Estoy leyendo un artículo en inglés sobre un acuerdo entre Simon y Schuster (una de las editoriales más importantes de USA) y un site MediaPredict.
El tema es que en Simon y Schuster están usando una técnica para evaluar posibles publicaciones que tiene su origen en la:
Teoría de los Enjambres o en la inteligencia de enjambre.
Hay un artículo en una edición de National Geographic,El resumen dice:
Por sí solas, una hormiga o una abeja no son inteligentes, pero las colonias que forman sí lo son. El estudio de la «inteligencia de enjambre» proporciona unos conocimientos que pueden ayudar a los humanos a gestionar sistemas complejos, desde la ruta de una flota de camiones hasta la dirección de robots militares
El tema es que en Simon & Schuster están usando principios de Teoría del Enjambre o Inteligencia Colectiva para evaluar nuevas publicaciones.
Más o menos: en música, sólo un 10 por ciento o menos de las grabaciones se transforma en éxito. En la TV en cada temporada, muchos shows nuevos fracasan. En Hollywood, 6 por ciento de las películas ..... Pero el proceso de predecir cuando un producto será "exitoso" es hapazard y errático....(haphazard no se bien qué quiere decir)...
El más exitoso mercado de predicción de los medios es Hollywood Stock Exchange, en el cual los "traders" colectivamente evalúan el "box-office" perfomance de las películas de Hollywood, nominaciones para el Oscar resultados, y la perfomance de actores individuales...
Dice que más o menos la "pegaron" con un 80 % de los nominados para el oscar durante los últimos 4 años.
Más o menos como una "casa de apuestas", en las que los más apostados ganan.
No se bien cómo será en el caso de Simon y Schuster y los libros...
Justo ahora que no se sabe bien qué pasa con las abejas....
Si quieren mandar una versión del archivo con el escaneo de la revista en word u otro procesador de texto para que quede más liviano el archivo, envíenlo a:
enviolibros#gmail.com (reemplacen # por @)
Etiquetas: abejas, enjambre, inteligencia, schuster, simon, teoría |