Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Parece que Google anda borrando blogs....
    martes, 27 de enero de 2009



      Aparentemente tiene que ver con archivos que estaban ahí accesibles para su descarga, según lo que dice el nuevo blog de Fanático, (en realidad es la copia que guarda google, el dueño del blog borró esa entrada)

    • "Recibimos en semanas anteriores un mail de que el blog iba a ser cerrado si éste no era eliminado, la verdad era difícl de creer, por lo que no se tomó en cuenta.

      Y el 26 de Enero sucedió que se eliminó el blog. "
    • En el caso del Spartakku (el dueño del blog Perrerac.blogspot.com) lo que dice es:

      "En la madrugada de hoy viernes 23 de enero, y sin aviso previo, blogger ha procedido a cerrar mi blog Perrerac.
      Desconozco completamente las razones, ya que blogger no se ha puesto en contacto conmigo para dar alguna justificación del borrado. Supongo que se debe al contenido "ilegal" que en él había, aunque he podido constatar que ninguno de los otros blogs de música que conozco ha corrido la misma suerte, así que tal vez haya además otras causas "ocultas".
      No es mi intención ponerme paranoico, sin embargo me resulta curioso que el blog haya sido cerrado justamente esta semana que coloqué algún material alusivo a la situación de Palestina, y particularmente un artículo de Galeano, y un disco en honor a la Intifada. Me parece extraño, porque no es primera vez que me ocurre algo así, ya que antes tenía una página web dedicada a la literatura, la cual fue cerrada precisamente cuando en aquella ocasión coloqué algo de "propaganda" en contra de la invasión a Afganistan.
      Aunque los archivos aún permanecen en rapidshare, no poseo un backup del blog para poder hacer una restauración automática del mismo. Así que hacer la reposición tendría que ser manual, con todo el trabajo que ello implica, ya que había más de 1300 posts, muchos de los cuales son totalmente irrecuperables.
      Es una lástima que esto haya ocurrido ahora, precisamente en el momento en que estaba en conversaciones con algunos amigos que estaban dispuestos a sumarse a trabajar más activamente en este proyecto, para mejorarlo tanto en calidad como cantidad de información.
      En todo caso, desde ya les digo que esta en ningún caso es la muerte definitiva de PERRERAC. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Habrá que ver la forma de retomar, y seguir dando la pelea. No soy alguien que en este tipo de cosas se deje derrotar tan facilmente, y trataré de demostrarlo.
      Espero que pronto pueda tener novedades sobre la forma de volver. Si alguien tiene alguna idea sobre un medio para hacerlo, ojalá se ponga en contacto, para poder analizarla.
      Un saludo amigos, y...

      ¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!!!

      Spartakku
      Posteado en Al Sur del Río Bravo.

    Ojalá que Google (el dueño de blogspot) pare por ahí con la cuestión, pero no lo sabemos.

    En el caso del artículo de Galeano que comenta Spartakku lo pueden encontrar en la memoria de google en esta dirección, que es una copia de lo que estaba en Perrerac.


    La otra entrada que comenta Spartakku está en esta copia del blog Perrerac.

    No se bien porqué Google está cerrando esos blogs, no se si cerró otros, supongo que tiene que ver con el tema de Derechos de autor, pero no lo sabemos y probablemente no lo sepamos nunca.

    Tal vez sea hora de irnos todos a wordpress y ver si ahí podemos estar más tranquilos.




    Respuesta de Spartakku a la duda sobre el borrado del blog Perrerac:

    "La verdad no tengo idea por qué cerraron el blog. Obviamente la primera impresión es que se debe al hecho de que haya archivos para descarga (siempre he sabido que me lo podían borrar por ese motivo), sin embargo otros espacios, con más archivos que el mío, llenos de
    discos nuevos, de artistas conocidos y actuales (Madonna, Michel Jackson, etc.) y que incluso ganan dinero por concepto de publicidad u otros, se mantienen on-line, parece que sin mucho problema.

    Como puse en un mensaje que mandé en Facebook, y que reprodujeron en alsurdelriobravo, lo que me pareció curioso es que el borrado viniera justo unos días después de hacer un pequeñísimo homenaje al pueblo Palestino, en que coloqué un par de discos y un artículo de Galeano. Y eso porque me recordó la vez, hace varios años, cuando mi viejo Proyecto Espartaco también desapareció 2 o 3 días después de haber colocado unos banners de Amnistía en contra de la guerra de Afganistan. No obstante, no podría asegurar que fue ese el motivo, ya que blogger hizo el borrado sin ningún aviso ni explicación. Sólo digo que me ha parecido "extraña" la oportunidad en que ocurrió.

    Es una lástima que esto haya pasado justo ahora, que después de una larga parada, venía dispuesto a retomar el trabajo y con un montón de ideas y proyectos nuevos.

    Casi sin quererlo, el blog se fue transformando en una especie de punto de "referencia" para la gente que gusta de la música hispanoamericana con "contenido". Cada día eran más los aportes que recibía de discos completamente descatalogados o muy difíciles de conseguir, a no ser por internet. Además, y mucho más importante, también había ido en notorio aumento el número de artistas que voluntariamente estaban liberando sus trabajos para que los distribuyera gratuitamente. En el blog ya habían algunas decenas, y en mi poder tengo aún más, y ya en conversaciones con otros autores para que dieran sus permisos. Si incluso uno de ellos, me pidió hacer el lanzamiento de su último trabajo, que acaba de terminar de grabar, a través del blog, entregándome personalmente una copia del Cd para que lo hiciera.

    Pero en fin, no hay mal que por bien no venga, como dicen por ahi.

