Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Chile: Premio Donoso a Diamela Eltit
    lunes, 30 de agosto de 2010
    Chile: Premio Donoso a Diamela Eltit


    Poco después de volver a Chile, en 1981, José Donoso cruzó palabras en un evento público con una joven narradora, quien recién había publicado una novela llamada Lumpérica. El autor de El obsceno pájaro de la noche dejaría a un lado su chapa de escritor de peso internacional y, en vez de invitarla a participar en su taller, convidó a Diamela Eltit a su casa a conversar de libros. «Fue un honor y un privilegio haber tenido una amistad literaria con Donoso», recuerda la escritora, que ahora vuelve a encontrarse con el novelista: ayer ganó el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

    Entregado por la Universidad de Talca, dotado de 30 mil dólares y ya en manos de autores como Javier Marías, Ricardo Piglia y Antonio Lobo Antunes, se trata del primer galardón que reconoce la obra y trayectoria de Eltit (61). No sólo eso, se le entrega a menos de un mes de que se falle el Premio Nacional de Literatura, para el cual la autora suena entre las posibles ganadoras. Pero toda sobreinterpretación es desestimada por ella.

    «Yo creo que estamos bien de premios. Ya está bien», dice Eltit. «Con esto yo me siento... no le voy a decir sobrepasada, pero al borde. Yo tengo otros ritmos, de pequeños espacios. Ahora, por supuesto, el Premio es una muy buena noticia, muy estimulante».

    Icono de la narrativa rupturista y de resistencia contra la censura impuesta por el gobierno militar, Eltit recibió el premio «por la excelencia de su creación literaria, como por el compromiso ético de su obra», informó el jurado. «Su obra sobresale por el lirismo contenido, la versatilidad del lenguaje y los múltiples registros que afloran en su obra», sigue el acta.

    Según el coordinador del premio, Javier Pinedo, la escritora fue el nombre de consenso para un jurado que se enfrentó en intensas deliberaciones. También fueron considerados la uruguaya Cristina Peri Rossi y el chileno Germán Marín, entre otros.

    Política y vanguardia

    Antes que la literatura, fue la plástica. En 1979, Eltit unió fuerzas con los artistas Lotty Rosenfeld y Juan Castillo, y el poeta Raúl Zurita, para formar el Colectivo de Acciones de Arte (Cada). Repartieron leche en poblaciones de Santiago, lanzaron 400 mil panfletos con la leyenda «Ay Sudamérica» y llamaron a rayar las paredes con el signo «No +», en el décimo aniversario del gobierno militar.

    Disuelto el grupo en 1983, Eltit lanzó su primera novela, Lumpérica. Obra experimental y exigente, el libro es un dispositivo lingüístico de resistencia política donde están cifrados sus tópicos clásicos: la marginalidad, lo femenino y el cuerpo como arena de lucha del poder. «Con Lumpérica alcanzó una dimensión internacional muy impresionante», dijo ayer el presidente del jurado del Premio Donoso, Ottmar Ette, de la Universidad de Potsdam, Alemania.

    Después de Lumpérica, Eltit ganó la beca Guggenheim para escribir la novela Por la patria, con la que terminó de abrir una brecha experimental en la narrativa chilena que parecía romper con toda tradición. No del todo: Eltit no sólo fue amiga de Donoso, también su heredera más radical. «La literatura es un campo geológico en que se citan muchos unos a otros. Entonces, tal como Donoso tiene una conexión aún no explorada con Marta Brunet, yo podría tener una conexión con Donoso», dice la autora.

    Con novelas como Vaca sagrada (1991), Los vigilantes (1994), Mano de obra (2002) y Jamás el fuego nunca (2005), Eltit ha formado una de las obras más personales en la literatura chilena. Política y radical, suele ser criticada por críptica. Ex agregada cultural en México a inicios de los 90, hoy pasa la mitad del año en EEUU, como académica de la Universidad de Nueva York. El Premio Donoso, dice, le soluciona un vacío profesional. «Nunca me sentí afectada emotivamente por no recibir premios. A veces me sentí un poco culpable curricularmente, como si me faltara un título», asegura. Por/La Tercera/12/08/2010





    (Mi gratitud a los digitalizadores. apluaso)



    Diamela Eltit (Santiago, 1949) escritora chilena. Se licenció en literatura y ejerce como profesora en Universidad Tecnológica Metropolitana. Ha escrito novela y ensayo. Desde 1991 y durante varios años se desempeñó como agregada cultural de la Embajada de Chile en México. En sus libros, rompe con la novela tradicional a través de ambientes sórdidos y personajes marginales con una narrativa jalonada por un lenguaje ambiguo y exaltaciones al cuerpo de la mujer que sufre. Suelen asociarse a esta corriente varios narradores unificados como la generación del 87, posterior al golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende, y cuya desazón y resentimiento ha generado nuevas búsquedas desde el punto de vista literario.

