Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Trueque de libros en algunas ciudades
    sábado, 17 de noviembre de 2007
    Estoy leyendo sobre las ferias de trueques de libros en algunas ciudades.
    Aparentemente funcionan como una feria de trueque (de las que se hacen en la Argentina y en otros lugares, más información en http://trueque.org.ar) pero me parece que el intercambio es "mano a mano" o sea no hay una moneda de trueque, sino que se hacen trueques directos.

    Encontré la información sobre trueques de libros en Bogotá y también en San Pablo, Brasil.
    No se si existe en alguna otra ciudad, si ud. conoce avísenos enviando un e-mail a:

    enviolibros#gmail.com (reemplace # por @)

    Si ud. participó de alguna de las ferias, puede dejarnos en los comentarios de esta entrada qué le pareció, cómo le fue...O si quiere enviarnos por e-mail (a la dirección de arriba) su experiencia.

    Tal vez podríamos proponerla para que se realice en otras ciudades o ser "inspiradores" para que se haga en otras ciudades.

    La información que encuentro sobre las ferias en Bogotá dice:

    Trueque de libros en Bogotá

    Por segunda vez se realizó en Bogotá el Trueque de Libros, con el lema Alguien tiene el libro que usted busca, Alguien busca el libro que usted tiene.

    El evento se llevó a cabo el domingo 3 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y contó con la asistencia de aproximadamente 5.000 lectores, quienes además del libre intercambio de libros, disfrutaron de una variada programación cultural, conformada por lecturas de poesía, teatro, lecturas dramáticas, música y una maratón de lectura con personalidades del arte, el deporte y la farándula nacional.

    Esta iniciativa del Instituto Distrital de Cultura y Turismo –IDCT- de Bogotá y del CERLALC sirvió de preámbulo para la celebración de Bogotá, Capital Mundial del Libro 2007 y se propuso promover la lectura entre los bogotanos, como una práctica social que logre, a través del intercambio de libros, la cooperación de la comunidad con las instituciones educativas públicas del Distrito, que recibirán como aporte los libros recolectados.

    Más información: Instituto Distrital de Cultura y Turismo -IDCT-, http://www.culturayturismo.gov.co

    Tomado de la página del Cerlalc.


    Otra pagina dice:


    Este domingo 3 de septiembre Bogotá vivirá por segunda vez la experiencia del Trueque de Libvos, una$de las iniciativas de promoción de la lectura que le valió a la Capital para ser seleccionada por la Unesco como la Capital Mundial del Libro.

    El Trueque de Libros: Alguien busca el libro que usted tiene, alguien tiene el libro que usted busca, es un proyecto del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, con el apoyo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, cuyo objetivo es consolidar un espacio donde se promueva entre los bogotanos la lectura como una práctica social que logre, a través del intercambio de libros, la cooperación de la comunidad con las instituciones educativas públicas del Distrito, que recibirán como aporte los libros recolectados.

    El Trueque de libros forma parte, además, de las actividades preámbulo de la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007, galardón otorgado por la Unesco a nuestra ciudad como reconocimiento por los diferentes proyectos que se desarrollan aquí en torno al libro y la lectura, entre otros el de Libro al viento.

    Este evento se realizó el año pasado con gran éxito en el Parque Nacional y fue liderado por el Cerlalc como parte de la Semana de la Lectura, con el apoyo de editoriales, librerías, centros educativos y de la empresa privada.

    Este año el Trueque de libros se realizará el domingo 3 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y contará con zonas temáticas de intercambio y con una variada programación cultural conformada por lecturas de poesía, teatro, lecturas dramáticas, música y una maratón de lectura con personajes del arte, el deporte y la farándula nacional.

    Zonas especiales
    Literatura infantil y juvenil y literatura en idiomas extranjeros

    Zonas de libre intercambio
    Novela, cuento, crónica, ensayo, poesía, ciencias sociales, humanidades

    Dentro de la programación cultural del Trueque de Libros, estarán el grupo de títeres La Libélula Dorada, Rosario Jaramillo con lecturas dramáticas de Libro al Viento, las narradoras Nelly Pardo y Carolina Rueda, los poetas Juan Manuel Roca y Juan Felipe Robledo, entre otros. Además habrá música y una maratón de lectura donde personajes de la farándula, el deporte y la cultura, compartirán con el público fragmentos de sus libros favoritos.

    RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL TRUEQUE

    Para participar en el trueque recuerde seguir estas reglas:
    No intercambie
    Textos escolares
    Textos técnicos ni especializados
    Libros piratas
    Libros fotocopiados
    Libros en mal estado

    Intercambie en las zonas temáticas especiales libros del mismo género. No use dinero para el intercambio

    TRUEQUE EL LIBRO
    domingo 03 de septiembre de 2006
    10:00a.m. a 5:00p.m
    Parque Nacional

    PROGRAMACIÓN GENERAL
    HORARIO ACTIVIDAD

    10:00a.m - 10:45a.m Apertura del evento: “El Quijote”, Obra de títeres del grupo Títeres andantes, dirigido por Beatriz Caballero. Se trata de un montaje sencillo, ameno, divertido, con la aspiración de recoger el humor de Cervantes, serle fiel a su libro y asus conceptos. Un abrebocas para inducir a la lectura de El Quijote de La Mancha.

    10:45a.m - 11:00a.m Lectura de poesía por Juan Manuel Roca, Premio Nacional de poesía, nuestro más grande poeta contemporáneo.

    11:00a.m - 12:00a.m Lectura Dramáticas de Rosario Jaramillo. Un grupo de actores dirigidos por la gran dramaturga y actria Rosario Jaramillo representará apartes de algunos libros que se han publicado en la colección del IDCT Libro Al Viento, entre otros la historia de Barbazul.

    12:00a.m - 01:30p.m Maratón de Lectura: personajes y personalidades de Colombia, leen en el trueque un párrafo del libro de su elección. Nos han cofirmado a 24 de agosto: Pepe Sánchez, Miguel Torres, Carmenza Gómez y Ramiro Meneses.
    01:30p.m - 02:15p.m "A trocar cuentos" por Nelly Pardo. Cuentera desde 1998, Nelly Pardo es una de las más importantes representantes de este tipo de expresión artística. Los clásicos de la literatura infantil Pinocho, Caperucita, el Genio de la lámpara, entre otros, son presentados en sus nuevas versiones. El propósito al actualizarlos, es devolver la vigencia a estos personajes que han ecompañado la infancia de tantas generaciones. Sin embargo, y considerando que ahora hay niñas y niños que no conocen un bosques; los lobos los conocen por televisión, y las princesas se mueren tristes, ya saben que decir mentiras no estira la nariz, que lasHadas, no desaparezcan de nuestro entorno.
    Es un espectáculo de narración oral, dirigido al público familiar.

    02:15p.m - 02:30p.m Lectura de poesía por Piedad Bonnet y Jotamario Arbeláez. Piedad Bonnet es hoy en día una de las grandes representantes de nuestra poesía, aunque también se ha destacado por escribir obras de teatro. Jotamario es, además de poeta, columnista y ensayista. Fue uno de los fundadores, junto a Gonzalo Arango, del Nadaísmo, en los años setenta. Ambos nos acompañarán en la tarde de Trueque el Libro para deleitar al público con sus poemas.
    02:30p.m - 03:15p.m Cuentos entretenidos y sueltos de Carolina Rueda. Quizá la más representativa de los cuenteros colombianos, Carolina nos deleitará contándonos historias literarias de varios escritores como Bradbury, Dickens y García Márquez. Son historias que entretendrán a toda la familia.

    03:15p.m - 04:00p.m La Libélula Dorada nos presenta en esta ocasión dos obras en una sola: “La rebelión de los títeres” y “Los héroes que vencieron casi todo menos el miedo”. Con 30 años de trayectoria, este grupo, que se ha caracterizado por la calidad de sus obra, nos proporcionará una hora de esparcimiento inteligente y divertido. En “La Rebelión de los Títeres”, los títeres,$ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta. Después de sucesivos y picarescos forcejeos, la obra concluye subrayando que, al fin y al cabo, se trata de ejercer una sana individualidad, guiada por el transparente prisma de la convivencia tolerante y la armonía no autoritaria.

    Los Héroes que Vencieron Todo Menos el Miedo” es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso. Se inicia así un juego de relevos, el cual es sólo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor titiritero arrastran con su dinamismo hasta lograr la participación espontánea del espectador.

    04:00p.m - 05:00p.m Cierre del evento: Presentación musical del grupo “Sinergia Ensamble”, cuatro percusionistas colombianos que nos traen una interesante e innovadora propuesta musical y escénica. A partir de varios instrumentos de percusión, Sinergia Ensamble interpreta obras originales y de otros autores reconocidos durante una hora en la que toda la familia se asombrará de ver algo diferente en la escena musical y cerrará con broche de oro la tarde del domingo.

