El Si! fue hasta la clinica de la trinidad para que Edisson Bou Diwan cuente por que fue a un show y termino internado.
Mariano Del Aguila. mdelaguila@clarin.com
Una chica se frota las rodillas lastimadas, con cara de no saber cómo llegó hasta la esquina de Libertador y Crisólogo Larralde, a 200 metros del escenario principal. El novio se muerde los labios. "Sí, ya fue, que se vaya a la concha de la lora Snoop, tengo un cagazo mal. ¡Qué bronca!". Es la 1.30 del sábado y un tsunami de gente los revolcó hasta ahí. Fue una estampida de multitud en pánico, que empezó a correr asustada (¡a saltar vallas! ¡a trepar alambrados!) ante un confuso episodio, cuando Snoop Dogg, show central del Personal Fest, llevaba una hora de retraso. Zapatillas abandonadas y gente yirando en shock: que esa ambulancia que vuela hacia el hospital Rivadavia lleve un solo herido es el segundo milagro de la noche. El primero: que el herido, Edisson Bou Diwan (23), apuñalado en su abdomen, se haya salvado.
"Hacíamos pogo, gritábamos para que salga Snoop. Estabamos contentos, aunque hacía una hora que esperábamos", recuerda Edisson, hoy fuera de peligro. Este rapero nacido en el Líbano, de madre argentina, que vive en Boedo desde 2001, agitaba con su amigo Darío ("El Misionero") y con El Espectro, otros MCs. Y ata cabos sobre la demora: "Dicen que Snoop estaba viendo un partido de básquet y había hecho una apuesta muy grande. No quería perderse el resultado. Son locos esos tipos".
La desinformación de lo que ocurría y las discusiones de los plomos en el escenario cargaron el aire de tensión. "De pronto, una persona nos grita con tonada cordobesa: Porteños los voy a matar a todos, culiaos'. Nadie le dio cabida. Y Darío se cayó contra él, el tipo se dio vuelta con la navaja o cuchillo, y le tiró una puntada que pegó en su cinturón. Estás loco, hermano, qué te pasa'. Llamamos a Seguridad, y no había ni uno. Ahí me empuja, dice te voy a matar' y me apuñala dos veces. Y me miro. ¿Viste cuando abrís un champán? Así salía la sangre. Gritábamos médico' y vi que la gente se iba corriendo. Estaba en el piso, con miedo, y veía cómo se hacía un hueco de treinta metros alrededor mío". ¿Por esto corrió la gente? ¿Alguien vio un arma de fuego? ¿Los sampleos de pistolas desataron un pánico colectivo? Edisson no sabe, pero resalta: "No me puedo quejar de la rapidez con que me atendieron. Y en el Rivadavia me operaron y me salvaron la vida". La organización sólo quiso hablar por medio de un comunicado oficial: "La situación fue rápidamente controlada por personal médico y de seguridad en el lugar y una persona fue trasladada al hospital Rivadavia. Las autoridades del hospital informaron que esta persona se encuentra bien y en observación de rutina".
-Edisson, ¿conocés al que te lastimó?
-No, había gente de todos los ambientes, pero la mayoría era del hip hop. Y nos conocemos todos. Pero esto no es el Bronx, si peleamos es con freestyle, no apuñalándonos. Ese pibe enloqueció.
Comentario de Silvia:
"La nota no es muy jugada pero es más realista de lo poco que vimos en clarín. Igual hay declaraciones contradictorias. Edisson en radio dijo que tardaron en llegar todos: ambulancia, medicos, seguridad, etc. Todo lo contrario sale en Clarín. Acá lo citan diciendo: 'No me puedo quejar de la rapidez con que me atendieron. Luego habla del hospital Rivadavia, o sea que , hace referencia al personal del recital???' No está claro . Todo muy dudoso. ¿Será que publican la nota para no recibir criticas de nosotros? si no hilas muy fino hasta pareciera que se comprometen con la situación. Muchas cosas que no me cierran. Esta clarísimo que no se hace mención alguna a toda la movida de los blogs y si le dan espacio al comunicado de Personal. Tampo habla de las corridas, Dice que una ambulancia lleva un solo herido!!!! y todo el resto de la gente que fue pisada, lastimada , en estado de shock? " Sigamos tratando de comunicar lo que parece incomunicable; la verdad completita, no en partes, fragmetandola, minimizando lo macro y , maximizando lo micro". SilviaEtiquetas: Clarín, personal, personal fest, si, suplemento |