Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    La discusión por tratamientos alternativos vs. medicina tradicional
    viernes, 5 de octubre de 2007
    Es un tema que muchas veces se discute en la lista librosgratis.
    Algunos mensajes sobre el tema:

    El mensaje original:

    Hola.Disculpen si no sigo los requerimientos formales para pedir un libro.Estoy buscando CUALQUIER TIPO DE INFORMACION sobre terapias alternativas para una niña de 4 años con problemas motrices severos.
    Se me ocurren como posibilidades la zooterapia y la musicoterapia, pero estoy abierto a cualquier recomendacion que puedan hacerme.
    Por cualquier informacion que me hagan llegar, les estare muy agradecido.
    Eternamente agradecido
    No es mi hija.No tengo ninguna relacion con la madre. No conocia a nadie de su familia hasta hoy.
    Las vi y pense que si Dios existiera, habria que matarlo muy lentamente.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36628





    En el Hospital de Niños y en el Garraham hay excelentes profesionales,realmente se puede confiar en que darán lo mejor de sí.>Le paso la dirección del Hospital Garrahan para que vea si pueden ayudarlo:Página Inicial:http://www.garrahan.gov.ar/Algo interesante (si recibe muchos diagnósticos y tratamientoa alternativos pore-mail) que dice en la página de e-mails del Garrahan:

    El Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" cree que no esconveniente responder, por vía del correo electrónico, consultas realizadas porpacientes o sus familiares acerca de enfermedades, su diagnóstico, pronóstico otratamiento.Cada caso en particular merece una respuesta individual, luego de un cuidadosoanálisis de toda la información disponible, por lo que se recomienda consultaren forma personal en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.Es necesario que todos los niños estén al cuidado de su pediatra de cabecera.

    http://www.garrahan.gov.ar/docs/femail.html

    Seguro que recibió tratamientos alternativos que le curarán, los juanetes, la uña encarnada, la caída del cabello, la diabetes....Todo por e-mail y sin ni siquiera ver al paciente....

    Teléfonos.http://www.garrahan.gov.ar/docs/telef.html

    Como solicitar turnos:

    Fijese lo que dice antes:

    Este Hospital está destinado a la atención de patología compleja que no puede solucionarse en otros niveles de atención. Por eso es conveniente que antes dellegar al Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" los niños sean atendidos en su lugar de vivienda por médicos de cabecera, obras sociales,hospitales generales. Allí, se debe decidir si el niño requiere, por supatología compleja una derivación a este hospital.

    http://www.garrahan.gov.ar/docs/turnos.html

    Que tenga mucha suerte.E.G.


    Todo el mensaje



    Bueno.. a ver. Pongámonos cómodos para responder como merece esta pregunta.
    Un café con leche... y a escribir.

    Vamos por orden y empecemos con lo más importante:
    ninguna respuesta que uno te pueda dar es realmente válida sin un diagnóstico preciso.
    O sea: todo tratamiento debe responder al diagnóstico. Cualquier indicación sin tener en
    cuenta eso, es imprudente (y las imprudencias cuando hablamos de tratamientos en
    chicos son total y absolutamente imperdonables).

    Pareciera, dada tu reacción, que diste con un caso de los que usualmente están istitucionalizados, y poca gente suele enfrentar.

    Otra cuestión: "terapias alternativas".
    Peligroso término. Los tratamientos con mascotas (está de moda el uso de perros y caballos, con resultados más que interesantes) no son "alternativos".
    Por lo menos en el medio en que me muevo, "alternativo" es sinónimo de "chantada pseudocientífica", aguitas de rosas, magias, mancias, y todas esas cosas en las que cae la gente desesperada para engrosar las purulentas faltriqueras de los mercaderes de la desesperación. Solo pensar en esa gentuza me enoja, y mucho. Prometen lo que jamás dan, y abusan de
    las familias de los pacientes sin ningún remordimiento.
    Por supuesto, hay quienes ejercitan esas cosas creyendo en ellas, y así como pienso que los
    primeros merecen la cárcel, los segundos merecen un hospicio. (Y saquemos de ahí
    a unos cuantos que no merecen ese destino de "control social" por el solo hecho
    de "ser distintos").

    Así que paso de esta cosa de "alternatividades" a las que la desesperación a veces lleva.

    Tu dirección de correo es ".com.ar" así que presupongo que estás en Argentina.
    Te comento que aunque nuestro sistema de salud está bastante vapuleado, hay muy buenos profesionales disponibles trabajando en él. Y a ellos es que hay que recurrir. Es duro el camino a veces, y hay que pelearla mucho para conseguir prótesis, tratamiento, espacio en instituciones y becas, pero se puede confiar bastante (por suerte) en la mayor parte de los profesionales que se rompen el culo todos los días en los servicios hospitalarios, muchas veces (la mayoría por
    desgracia) ad-honorem.
    En el Hospital de Niños y en el Garraham hay excelentes profesionales, realmente se puede confiar en que darán lo mejor de sí.

    Lo que muchas veces pasa es que hay casos en los que las esperanzas de evolución son menos que escasas: parálisis cerebrales, espina bífida, sindromes de una u otra clase (una vez atendí una chica que padecía algo rarísimo llamado "Sindrome de Coffin-Siris", y cuando relato el caso siempre hay quien se larga a llorar)... y realmente es desesperante cuando lo mejor que se puede ofrecer es contención a la familia.
    He conocido gente que se ha ido del país para tener mejor atención (por ejemplo, Israel ofrece lo mejor de lo mejor, incluyendo paraguas para vivir viendo pasar bombas... como le pasa a uno de mis mejores amigos que se fue para allá por su hijo), y con el tiempo terminan aceptando que
    existen patologías que no tienen esperanzas, solo levísimas mejoras por las que hay que luchar años. Y es duro para un profesional tener que hacerle entender y aceptar eso a la familia, y ni que hablar lo que significa para las familias que padecen esas historias. Pero a veces eso es
    mejor que pasarse años recorriendo curranderos que no van a hacer otra cosa que empeorar la problemática, además de robarlos descaradamente.

    Y si existiera un dios yo no lo cagaría a patadas por la existencia de esos chicos solamente, sino que lo recontramilcagaría a palos por permitir a los "alternativos" acercarse a esas familias a menos de 1000 km.

    Y una aclaración final: no confundamos zooterapia, musicoterapia, o cualquiera de las herramientas de las que dispone un profesional (repito: PROFESIONAL) de la salud con "tratamientos alternativos".

    Cualquier duda que te quede, a tu disposición estoy.

    Salu2
    Tiago.








    De un pedido de sugerencias se hizo una novela de terror.La nena tiene médicos que la asisten, concurre al Garraham, pero vive lejosde Buenos Aires, no está atendida ni por curanderos ni por manochantas.

    Pero ..... como discapacitada que soy, se que hay muchas cosas que losmédicos no te indican y que pueden lograr una mejor calidad de vida de la nena.

    No te lo indican no por guachos, sino porque muchas veces no saben que existen cosas como la equinoterapia, que brinda a muchos chicos una mejorapostural, afectiva, en casos de autistas se conectan con los caballos conmucha facilidad.

    El trabajo con perros, sobre todos los labradores y golden,es también excelente para muchas patologías (creo que en el Pedro deElizalde, están trabajando con perros).

    En el Instituto Nacional deRehabilitación, hay dos piletas y profesores preparados para asistir a casitodas las discapacidades.Digo, no pidió sugerencias para la cura con sapos, se sintió conmovido alconocer a la nena y pidió sugerencias para pasarle a la mamá, tan solo eso.Marcelo fue claro: ...

    "Estoy buscando CUALQUIER TIPO DE INFORMACION sobre terapias alternativas para una niña de 4 años con problemas motrices severos

    "Se me ocurren como posibilidades la zooterapia y la musicoterapia, pero estoy abierto a cualquier recomendación que puedan hacerme."..

    Para hacerla corta, hay médicos que no tienen ni idea de la equinoterapia, como tampoco la tienen con respecto a los derechos de los discapacitados, no saben en donde se tramita un certificado de discapacidad, en fin, Marcelo pidió ayuda y debe estar abrumado por la cantidad de respuestas que no le sirvieron de nada.

    Que tengan una linda noche Luna

    PD: Marcelo, no se en que ciudad estas como para recomendarte grupos que esten laburando con chicos con discapacidad motriz.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36717









    Por mi pueblo "distante y tranquilo", hay alguna buena curandera que encamina el paciente al médico cuando ve que el mal hay que tratarlo en serio.

