Nuestro apoyo a las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, posible lectura:"La Escuela de Noche" de Cortázar y sugerencias para descargar música y escribir una crónica.
Ella no lo buscó, simplemente ocurrió. Primero fueron miradas, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge (Ursula Werner) tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido, pero se siente irresistiblemente atraída por Karl (Horst Westphal), un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez.
Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.
La historia sigue a los músicos indie Negar y Ashkan, quienes tratan de grabar un disco, realizar un concierto y conseguir pasaportes que les permitirían abandonar Irán. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
---------------------------------------- "Un docudrama sorprendentemente franco (...) abierta protesta contra la censura y la represión de las libertades individuales" (Deborah Young: The Hollywood Reporter) ---------------------------------------- "Modesta producción de extraordinario calado emocional (...) un valioso documento -no exento de toques de humor- sobre una sociedad que se debate entre la tradición y la modernidad." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
Otro de los directores destacados es Dagur Kári cuya Nói el Albino (2002) ha merecido varios premios internacionales (Rotterdam, Gotemburgo, Angers…) y calificativos como extraña, fresca, diferente o, como la calificó un crítico francés, “poesía lunar”. De Kári es también Dark horse (2005), rodada en danés, y cuya banda sonora, al igual que la anterior, es del grupo Slowblow cuyo líder es el mismo Dagur.