Nuestro apoyo a las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, posible lectura:"La Escuela de Noche" de Cortázar y sugerencias para descargar música y escribir una crónica.
Inspirado en un cuento del gran escritor ruso Liev Tolstói, El Dinero es la última película del mestre Robert Bresson (1901-1999), uno de los mayores directores de la historia del cine. Por esta impresionante obra-prima, Bresson recibió el premio de mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes. Un joven llamado Yvon decide usar un billete falso de 500 francos, dando início a una secuencia de acontecimientos sorprendentes. Con su rigor formal característico, Bresson realiza un fascinante drama moral sobre l reificación de las relaciones humanas en el mundo contemporáneo. El Dinero es brillante en todos los sentidos.
"Stella", una película autobiográfica escrita y dirigida por la cineasta francesa Sylvie Verheyde, llegó a las salas locales con una sensible historia sobre una niña parisina que, pese a vivir con sus padres en el ambiente bohemio y sórdido de un bar, encuentra en la escuela y en una compañera argentina una fuente de inspiración intelectual que le cambia la vida.
El terror matemático es The Cube que es una trilogía :
Trailer de "The Cube"
"Un grupo de personas despierta, sin saber como han llegado, en un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre si, pero que parecen esconder trampas mortíferas.
Cada habitación tiene 6 salidas, una por cada lado del cubo, al abrir cada salida se pasa a una habitación contigua que puede ser una habitación segura o con una trampa mortal. Entre habitación y habitación hay unos números que esconden la clave para salir del cubo. Una de las personas del cubo sufre retraso mental, dato que será explicado en la precuela."
Zoolander es una comedia protagonizada por Ben Stiller y estrenada en el año 2001. En ella se parodia el mundo de la moda, haciendo referencia a la poca inteligencia de los modelos y su mala alimentación.
En 1972, George Roy Hill adaptó la novela de Kurt Vonnegut Jr., ‘Matadero cinco’ (‘Slaughterhouse-Five’), Kurt Vonnegut, que vivió el bombardeo de Dresde, quería escribir un libro que narrase aquel terrible acontecimiento. Al regresar de la Segunda Guerra Mundial, pensaba que no podría ser difícil retratar los hechos tal como los recordaba, pero no le salían las palabras. Visitó la ciudad en 1967 y siguió sin encontrar cómo narrarlo. Esta imposibilidad se convierte en una ventaja cuando lo que sale de la pluma de Vonnegut es un retrato de una mente desequilibrada y trastornada, mucho más interesante que el mero relato denuncia del episodio bélico de Dresde. Ni la película ni el libro son una descripción de un personaje loco, son una locura por sí mismos. En el caso de Vonnegut, al tratarse de algo autobiográfico, era lógico que resultase así. Pero para Hill –y para el guionista Stephen Geller no pudo haber sido sencillo penetrar en su mente y contagiarse de la enajenación tan bien como para aparentar que, efectivamente, ellos habían padecido los mismos desequilibrios mientras creaban el film.
En otra entrada del blog aparece el enlace al libro, fue cuando murió Vonnegut.
A la película la habían dejado en Cult Moviezpero se ve que algo está mal ya que no se pueden ver los enlaces.