    Pero eso es una excepción. También hay por aquí, médicos que te inventan males o exageran los que tienes,para hacerte hacer "estudios" que te salen carísimos, o le salen a la Mutualista de la que eres socio, y ellos cobran.

    Obvio, tienen que pagar el alquiler de la"otra" casa, las cuotas del auto japonés, etc.

    Pero también los hay muy dedicados, muy responsables, y aún esos mismos a losque acabo de referirme, cuando las cosas aprietan y aún en los hospitales públicos, de asistencia gratuita, se juegan enteros para que sus pacientes tengan lo mejor y lo mas adecuado, comprendido también el entorno familiar.

    Y ta´. Álvaro

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36651







    Me hiciste acordar de un caso que suelo contar, de un "curandero" que me presentaron una vez en la Patagonia (un amigo que conoce mi interés en estos asuntos insistió mucho en que lo conociera...).
    Por supuesto, que fui a conocerlo con todos los prejuicios del caso, hasta que lo conocí...
    El tipo vivía en una casita en la que cuando uno entraba se encontraba toda la parafernalia "típica", incluyendo hasta alguna lechuza disecada ("demasiado", pensé yo). Y en el cuarto trasero... un mini quirófano, muy bien montado. En realidad era médico cirujano, de una familia muy rica que había decidido dedicar ese dinero a "algo", y se había hartado en sus periplos por el interior de tener que competir con curanderos (de los dendeveras), siendo solo consultado como "último recurso", y viendo los desastres que eso provocaba.
    Y como su único interés era el de ayudar, curar e investigar, se terminó convirtiendo en un "falso brujo" muy exitoso, eso si.
    Los dormía en el cuarto del frente, los operaba atrás, y después les hacía los "pases mágicos" y esas cosas... O les daba antibióticos envueltos en cosas raras, y les decía que eran "panza é sapo mezclada con ojos de murciélago mocho, a la luz de la luna,batidos mientras se leen libros de Osho y se recitan plegarias Umbanda".
    Espero que nunca lo hayan agarrado del Colegio de Curanderos (esto pasó hacemuuuuuuuucho) y no lo hayan acusado de "ejercicio ilegal de la curandería", quitándole su matrícula profesional o alguasí. Todo un personaje de esos que enaltecen el curanderis.. digo... la medicina.
    Bah. La humanidad. De la escuela de los Salvador Mazza y otros "negociantes" de esa clase.

    Salu2,Tiago.

    PD: No deja de ser cómico que "buena curandera" signifique: "curandera que manda sus pacientes al médico". Lástima que a veces tardan en darse cuenta...





    Mi opinión es clara, concreta y sencilla:
    Mi opinión es clara, concreta y sencilla:
    TODO uso de "pseudociencia" en la salud ES "mal uso".
    La pseudociencia en si misma es "mal uso". Los curranderos no curan nada que no se curara solo.
    Un resfrío con medicamentos: 7 días. Sin medicamentos: 1 semana.
    Con currandero:no tiene precio.

    Tiago(Recordando la multitud de chicos muertos por no recibir tratamiento a tiempo ya que primero habían actuado curanderos, y la gran cantidad de pibes cuyos tratamientos se vieron enormemente retrasados por lo mismo, lo que hace las cosas más difíciles que atendió







    De acá p'abajo, p'a la gilada que me mandó mails al privado enojada porque "hay gente que entrega sus mejores cosas (que no incluyen estudios en serio, por supuesto) en la medicina alternativa" y la "medicina tradicional" es mala, y es un negocio (claro.. los pseudocientíficos llenan los hospitales trabajandoAd-Honorem... ma andá y matate).... blablabla (las boludeces que siempre dicen los "alternativos".
    PD: y no me vengan con la huevada de "pero hay malos médicos y trabajadores de la salud". Claro que los hay. Pero hay buenos y buenísimos también.
    Un currandero siempre, siempre es un mercachifle irresponsable al borde de la cárcel (respuesta a los 16 mails que recibí con esa absurda respuesta).
    Y tampoco me vengan con "ay.. vos no respetas las opiniones ajenas". (Me lodijeron 6).
    No. A los delincuentes (que lo son) no les tengo respeto, y a quienes defienden a los delincuentes, tampoco. ¿Soy duro?
    Trabajen en una sola semanita en un hospital público y abracen a UN solo pibe que se muere y que llegó tarde porque le dieron yuyitos un mes, y hablamos.
    ¿Soy "demasiado pasional"? Carajo: estamos hablando de la salud de chicos.
    Claro que lo soy. La muerte y la enfermedad al pedo, me enoja.
    Los tipos que abusan de la desesperación ajena, me dan demasiado asco.
    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36636









    Qué quieren que les diga, suscribo una a una las afirmaciones que hizo Tiago en su mensaje y que han refrendado otros.

