En otra entrada del blog comentaba lo que sucedió en Brasil con propagandas que desvalorizaban a los blogs desde los diarios: Leo que en la Revista Ñ del diario Clarín de la Argentina salieron dos notas sobre Blogs y literatura.
- El 30 de enero otro artículo en la revista Ñ del diario Clarín:
Blogs o el espectáculo del yo En esta nota, el autor afirma que nuestra época espera que cada hombre y cada mujer, cada niño y cada anciano, sean ricos o pobres, se transformen en "emisores". De qué es para él irrelevante. La experiencia del mundo se ha vuelto definitivamente fugaz, a su criterio. - Uno artículo anterior de la revista Ñ:
Así que sólo puedo dejarles y que lean el artículo El Blog no tiene futuro, por Horacio González.
Desde la blogosfera le pegaron duro a Horacio González y también a Marcelo Birmajer.
Les dejo algunos blogs que comentaron el tema:
Y en el diario Perfil pidieron que el 22 de diciembre sea el "día internacional del blog"
Personalmente como en el caso de la propaganda del diario brasileño "O Estado de São Paulo" creo que algunos medios escritos le tienen miedo a los blogs, temen perder más público. En algunos casos es más fácil informarse con los blogs como con lo que pasó en el Personal Fest en Buenos Aires en que los diarios prefirieron informar sobre lo ocurrido después de la última edición para no perder público y en que una de las pocas formas de informarse era a través de los blogs. (más información en: http://librosg.blogspot.com/search?q=Personal+Fest)
Los blogs, como los libros digitales, como tantas otras cosas seguirán siendo complementarios de los diarios hasta que....Hasta que las personas no le crean tanto a los diarios y hasta que haya blogs con la suficiente credibilidad y calidad para que primero leamos en el blog y luego en el diario y tengamos sentido críticos sobre qué nos están queriendo decir.
Pero como no dijo el Quijote...Si ladran Sancho....Es señal de que hay perros...
E.G.
Etiquetas: blog, Clarín, diarios vs blogs, gratis librosgratis, guerra, letras, literatura, medios vs blogs, revista Ñ |
Magnífica información...enhorabuena, esa es la otra vertiente de los blogs...la información verídica...un abrazo Azpeitia...desde la vieja España