nace, por un lado, a partir de una inquietud concreta del sector editorial argentino: la falta de visibilidad de los libros en las librerías y la falta de prensa. Por otro lado, teníamos en el horizonte de expectativas la experiencia madrileña de “bibliodiversidad”: una iniciativa de editoriales y librerías independientes que se asociaron para promover la difusión de las obras de editoriales independientes en distintas librerías.
El objetivo de Opción Libros es fomentar y promover las ediciones de calidad de las pequeñas y medianas editoriales a través de la creación de espacios destacados de venta en las librerías y una importante difusión de prensa. El fomento de las editoriales y librerías PyMEs garantiza la diversidad de la oferta editorial e impulsa a un sector industrial que crea múltiples puestos de trabajo.
El programa también apunta a beneficiar a las librerías adheridas a través de toda la campaña de difusión que realiza el programa que incluye vía pública, pauta publicitarias en diarios, revistas, radio y televisión. Además, las librerías se identifican a partir de la colocación de stickers en vidriera, sus datos figuran en las piezas gráficas (señaladores y catálogos) y el espacio dedicado al programa se encuentra destacado por una señalética que lo resalta. A la vez, los libros se destacan mediante la colocación de una faja que los identifica.
El público lector se beneficia mediante una más rica oferta editorial y una importante sugerencia de lectura, dado que la confección del catálogo de Opción Libros fue armado por cinco grandes lectores, el Consejo Asesor del programa. Desde el Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales, esperamos que este tipo de programas contribuya efectivamente a garantizar la diversidad de la oferta editorial, aunando los esfuerzos conjuntos de los sectores implicados: editoriales, librerías, público lector y el Estado.
Es una pena que no hayan leído en "opción" nuestra propuesta de que los libros digitales son complementarios a los impresos....No se si alguna vez alguien de "Opción libros" anda por acá, quién sabe?, si es así en:
Sobre complementariedad I Complementariedad II Complementariedad III
Algunas ideas para intentar demostrar que los libros digitales son complementarios a los impresos.
Etiquetas: buenos aires, libros, opción, porteño |