    Y no por mera posiciónteórica sobre el asunto, sino por una dolorosa experiencia personal.

    En mi casa siempre fueron adictos a todo ese tipo de supercherías, desde adivinas hasta "medicos brujos".

    Bueno, en un momento mi abuela, que llevaba bastante tiempo enferma y casi postrada en la cama, recurrió a un tipo que decían era"iriólogo". Como siempre, el tipo fue a mi casa, recetó algunas pastillas de homeopatía y se las arregló para configurar un"tratamiento" para ir periódicamente a la casa y que, obviamente, cada vez se le pagara la "consulta", por un largo período.

    El tratamiento, entre otras cosas, contemplaba el uso de una de esas maquinitas que estimulan los abdominales mediante impulsos eléctricos (unaestupidez).

    En el intertanto, mi abuela seguía igual y peor. Así que paralelamente hasta fueron a una tipa que "leía la orina", cualquier cosa por buscar la salida "alternativa".

    Cuando pasó un tiempo, y yo ya tuve algo más de "voto" en mi casa, presioné para volver a concurrir a un médico tradicional (abandonado por lo caro de las consultas, los examenes y los tratamientos). Vino uno que cobraba barato, miró a mi abuela y dijo "cirrosis", vayan a hacer examenes (no está demás decir que mi abuela no bebía una copa nipara el año nuevo, y que la dieta era habitualmente lo más sano que nos brindó la Dictadura y luego la Democracia: Cazuela de los pobres: Pan y una taza de te en el almuerzo y pasta o arroz en la cena, que era la única hora en que estabamos todos).

    Conseguimos el dinero y fuimos a uno de los mejores hospitales a hacer los examenes. Uno era una ecografía, y la chica que la tomó de pronto me llama y dice que notó algo raro, que ella me daba de inmediato una orden para hacer una radiografía, la hicimos, volví en la tarde a ver los resultados, era cáncer, mi abuela murió en menos de dos semanas.

    Jamás dejaré de pensar que si hubieramos ido a tiempo a un buen medico tradicional (de esos que pueden pagar sólo los ricos) un poco antes, tal vez mi abuela aún estaría conmigo.

    Un saludo

    Spartakku

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36658







    En tu historia me parece que están casi todos los puntos sobre las íes.

    Creo que a mi lo que más bronca me da con los "alternativos" pasa no solo por las muertes o enfermedades inútiles, sino también porque a veces caen en esas cosas personas que pueden acceder a un médico "de verdad" (porque disponen del dinero, cobertura social o simplemente por tener un sistema de salud medianamente bueno o directamente bueno a mano).

    Por otra parte, aunque defiendo la profesión médica y la profesionalidad (en cualquier cosa, pero muy especialmente en la salud), no dejo de ver ni defiendo sus perversiones.

    El sistema de salud en la mayor parte de los países del mundo está en manos de una manga de hijos de puta que encima, con su accionar, abrenla puerta a los "alternativos" como "solución viable" (no te curan, pero es más barato).

    Y eso a veces lleva también a que la gilada argumente con esas cosas, dejando de lado el trabajo de muchísimos profesionales capaces que trabajan por nada o casi nada.

    Tipos como Mazza por ejemplo, no existen entre los curanderos. Favaloros, menos. Asi como miles que dan la vida por ayudar, y otros que simplemente lo hacen bien, y ganan su dinero con ello (no tiene nada de malo eso tampoco).

    Le pegan a la ciencia, confundiendo "la medicina" con "ciertos mercaderes de la medicina". Confunden la farmacología con "los laboratorios multinacionales"olvidando a Curie, Pasteur, Koch, Mazza, Fleming y tantos otros que descubrieron"boludeces" como la penicilina, las vacunas y todas esas cosas que nunca, pero nunca, nunca, nunca tienen asociado el nombre de un curandero.

