Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    V Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras
    sábado, 30 de mayo de 2009

    V Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras
    Universidad Nacional del Comahue
    Facultad de Humanidades
    Buenos Aires 1400
    Neuquén – 17, 18 y 19 de septiembre de 2009


    El Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras es un espacio de participación abierto y que persigue la construcción de nuevas relaciones entre los/as que nos dedicamos a las letras a lo largo y lo ancho del país. Este espacio, propulsado y sostenido desde y para las/os estudiantes, surge como una posibilidad crear ámbitos de socialización, discusión y debate acerca de las temáticas académicas, institucionales y sociales que son objeto de nuestras prácticas cotidianas en pos de la apertura de esos horizontes.
    Este es el quinto de esos encuentros y desde la Comisión Organizadora los invitamos a participar del espacio, así como de la difusión del mismo.
    quintoencuentrodeletras@hotmail.com
    Los Encuentros

    Los Encuentros de Estudiantes de Letras surgen a partir de la autogestión de un grupo de estudiantes de la carrera de Letras de la UBA quienes proponen, abren y organizan los dos primeros, en los años 2005 y 2006.

    La paulatina ampliación de los grupos participantes —Cuyo y Comahue, los más numerosos—, así como los "saldos positivos" que quedaron de las experiencias de conocimiento mutuo, discusión y debate de problemáticas comunes y específicas, propulsó una suerte de "federalización" de los próximos encuentros y consolidó el compromiso en cuanto a la difusión de los mismos.

    De esta forma, para 2007, los/as estudiantes de la Universidad de Cuyo se proponen como sede del III Encuentro y, ya en Mendoza, los/as de la Universidad del Nordeste proponen que el IV Encuentro se realice allí, en Resistencia, Chaco. Los plenarios de cierre, instancias donde ponemos en común percepciones acerca del encuentro y los compromisos para los próximos han sido los espacios en que tales decisiones se toman, en conjunto.

    A lo largo de los encuentros fuimos generando un espacio de participación y debate sobre diversos temas que atañen tanto a nuestro campo de acción como aquellos problemas más relacionados con el funcionamiento de la carrera y sus planes de estudio. Los encuentros se han caracterizado por promover la discusión crítica y reflexiva, alentando el intercambio nuestras producciones como estudiantes, llamando a la continua reflexión sobre la relación entre los contenidos a los que nos enfrentamos y nuestros contextos, que, a pesar de la distancia que nos separa, muchas veces no resultan tan disímiles.

    Este Encuentro

    En el Encuentro de 2008 decidimos que este año nos encontraremos en Neuquén, en la Universidad del Comahue para continuar en este sentido y con el mismo espíritu de diálogo entre pares. Queremos que, además de las producciones propias de las instancias de trabajo más bien científico, este encuentro cuente con otras tantas de taller y con espacios de intercambio cultural. Creemos que son espacios indispensables para que podamos compartir nuestras formas de trabajar y consolidar así vínculos de intercambio que no solo respondan al racconto de lo que ya hemos preparado y queremos mostrar.

    El V Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras está avalado por el Departamento de Letras y por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (Resolución F. H. 0358 del 29 de abril de 2009), lo que no nos soluciona demasiados problemas, pero nos facilita ciertas tratativas de orden institucional, tanto a los que van a asistir desde otros lugares como a los que estamos organizando. Es decir, por ejemplo, el número de resolución ese que institucionaliza las cosas —pero no las personas—, es un argumento fuerte para pedir ayuda económica para los pasajes, para que tramitemos posibilidad de hospedajes, y además otorga validez a los certificados.

    Revistas, talleres y otras yerbas

    Sabemos que hay muchos/as que aunque no puedan hacerse presentes por razones obvias, tienen muchas cosas interesantes para aportar. Algunas/os ya han planteado la posibilidad de organizar y coordinar talleres y/o foros dentro del ámbito del Encuentro. Ya está funcionando el foro de planes de estudios y seguramente hay también revistas que merecen que las conozcamos, porque tienen mucho que ver con lo que hacemos; hay que ir viendo también qué espacio le daremos a nuestras propias producciones literarias. Les pedimos que se comuniquen (a la dirección que figura más adelante), así comenzamos a organizar las cosas desde ahora.

