Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Las películas para ver en lugar de Avatar
    domingo, 7 de marzo de 2010

    Trailer de "They Live " de Carpenter.



    En la entrada anterior comentaba sobre posibles "Influencias" de Avatar
    sugeridas por un artículo de "La Lectora Provisoria".

    En ese artículo al final comenta:

    "Así que para ver algo con al menos un poco de sangre en las venas y una que otra idea original, recomiendo la siguiente lista de honestas Clase B para una buena mezcla de acción y ciencia ficción.

    • Starship Troopers

      -I’m from Buenos Aires, and I say kill ‘em all!

      -Join the Mobile Infantry and save the Galaxy. Would you like to know more?

      Los Insectos le tiran un asteroide a Buenos Aires y la muerte de sus padres en el cataclismo hace que Johnny Rico decida enlistarse en el Servicio Federal para el inminente contraataque. Quiere ser piloto, pero los exámenes apenas le dan para unirse a la infantería. Además, si Johnny no experimentara el combate desde el llano, Verhoeven no podría mostrar las docenas de imaginativas maneras en que las alimañas fagocitan, decapitan y mutilan a los soldaditos humanos. Basada en la novela de Robert Heinlein -catalogada de fascista por casi todos sus pares del género y gran parte de sus lectores–, donde sólo los soldados pueden votar y los sistemas políticos ya no ven al hombre con “expresiones de deseo”, sino que reconocen y aceptan lo que el hombre “es, fue y será”.

      Chorrea sangre, humor negro y burlas al fascismo por igual. Excelentes efectos, súper violenta y con los excelentes clips de noticias del futuro que el director ya empleara a buen efecto en Robocop. Una lástima los que no la van a poder ver en pantalla grande, Starship Troopers es LA peli Sábados de Súper Acción Siglo XXI.

    • Split Second

      -I think he’s a psychotic with a psychopathic personality.

      -I don’t think this thing thinks it’s Satan, I think this thing IS Satan.

      -Well Satan is in deep shit.

      Rutger Hauer y un sidekick nerd (el jefe se lo asigna de prepo, porque obvio que Rutger trabaja solo) persiguen truculento asesino y caníbal serial responsable de morfarse al ultimo compañero del héroe en una Londres semi-inundada por el calentamiento global. A media película caen en la cuenta de que la huella del tarascaso que deja el criminal es bastante más grande que la de una boca humana, y de que parece atacar a sus víctimas siguiendo un patrón pseudo-astrológico. Semejante ensalada se sostiene gracias a un ritmo que no da respiro, y a que los actores (Rutger con cara de eterno constipado y anteojitos Lennon tomando café frío toda la película, y muy digno el que hace de nerd) venden la pila de clichés que es el guión.

    • They Live

      -Put the glasses on! PUT ‘EM ON!

      -I have come here to chew bubblegum and kick ass… and I’m all out of bubblegum.

      Varias de Carpenter califican, pero esta no es tan conocida y para mí es de lo mejor que hizo junto con La Cosa y En la Boca del Miedo. Ideal para verla sin tener la menor idea de qué se trata y sorprenderse cuando el héroe se pone los anteojos. Se presta como sátira al capitalismo y al comunismo por partes iguales, y por si no alcanzara con eso creo que incluye la pelea a puño limpio más larga de la historia del cine.

    • Hardware

      -It’s stupid, sadistic and suicidal to have children right now.

      Un futuro à la Mad Max devastado por las bombas nucleares, donde un botellero post-apocalíptico encuentra los restos de un robot y se los lleva a su novia como material para una de sus esculturas metálicas, sin saber que cuando estaba entero el cachivache era un robot militar bastante más jodido que Wall-E. Con música y cameos de Iggy Pop y Motorhead y una atmósfera similar a Alien.

    • The Mist

      -You don’t have much faith in humanity, do you?

      -None whatsoever.

      -I can’t accept that. People are basically good, decent, we’re a civilized society.

      -Sure, as long as the machines are working and you can dial 911. But you take those things away, you throw people in the dark, you scare the shit out of them – no more rules.

      Basada en la novela de Stephen King (quien dijo que de querer haber escrito algún libro, ese hubiera sido El Señor de las Moscas, lo que se nota en ciertos pasajes de esta historia), si la hubiera visto de chico con amigos nos hubiera fascinado. Hasta la mitad la gracia habría estado en los bichos y los sustos, pero en el momento en que los humanos acorralados empiezan a asustar más que las alimañas de la niebla se habrían acabado las risas. El resto lo habríamos visto en completo silencio, y nos habríamos preguntado hasta dónde iba a llegar la cosa, pensando qué distinta era de lo que habíamos visto hasta entonces, y que el final (imaginado por el director y, según King, infinitamente superior al suyo) probablemente era demasiado. Es una piña como el Brazil o Un Plan Simple y eleva la película a otro nivel por completo.

