Nuestro apoyo a las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, posible lectura:"La Escuela de Noche" de Cortázar y sugerencias para descargar música y escribir una crónica.
Si no sabe qué es el Kindle que vende Amazon, abajo podrá ver un comercial mostrándolo:
Una descripción de lo que es el dispositivo Kindle para leer libros digitales o e-books.
Sobre lo que hizo Amazon con las novelas 1984 y Rebelión en la Granja de Orwell a las personas que lo habían comprado en su tienda legalmente para leerlas en el dispositivo Kindle:
Amazon ha retirado remotamente dos obras de George Orwell -1984 y Rebelión en la granja- de los Kindle de sus clientes que habían adquirido alguna de estas piezas. El problema radica en que Amazon carecía de los derechos para realizar la venta. Lo llamativo del caso, sin embargo, es que la tienda digital ha manipulado la biblioteca digital de sus clientes que se han encontrado repentinamente con que había desaparecido de sus e-books los citados libros. Amazon, eso sí, ha devuelto el dinero.
Al margen de si la maniobra de Amazon está amparada, o no, por sus condiciones del servicio, para David Pogue, en The New York Times, la acción de Amazon es tan grave e inaudita como si empleados de una librería entraran de noche en nuestra casa, se llevaran dos libros de las estanterías y nos dejaran un cheque en la cocina.
Uno que ha vivido en épocas de dictadura no puede dejar de pensar qué hubiera pasado si la dictadura tuviera un instrumento como ése, podría:
Borrar todos los libros considerados sospechosos
Saber quiénes tenían esos libros...
Demasiado inquietante, y demasiado inquietante que Amazon tenga el poder de borrar los libros adquiridos legalmente en su tienda, en definitiva es como que no los estás comprando, sino que te los están prestando y cuando ellos quieren te los borran....
Como un homenaje a Orwell les dejo entonces los libros en inglés para quienes hayan sido censurados por Amazon siendo que en Australia el libro es de dominio público, no tiene más derechos de autor, está en el Proyecto Gutenberg: