La respuesta:
Oh Ulises, antiguo rey de Itaca, tu epopeya ha comenzado. Preguntas en nuestro humilde oráculo el largo camino a casa, no lo conozco, pero algunas recomendaciones para tu epopeya:
Has llegado al marco cero de tu larga caminata, Oh Ulises, tu barco naufragó en las tierras de Los Angeles, según la antigua Odisea, algunas recomendaciones:
- Cuidado con los angeles, estás en su ciudad, no tienen sexo (según algunos)pero son altamente peligrosos. Penélope estará tranquila con esto, pero tendráque tener cuidado con otras cosas:
- Cuando pases por la tierra de los lotófagos que se drogan con aquella flor queprovoca el olvido, no les hagas caso, el olvido puede ser bueno pero siempretienes que recordar a Itaca y a Penelope, cuidate de sus traficantes.
- Recuerda a Polifemo, Oh Ulises, tienen un ojo sólo, pero no intentes engañarlo. Son hijos de Poseidón y además estás en Los Angeles, perdiste a varios de tus hombres la otra vez. Enséñale el vino, pero no lo ciegues, comparte el lotus de los lotófagos y sigue tu camino en paz.
- Conocerás a Eolo, te dará los buenos vientos, Oh Ulises, cuídate de tus compañeros:"Eolo también le entrega a Odiseo una bolsa de piel que contiene todos losvientos más violentos y brúsculos"Ellos abrirán la bolsa, tu camino será más difícil luego de eso. A veces la traición te espera a la vuelta del camino, Oh Ulises.
- Tras seis días de navegación, llegan a la isla de los Lestrigones, gigantes caníbales que devoran a casi todos los compañeros de Odiseo. Que la gran ciudad no te devore junto con tus compañeros, Oh Ulises.....Es difícil, pero recuerda a Itaca.
- Huyendo de allí llegan a la isla de Circe, quien dice al héroe que para regresar a su casa, antes habrá de pasar por el país de los muertos.Oh Ulises, ¿qué puedo decirte de tu descenso a los infiernos?, no le creas todo a Circe, ten cuidado, estás entre Los Angeles y el infierno....Cuidate.
- De nuevo en ruta, logran escapar de las Sirenas, cuyo canto hace enloquecer a quien las oiga. Para ello, Odiseo ordena a sus hombres taparse los oídos concera exceptuándolo a él y manda ser atado al mástil. Bueno, Oh navegante, tu ya escuchaste el canto de las Sirenas en el Mundial deAlemania, sabes que es efímero, Al escucharlo sientes la felicidad, pero luego sucumbes a un gran dolor, fijate si tienes fuerzas para poder soportarlo esta vez.
- Consiguen llegar a Trinacria (nombre griego de Sicilia), la isla del Sol. Pese a las advertencias de no tocar el ganado de Helios, los compañeros sacrifican a varias reses, lo que provoca la cólera del dios.Cuando entres en los templos del consumo, recuerda que tienes que tener los papeles verdes para obtenerlos, Oh Creador del Caballo de Troya, todo, todo,todo, estará ahí para que puedas verlo, pero recuerda el consejo del Dios,entrega tus verdes papeles antes, si no los tienes....Mira los objetos pero no los tomes...
- Los feacios despiden a Odiseo. LLegada a Ítaca. Cuando el héroe termina de contar su viaje, el rey ordena su regreso a su hogar. Acompañado por navegantes feacios, llega a Ítaca. Atenea le disfraza de vagabundo para evitar ser reconocido. Por consejo de la diosa, va a pedir ayuda a su porquerizo, Eumeo.
Llegarás por fin entonces a Itaca, Oh Ulises, el camino será harto difícil, pero tu sabes que lo importante es eso, el camino y no el destino final.
Espero que con estos simples consejos, Oh ilustre, puedas llegar de un lado a otro con pocos sobresaltos. Suerte entonces. Consulta a este humilde oráculo cuando lo creas necesario. Más información sobre tu Odisea:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Odisea
Respuesta del Humilde Oráculo.E.G. (Sacerdote).
Tomado del espectáculo:
Fratria Amada Brasil- Pequeño Compendio de Leyendas Urbanas
Más información en:
Etiquetas: angeles, Ángeles, libros, Odisea, Ulises |