    • Repo Man

      -Whatcha got in the trunk?

      -Oh… You don’t wanna look in there.

      Un perdedor total consigue un laburo como “Repo Man”, secuestrando autos cuando los clientes se quedan atrás con las cuotas. Empieza normal, contrastando el estilo de vida anterior del protagonista –punk sin un mango– con su nuevo trabajo, pero al tratar de recuperar cierto auto por el que se ofrece demasiada plata hasta la CIA termina persiguiéndolo ¿Por qué? Porque en el baúl hay algo que convierte al film en un delirio y ni en un millón de años adivinan qué es. Gran banda de sonido.

    • The Navigator: A Medieval Odyssey

      Allá por el 1300, y en una aldea inglesa temerosa de la llegada de la Peste Negra que por entonces asolaba Europa, un chico tiene una visión: si construyen una cruz y la llevan como ofrenda a la monumental catedral que se está construyendo en una ciudad “al otro lado del mundo”, Dios podría perdonar a la aldea. Por suerte cerca del pueblo hay una cueva tan profunda que podría servir para salir por el otro lado del mundo. Hacia allí parte un grupo de valientes guiados por el chico. Logran llegar a la ciudad que está al otro lado, y si ellos no se dan cuenta de dónde están, el espectador sí. Según el director, oriundo de Nueva Zelanda, se le ocurrió al casi perder la vida tratando de cruzar una autopista alemana. Recuerda un poco a La Noche Boca Arriba de Cortázar y la fotografía es impactante.

    • Sleep Dealer

      En un futuro “a cinco minutos del ahora”, una zona militarizada separa EE.UU. y México (y casi todas las fronteras del mundo). Las empresas norteamericanas no quieren quedarse sin mano de obra barata, y lo solucionan contratando operadores mexicanos para que controlen virtualmente las máquinas desde el otro lado del Río Bravo. Los tele-trabajadores mexicanos pagan a los “Coyoteks” para conseguir los implantes cibernéticos que les permiten acceder a la realidad virtual. El protagonista es Memo, quien pierde a su familia en un ataque al ser confundido con un “acua-terrorista”, y se ve forzado a tele-trabajar desde la bladerunneresca metrópolis de Tijuana, y esto es solo el principio. Muy buena, hecha con dos mangos, e infinitamente más original en el uso del concepto del avatar como parte del relato.

    • No Escape

      -You’ve got a terrible case of “nobody tells me what to do”.

      Apocalypto termina con media de hora ininterrumpida de frenética persecución por la jungla. No Escape empieza con media hora de casi idéntico ritmo infernal y hace que uno se agache, esquive lanzas y transpire desde el sillón. Absolom es una isla prisión con 3 bandos: criminales en estado bárbaro, criminales civilizados, y caníbales. Ahí va a parar Ray Liotta por haber asesinado a su oficial superior luego de que éste le ordenara abrir fuego contra civiles desarmados en una guerra futura entre EE.UU. y algún país del tercer mundo. Muy recomendable a pesar de que en el medio cae bastante el ritmo.

    • Serenity

      -I don’t murder children.

      -I do. If I have to.

      -Why? Do you even know why they sent you?

      -It’s not my place to ask. I believe in something greater than myself. A better world. A world without sin.

      -So we have to lay down and die… so you can live in your better world?

      -I’m not going to live there. There’s no place for me there… any more than there is for you. Malcolm… I’m a monster. What I do is evil. I have no illusions about it, but it must be done.

      Desenlace de la serie de TV Firefly, mezcla de Star Trek con western y básicamente una bolsa con todos, pero todos, los lugares comunes del género: amnésicos misteriosos, matón de buen corazón, prostituta de mejor corazón, nave espacial que arranca a los golpes, banda de caníbales asesinos, imperio malvado… y sin embargo resulta muy agradable, los actores venden la historia, arranca unas cuantas sonrisas y momentos emotivos, y tiene uno de los villanos más escalofriantes de los últimos tiempos en el Operativo de Chiwetel Ejiofor. Mejor ejemplo de cómo contar la misma historia de siempre y que parezca nueva otra vez imposible.

    Fuente "La Lectora Provisoria"


    Veremos qué vamos encontrando por ahí...

    Empezaremos con "They Live"

    En el blog "Abajate" dejaron They Live para descargar

    Luego veremos qué más vamos encontrando o si uds. encuentran algo...


    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 16:40  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br