    ¿Alguien conoce algún gran descubrimiento o avance en salud hecho por un "alternativo"? ¿Alguna vacuna? ¿tratamiento efectivo contra algo? ¿tecnología de esa que sirve para diagnosticar a la gente y evitar asi que se muera? ¿método quirúrgico?

    Aaaaaaahh... anda por ahi un Bach con sus florcitas p'a giles. Lo que se dice un gran benefactor de la humanidad, ¿no?

    Desgraciadamente hay médicos malos, malísimos. Pero una multitud de buenos a excelentes profesionales.

    Desconozco la realidad chilena, y muchas veces puteo parejito por el mal nivel profesional de muchos médicos argentinos. Hay médicos y profesionales de la salud en general espantosos, chantas, caraduras,merecedores de lapidación, apedreamiento, y corte de manga (hay cada burro contítulo... ¡no pienso negar eso!).

    Pero esos tipos no son "la medicina". A nadie se le ocurre condenar a la arquitectura por algunos arquitectos chambones que dibujan con los codos y creen que la regla de cálculo sirve solo p'a sacarse lacera de los oídos.

    O decir que los físicos son todos una basura porque inventaron la bomba atómica (pavada de argumento) y que la culpa es de la física.

    Quizás tu abuela hubiera vivido más, quizás no, imposible saberlo.

    Pero que agarraría a la lectora de meadas y a la lectora de iris y las cagaría bien a patadas... seguro (con perdón de mi francés).

    Por supuesto, también daría unas buenas patadas en el tujes a los sujetos que impiden que la medicina llegue atodos por igual, ni hace falta decirlo (bah.. algunos parece que no lo entienden, pero es de mala leche nomás).

    ¿Alguien levantaría la bandera de "una sociedad más justa es una sociedad que permita oportunidades iguales para todos de ser atendidos por magos, chamanes, lectores de iris y meadas, curanderos, tarotistas y dadores de florcitas deBach"? ¿"Homeopatía p'a todos, canejo"?Me parece que no, ¿no? ¿O son mas zonzos de lo que a veces parecen, quienes defienden a los "alternativos"?

    Salu2Tiago.

    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36662





    Siendo médico, dedicado en lo posible a estudiar precisamente esas cuestiones, me siento animado ha realizar algunas precisiones:

    Hay tanto delincuente entre los médicos de la medicina "biológica" como en las "alternativas" (de paso, la medicina "tradicional" es precisamente la que es previa a la "moderna"; la medicina es muy pero muy antigua, como se verá).

    Solo que la "biológica" tiene el apoyo de las "instituciones" y cumple con más permisos sociales aquello de tapar sus cagadas como los gatos. Con tierra.

    La medicina está atravesada por la sociedad en la que pervive, y responde a sus inequidades del mismo modo que la sociedad responde a ellas. Las llamadas "alternativas" (o tradicional, las más de las veces) tienen un sistema de creencias tan falible como la "moderna", solo que la validación de "moderna" tiene un apoyo en el "positivismo" que aun goza de demasiado prestigio.

    El mundo es un lugar mucho más incierto de lo que cierta ciencia admite. Porque vive de no admitirlo. Es cierto que al no tener modos "oficiales" de validarse, las medicinas tradicionales tienen un costado más impune. Pero esto es así, en parte, porque la impunidad de la medicina moderna descansa en el estado moderno.

    Las inequidades no han hecho sino crecer en los últimos siglos (la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, cada vez más injusta, cada vez más perversa.

    Hace 1500 años (años más, años menos) alguien (probablemente Protágoras) escribió un texto sobre lo que él llamaba ya en esa época como "Medicina Antigua".
    Se los dejo.

    "Porque para empezar, el arte de la medicina no se habría descubierto nunca, ni tampoco se habría llevado a cabo ninguna investigación médica -ya que la medicina no habría sido necesaria- si los enfermos hubieran disfrutado del mismo régimen, como los mismos alimentos, bebidas y formas de vida que los sanos, y si no hubieran existido mejores cosas que éstas para los enfermos. Pero el asunto es que la dura necesidad ha hecho a los hombres buscar y encontrar la medicina porque el hombre enfermo no disfrutaba y no disfruta del mismo régimen que el
    hombre sano."

    Medicina Antigua. Atribuido a Protágoras, circa año 500 A.C.

    Un saludo cordial

    Gonzalo
    http://ar.groups.yahoo.com/group/librosgratis/message/36679





    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 03:32  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br