    Sobre las instancias de exposición

    Organizaremos las mesas en forma temática de acuerdo a la cantidad de trabajos que recibamos de cada una. Teniendo en cuenta el espíritu del Encuentro, cuya instancia principal es la del intercambio y no la de la mera exposición, pedimos que las mismas se acoten a un tiempo máximo de 10 minutos y que, en lo posible, quien(es) suscriba(n) preparen su exposición de forma más o menos dinámica y no simplemente leída. El respeto al tiempo y al trabajo de los demás permitirá que la instancia de debate no se diluya, sino que nos represente como sujetos/as críticos/as y reflexivos/as que queremos crecer como tales.

    No creemos necesaria la figura de un/a comentador/a para cada una de las mesas, en tanto sea esta persona la única que inste al diálogo y quien, en última instancia termine dialogando con el/la expositor/a, como nos ha sucedido en algunas mesas de otros Encuentros. Habrá, sí, un/a coordinador/a cuya función será la de presentar a los/as expositores/as y marcar los tiempos para que no nos excedamos innecesariamente. Leerá los trabajos con anticipación y hará algún comentario que funcione como disparador del debate, pero bajo ninguna instancia será él/ella quien concentrará el uso de la palabra para evaluar o criticar los trabajos. Producir intercambio es una responsabilidad que todos los participantes tenemos que asumir, para eso es el Encuentro.
    Pautas formales

    La fijación de los criterios que detallamos a continuación no responde a los hábitos normativistas a los que la academia suele sujetarnos bastante seguido, sino a la necesidad de facilitar el trabajo para que las/os compañeras/os que se encargarán de organizar las mesas, y los CDs* y las posibles compilaciones para web, puedan hacerlo de la mejor manera.

    Primera página

    Incluir una ficha como la que sigue o detallar claramente los datos que allí figuran, eso va a facilitar la confección de los certificados, la organización de las mesas y la publicación de los trabajos.

    Nombre y apellido:
    DNI:
    Dirección:
    Teléfono:
    Correo electrónico:
    Institución por la que presenta el trabajo:
    Temática(s) que aborda el trabajo:
    Título del trabajo:
    Abstract (resumen de hasta 200 palabras)




    Palabras clave:

    Cuerpo del trabajo

    No exceder las 10 páginas A4 (incluidas notas y bibliografía) en fuente Times New Roman (u otra igualmente legible) cuerpo 12, interlineado de 1,5 y márgenes convencionales del procesador de texto.
    Sugerimos el uso de Microsoft Word solo por evitar problemas de orden informático. Para las notas se puede usar el formato automático de este programa y para la bibliografía, pedimos adecuarse a las convenciones más usuales del género: por ejemplo, citar en el cuerpo del texto de la forma (autor/a, año: número de pág.) y al final, la referencia completa. Recomendamos, sin embargo, evitar el exceso de citas bibliográficas, referencias y notas al pie, creemos que en este momento lo que vamos a compartir es lo que estamos produciendo nosotros.

    Fecha y dirección

    Recuerden que el Encuentro se realiza del 17 al 19 de septiembre. Los trabajos serán recibidos exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección:
    quintoencuentrodeletras@hotmail.com

    La fecha límite para la presentación de los mismos es el 31de julio. En la medida de lo posible, enviar abstracs con anticipación. En caso de poseer alguna dificultad horaria insuperable, por favor también informarlo con toda la anticipación que sea posible.

    * Si no desean que su trabajo se publique, les pedimos que lo hagan constar claramente, caso contrario consideraremos que el/la autor/a (o los/las autores/as) lo han aceptado implícitamente.


    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 07:31  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br