Nuestro apoyo a las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, posible lectura:"La Escuela de Noche" de Cortázar y sugerencias para descargar música y escribir una crónica.
Propaganda televisiva del diario "O Estado de São Paulo" uno de los más importantes de Brasil (algo así como una mezcla entre La Nación y Clarín de la Argentina)
(si quiere copie la traducción en un archivo de texto y siga la propaganda con el archivo de texto al lado de la ventana en donde está la el video)
Traducción:
Mujer:
-¿Y nos vamos?
Hombre:
-Si, dejame ver el blog de economía, el blog de Bruno para mi trabajo de posgraduación, es genial.
Cientifico:
-Impresionante Bruno además de conectarse a Internet ya está incluso copiando textos y multiplicando......
Científica:
-Genial.
Locutor:
Por dónde está clicqueando, ya intentó en estadao.com.br videos, podcast y noticias en el momento en que suceden.
Cliquen ão (propaganda del diario, que dice que piensa "ão")
Otro anuncio:
¿Y si aquél site que da sugerencias sobre como conquistar mujeres fuese de este "Fredão"?
Todo lo que pasa en el Litoral Norte está en las páginas de Guto. (por "Litoral Norte" se refiere a las playas sobre el Atlántico de la costa norte del Estado de San Pablo) Moacir escribe en un blog sobre comportamiento y psicología La respuesta de algunos bloggeros:
¿Ud. leería un diario que llama a todos los bloggeros de monos? Estadao.com.br, generalización y falta de percepción (hace juego con el ão porque la propaganda es que es el diario que piensa ão).
El debate sobre Blogs y Credibilidad:
A raíz de la propaganda el diario realizó una jornada sobre Blogs y Credibilidad, en gran parte es lo que aparece en la entrada anterior de youtube, es un video bastante largo (unos 70 minutos).
En la "blogósfera" brasileña existe bastante bronca con la propaganda ya que como toda generalización es mala. No todos los blogs son hechos por monos, algunos tal vez si, y el diario con eso está reforzando un prejuicio. Tal vez la propaganda haya sido "exitosa" por eso de:
Que se habla, mal o bien, pero que se hable
Y la agencia logró que se hable en los blogs y en Internet sobre la propaganda de "Estadão".
Una de las críticas que aparecen en el debate, desde el diario es que en Brasil no existen blogs de referencia fuerte, que en Estados Unidos fue gracias a un blog que el secretario de justicia de Bush (aquel que justificaba la tortura) tuvo que renunciar. Que cuando sucedió que en Paris se incendió todo, Sarkozy, que en ese entonces era ministro del interior en Francia dió entrevista a los bloggueros para intentar llegar al público joven. Que de nuevo en USA los blogs son importantes en las campañas presidenciales.
Según algunos comentaristas del diario eso no existe en Brasil, la "blogósfera" no llegó a ese nivel de importancia......
No se, creo que hay de todo, todavía no es importante la "blogósfera" en Brasil, pero no se si en algún otro país de la región lo es....
Les dejo a uds. la pregunta.
Desde este humilde blog lo único que intento hacer es de demostrar, o intentar demostrar, que los libros digitales son complementarios de los libros impresos......
Sólo eso, y tal vez generar algo de contenido.
Según el diario los blogs no generan contenido, sólo copian , como el mono de la propaganda aquello que leen en otro lados....Algunos copian, otros, tal vez pocos, generan contenido.
Será cuestión de ver.
De todas maneras creo que todos somos complementarios, supongo que si los diarios están perdiendo lectores no es porque los estén ganando los blogs, es mucho más complejo. Si un blog "levanta" una noticia de un diario, colocando el enlace hacia toda la noticia, si ayuda a que los lectores generen algo de pensamiento crítico, los diarios no tienen nada que perder.
No creo que la cosa sea "blogs" vs. "Diarios" (o periódicos) sino que todos, todos, todos, somos complementarios.....Será cuestión de ver.