Nuestro apoyo a las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, posible lectura:"La Escuela de Noche" de Cortázar y sugerencias para descargar música y escribir una crónica.
Video de promoción del "Kindle" el nuevo dispositivo para leer libros de Amazon.
El libro electrónico de Amazon Kindle ya salió. Ahora si tenemos a los pesos pesados en la cancha.
El precio del Kindle es menor que los otros dispositivos que andan por ahí, 399 dólares el Kindle contra el iLiad que sale unos 650 euros.
El PRS-505. de Sony sale unos 300 dólares, pero la gran diferencia con el de Amazon es que éste nos da la posibilidad de acceder a su página a través del aparato y comprar en formato digital diarios, revistas, best sellers por unos 10 dólares, mucho más barato que la propuesta de Sony de pagar el precio de un pocket por cada libro digital.
Sony equiparaba el precio de un "click" y descarga con:
Producción (papel, impresión, etc.)
Almacenamiento, en algún lado hay que guardar a los libros
Distribución, si lo vende Amazon tiene que enviarlo por correo postal, si lo vende una librería tiene todo el costo hasta que el libro llega a ella.
Era lo mismo para ellos "click", tarjeta de crédito que todo lo de arriba y probablemente más de costo de venta de un libro impreso.
El tema que queda por ver es qué pasara cuando el Kindle y otros dispositivos sean más accesibles acá en el Sur, 400 dólares todavía es un dinero por acá, pero todo se abarata y ya llegará a estos lares.
Si el modelo de los libros sigue al de la música, ¿los lugares en donde hay libros en formato digital serán perseguidos como lo fue el Napster y otros lugares?, difícil saberlo.
Amazon es el lugar ideal para la venta de dispositivos de lectura, ellos venden todo el "paquete" el dispositivo y los libros, si en algún momento los libros digitales son competencia para ellos o las editoriales ven que pueden ser un peligro para sus negocios en el formato digital, supongo que ésos lugares serán cerrados.....
Mientras tanto, juguemos en el mundo mientras el lobo no está...Pero es una pena que no hayamos podido hacer ninguna alianza con ninguna editorial, que los libros digitales son complementarios a los libros impresos lo tratamos de demostrar, pero ahora que salen dispositivos que serán como el ipod para la música será cuestión de ver qué pasa.
De todas maneras el libro seguirá existiendo durante un largo tiempo, no creo que veamos a las personas con su Kindle u otro dispositivo en la calle o en el subte (metro) leyendo el diario o algún libro...Por ahora, mañana, ¿quién sabe?
Y ahí habremos perdido la posibilidad de demostrar que somos complementarios.