    Trueque el Libro: Parque Nacional
    Domingo 3 de septiembre de 2006
    Entrada libre
    Para toda la familia
    Mayores informes: 3724900 ext. 171-153

    Fuente: Prensa Cultura y Turismo




    En otras ciudades también se está organizando, con apoyo del Estado Municipal, en San Pablo, Brasil, por ejemplo dice:

    A nova onda em SP: feiras para trocar livros

    Mania em outros países, elas serão realizadas em 3 parques da cidade

    Humberto Maia Junior e Valéria França

    Até o começo do próximo mês, o paulistano terá espaço garantido para trocar livros e experiências literárias com outros leitores. Três feiras especiais, organizadas pela Secretaria Municipal da Cultura, oferecerão, além das tradicionais palestras de escritores e narrações de histórias, a oportunidade que os fãs de livros esperavam e que já virou mania em outros lugares do mundo. No domingo, o evento será no Parque do Carmo; no dia 25, no Parque da Luz; e, em 2 de dezembro, é a vez do Ibirapuera.

    A idéia é que as feiras funcionem como ponto de encontro para que as trocas aconteçam sem intermediários, ou seja, diretamente pelos donos dos livros. Funciona assim: os exemplares são dispostos em quatro mesas. As três primeiras recebem respectivamente literatura clássica, juvenil e gibis. Tudo que não se enquadra nessas categorias acaba na quarta mesa. "Os livros serão deixados em cima da mesa e podem ser pegos por qualquer um. O local será útil para quem teve um livro rejeitado ou sente timidez em negociar", explica o secretário adjunto, José Roberto Sabek, lembrando que trocar livro é uma prática antiga. "Em Bogotá isso é feito, assim como em outras cidades do Brasil."

    MANIA

    A idéia pode não ser nova, mas em alguns países virou mania. Isso explica o sucesso do site BookCrossing.com, criado em 2001 pelo americano Ron Hornbaker para incentivar a leitura. O internauta registra um livro de sua estante no site, cola uma etiqueta e deixa o exemplar num lugar público, como uma praça. Hoje o site tem 9 mil usuários cadastrados. A maioria dos livros está em língua estrangeira. Cerca de 14 mil foram colocados por usuários dos Estados Unidos. Já os brasileiros ainda estão em minoria - são apenas 56 no site.

    "Trocar livros é sempre uma iniciativa interessante. Entra-se em contato com outros assuntos e permite que as pessoas aumentem seu círculo de amizade", diz, entusiasmado, o editor Pedro Paulo de Sena Madureira, que já chegou a ter uma biblioteca particular de 4 mil exemplares e hoje ficou com apenas mil na prateleira. "Livro não pode ficar parado na estante. Tem de ser passado para frente. É uma forma de estimular a leitura."

    A feira também abre oportunidade a leitores sem dinheiro para gastar nas livrarias. Filho de pais analfabetos, o músico Gilberto Gonçalves da Silva, de 51 anos, artisticamente conhecido como Zulu Arrebatá, criou o hábito de leitura tarde, aos 35 anos. "Não tinha incentivo da família nem da escola", conta. Mas hoje é um freqüentador assíduo de feiras de livros.

    Na semana passada, Gilberto participou de uma feira de livros no Clube da Comunidade Tide Setúbal, em São Miguel Paulista, na zona leste, bairro onde mora. "O dinheiro que eu ganho é para sobreviver", diz o músico, que atualmente está lendo De Getúlio a Castelo, de Thomas Skidmore. "Reuni alguns exemplares e fui lá ver no que dava." Para participar, valia levar qualquer tipo de livro. "Só não podia livro em mau estado de conservação", explica Maria Alice Setúbal, presidente da Fundação Tide Setúbal.

    PRAZER

    Há mais de 40 anos no mercado de livros, Madureira dá uma dica a quem ainda não lê com freqüência: "É preciso ler de tudo para descobrir o próprio gosto literário. Daí, para virar um leitor voraz, é um passo", diz. "Ninguém pode esquecer que ler é um prazer e, se não for assim, não tem a menor graça."


    PROGRAME-SE
    FEIRA NO PARQUE DO CARMO

    Domingo, na Avenida Afonso de Sampaio e Souza, 951, Itaquera
    Tel.: 6748-0010

    PARQUE DA LUZ
    Dia 25, na Praça da Luz, no centro
    Tel.: 3032-3727

    PARQUE DO IBIRAPUERA
    Dia 2 de dezembro, na Avenida Pedro Álvares Cabral, Ibirapuera
    Tel.: 5549-9688
    Mais informações:
    Secretaria Municipal da Cultura
    Tel.: 3334-0001





    Si conoce alguna otra feria de trueque de libros en otra ciudad, o quiere comentarnos cómo fue su experiencia en la feria, envíenos un e-mail a:

    enviolibros#gmail.com

    o colóquela en los comentarios de esta entrada.


    No se si en Buenos Aires se hará algo así....Con Mauri no lo creo...Pero quién sabe.

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 03:09  
    Si quiere poner un link a esta entrada.
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br