    Algo bueno que ha salido de todo esto, son las numerosas muestras de solidaridad que he recibido de mucha gente (más de la que esperaba), principalmente a través de Facebook. Incluso muchas de ellas han estado dispuestas a colaborar con dinero para que el proyecto siga. Yo por una cuestión de "principios" nunca he estado dispuesto a recibir ese tipo de aportes, ya que el objetivo del espacio no es ganar dinero, sino simplemente ayudar a la difusión de expresiones
    culturales que habitualmente tienen vedados los espacios "oficiales".
    No obstante, aunque rechacé los aportes en "metalico", si acepté el ofrecimiento de un amigo, que desde Noruega se puso con hosting y nombre de dominio propios, para volver. Además de eso, algunas personas nuevas se están sumando a trabajar activamente en las labores
    del blog, lo que me va a aliviar bastante.

    Ahora ya estamos trabajando en el que será el nuevo hogar de Perrerac (perrerac.org). El asunto va a ser algo lento, ya que hay mucho que reponer (unos 1200 discos), y eso no lo puedo hacer de un día para otro. Afortunadamente los archivos que estaban en rapidshare no fueron
    borrados, así que no hay que volver a subirlos. Y alguna gente tenía copias casi completas del blog, y eso me va a ayudar bastante para hacer la reposición.

    También como ahora es hosting propio, vamos a poder poner nuevas secciones y contenidos sin las restricciones que imponía el formato de blogger; lo que a su vez espero poder complementar con otro proyecto en que estoy, ACV-TV, un canal de televisión on line, con el que el
    año pasado transmitimos varios conciertos gratuitos en vivo y en directo, exclusivos para la red. Experiencia que este año pensamos reeditar, pero ampliándolo también a otras expresiones, como la literatura, haciendo entrevistas, recitales poéticos, etc. Para esto último se nos sumó un poeta, ex presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), que tiene mucho oficio en la producción de este tipo de actividades, y que está siendo de mucha ayuda.

    Aunque parezca curioso, hay un grupo no menor de artistas en Chile que están dispuestos a "trabajar" junto a los "piratas". No tienen inconvenientes. De hecho, valoran bastante nuestra pega, ya que les sirve para difundir sus obras y hacerlas algo más conocidas, cuestión
    que ellos no pueden hacer por sus medios. Y algunos no sólo están dando permisos (o no reclaman), sino que incluso tienen la disposición de participar gratis en algunas actividades, como las de ACV-TV. Eso es algo que se ha ido consiguiendo conversando directamente con ellos,
    explicándole nuestros objetivos, haciéndoles ver que no somos sus "enemigos". Obviamente no todos piensan igual, pero como dije, cada día son más, y eso es lo importante.

    Así que a esperar las novedades que se vienen para este año, que serán hartas. El blog espero poder relanzarlo de aquí a unas 2 semanas, cuando ya estén listas las tareas de remodelación y puesta en marcha.
    La reposición de todos los discos se demorará un poco más, pero espero que no demasiado. Y en el intertanto se irán colocando cosas nuevas que me han hecho llegar.



    Fuente: Lista Libros Gratis.



    Ya son dos los que encontré que borraron si alguien sabe de otros avise en los comentarios o envíe un e-mail....Esperemos que no borren este blog...:

    1. http://perrerac.blogspot.com/

      La otra entrada que comenta Spartakku está en esta copia del blog Perrerac.




      Ya son dos los que encontré que borraron:


      1. En el blog "Al Sur del Río Bravo" aparentemente se están juntando para ver qué se puede hacer con el blog perrerac que fue borrado


      2. http://download-fanatico.blogspot.com/



        Atención

        De este último blog (download-fanatico.blogspot.com) ya hicieron una copia pueden acceder yendo a:

        http://sdd-fanatico.blogspot.com/


        Lo que si es posible que demoren bastante en cargar de nuevo todo el blog, por eso les dejo una forma de buscar qué tenía google en su memoria de ambos blogs, si quieren buscar qué había en perrerac sigan el mismo método sólo que cambiando download-fanatico.blogspot.com por perrerac.blogspot.com


      3. Ambos tenían muchos archivos para descargar.
        Una forma de buscar lo que estaba ahí, hasta que google deje es:

        1. Ir a google, a cualquiera, por ejemplo www.google.com.ar
        2. colocar la dirección del google que borraron, por ejemplo perrerac.blogspot.com o download-fanatico.blogspot.com.


        3. presionar en buscar
        4. En lugar de presionar en el enlace para ver la página presionen en donde dice Caché, que es la copia de la página que quedó en google (por un tiempo).



        Si estoy buscando algo específico presiono en donde dice "buscar en los resultados" y presionen luego en donde dice "En Cache", y podrán acceder a la copia que dejó google de la página en cuestión.



        1. Ir a Google, a cualquiera de ellas.


        2. Colocar como clave de búsqueda la dirección de lo que estoy buscando, en este caso http://download-fanatico.blogspot.com/ y luego ir a abajo de todo y presionar en buscar en los resultados


        3. Colocar ahí algo más refinado de lo que estoy buscando en ese blog, por ejemplo Lost


        4. En la página de los resultados presionen en la parte que dice En Cache, no en el enlace habitual para ver la página.


        5. Ahí podrán ver la copia que dejó google de la página en cuestión, desde cuando hizo la última copia.

    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 12:17  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    1 Comments:
    • At 27 de enero de 2009, 19:31, Anonymous Anónimo said…

      Otro blog que desaparecieron es www.laelite-pirate.blogspot.com o en lugar de desaparecerlo lo sustituyeron por otra cosa. quien sepa como rastrealo por favor avise.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br