Nuestro apoyo a las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, posible lectura:"La Escuela de Noche" de Cortázar y sugerencias para descargar música y escribir una crónica.
Embajador de España niega discriminación contra brasileños en la entrada al país (Embajador español en Brasil)
El embajador de España en Brasill, Ricardo Peidró, se esquivó este martes (11 de marzo) de pedir disculpas a los brasileños que fueron impedidos de entrar en su país. Según él, se disculpa sólo si hay equívocos.
El diplomático intentó justificar el tratamiento dado a algunos de los brasileños varados en Madrid, quer fueron llamados "cachorros". De acuerdo con él, la misma palabre en español tiene otro significado que no es peyorativo.
"La palabra 'cachorro' en español no es igual que en portugués (perro), afirmó Peidró, que fue hasta el Senado, donde se reunió con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Casa por casi dos horas y media. "No hay un trato discriminatorio a los brasileños. Los brasileños tienen una imagen muy buena en España, de buenos trabajadores."
El número de brasileños rechazados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, aumentou más de 20 veces en un año y medio, de acuerdo con datos de la embajada de Brasil en España.
Sólo en el mes de febrero de 2008, 452 brasileños fueron impedidos de entrar en España. Según el consulado, en agosto de 2006, apenas 20 brasileños habían sido rechazados en el país.
El cónsul de Brasil em Madrid, Gelson Fonseca, dice que el problema está "perjudicando la buena relación entre los dos países".
ECPAT España lanza su campaña de sensibilización contra la explotación sexual
Cada año viajan a América Latina entre 30.000 y 35.000 españoles para mantener relaciones sexuales con niños y niñas
Pero además de las víctimas, en el Estado español hay "abusadores" (sería mejor decir canallas) que actúan fuera de nuestras fronteras. Sólo en 2001 viajaron "entre 30.000 y 35.000 españoles a América Latina" con el único fin de realizar turismo sexual, y vuelve a ser una cifra "conservadora", explica el secretario general de ECPAT. Este tipo de turistas visita sobre todo México, República Dominicana, Cuba y Brasil, donde mantienen relaciones con numerosas menores de edad ante la inacción de las fuerzas de seguridad de estos países.