Estatua al Escritor Desconocido de Budapest-HungríaEn su mano tiene una pluma para escribir
Alguien mostrándole sus libros al "Escritor Desconocido" En Budapest existe una estatua al escritor desconocido y se dice que quien toca en la pluma del escritor tiene buena suerte.
Justo en la película Budapest que trata sobre un "ghost-writer" aparece la "Estatua al Escritor Deconocido", casi una estatua para los "Ghost-Writers", ahora ¿Gustavo Béliz tendrá una estatua en Buenos Aires?
Comentario de Julio A.
La estatua del "escritor fantasma" parece ser la del Anónimo Notario, del Gloriosísimo Rey Bela (Gloriossissimus Belae Regis). Este notable escribano, es reconocido como uno de los primeros cronistas de la historía de Hungría, allá por el siglo XII. El sitio donde se encuentra es en Budapest, en la réplica del castillo de Vadyanhuyad, que está el verdadero castillo en Transilvania. Upsss! vamos a descubrir que la estatua no es de un escritor fantasma sino del conde Vlad, el que te dije. dicen que tocar la pluma da suerte, por eso el bronce está brillante en la pluma, pero quien sabe de las supersticiones: ¿porqué quedó anónimo el cronista? ¿era cierto lo que cronicó?O en realidad Vlad Tepes, alias Drakul, es inocente de ser vampiro y el verdadero ser de las tinieblas es el escribano del rey. Varios amigos míos, abogados acusan a los escribanos (notarios) de ser unos "chupasangres". A ver si resulta cierto y el Anónimo Notario, por algo tiene el rostro en sombras. O es la estatua esta destinada al "síndrome de la página en blanco", pesadilla de todo escritor que ya cobró el anticipo del editor, ya se lo gastó y no es Honoré de Balzac. Saludos, y no sueñen con este notario, que mañana tengo que ver al mío para que me termine unos documentos.
Julio A.
Etiquetas: budapest, chico buarque, escritor desconocido, estatua |