    Diamela Eltit incursionó en el ámbito literario desde la década de 1970, aunque recién fue conocida con la publicación de un libro de ensayos: Una milla de cruces sobre el pavimento (1980). Luego, en sus primeras novelas -Lumpérica (1983) y Por la patria (1986), la autora trabajó desde lo marginal, construyendo un espacio de resistencia y crítica a los distintos poderes que regían la oficialidad. Ya en su tercera novela, El cuarto mundo (1988), abordó la reflexión sobre la identidad latinoamericana y lo mestizo. Posteriormente, en 1989, publicó su primer libro de testimonios, El padre mío, donde escribió sobre la fragmentación, la corrupción, la violencia y la nación degradada.

    En 1995 gana el Premio José Nuez Martín por su novela Los vigilantes. Es la segunda escritora en adjudicarse esta distinción otorgada conjuntamente por el Instituto de Letras de la Universidad Católica de Chile y la Fundación José Nuez Martín.

    En 1996 durante cinco meses reside en Nueva York, donde termina su novela Los trabajadores de la muerte.

    Luego en 1998, tras cuatros años sin publicar nada, presentó Los trabajadores de la muerte, una narración inspirada en la tragedia griega. En el 2002, presentó su novela, Mano de obra, donde, en palabras de Raquel Olea, presenta “una metáfora ejemplar de la fagocitación del sujeto público y del discurso social en la sociedad chilena actual”. Su más reciente novela lleva por nombre Jamás el fuego nunca. http://bit.ly/b5b5b1

    Sonrisa
    Vilma (7mares)

    «Uno no es por lo que escribe, sino por lo que ha leído». JLB

    http://libros_a_mares.my-php.net/index.php

    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 14:09   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    La república roja o Los obreros en París - José Pastor de la Roca

    La república roja o Los obreros en París - José Pastor de la Roca



    Pdf de imágenes.

    Edición digital de: Pastor de la Roca, José. La república roja o Los obreros en París (1848). Novela político-social-contemporánea escrita en vista de datos auténticos y originales por José Pastor de la Roca. Alicante : Imp. y lit. de José Marcili, 1849.

    José Pastor de la Roca

    Nació en Dolores (Alicante) en 1824. Inició los estudios eclesiásticos en el seminario de Orihuela (Alicante), que abandonó poco después, pasando a Madrid y después a Valencia en cuya Universidad concluvó la carrera de derecho; e, instalado en Alicante, se dedicó a la literatura fundando varias revistas, El Segura (Orihuela), La Revista del Teatro, La Nave, El Avisador Alicantino... al tiempo que, ganado por Manuel Ausó y Monzó, abrazaba las ideas espiritistas de Allan Kardec y Camilo Flammarion e ingresaba en la Sociedad Espiritista Alicantina, presidida por Ausó colaborando en las páginas de La Revelación, órgano de expresión de aquella sociedad. Fue también diputado provincial en 1868 y cronista de la provincia de Alicante, hasta su fallecimiento ocurrido en esta ciudad en 1875.


    Vilma (7mares)

    «Uno no es por lo que escribe, sino por lo que ha leído». JLB

    Etiquetas: ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 14:08   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los desconocidos de siempre-Mario Monicelli
    domingo, 29 de agosto de 2010

    Una primera parte que dejaron en youtube.




    Acá la dejaron en formato flv.

    Lo que pasa es que no encuentro los subtítulos que estén bien sincronizados con esta película.

    Acá hay unos subtítulos pero están mal sincronizados.

    Creo que es un problema de formato pero no puedo encontrar la forma de corregirlos, si alguien sabe como hacerlo o quiere enviarlos corregidos hágalo a:

    enviolibros#gmail.com
    (reemplace # por @)

    Y pondremos esta versión que es mucho más liviana a disposición de todos.

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 17:39   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Black Book-ZwartBoek
    sábado, 28 de agosto de 2010

    Trailer de la película

    Relata la lucha para sobrevivir de una joven alemana judía durante la Segunda Guerra Mundial. Se unirá a la resistencia para descubrir al traidor que causó la muerte de su familia.
    Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir.
    La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze....Sigue en Taringa pero te cuentan la película..... :-(




    Los archivos están en formato mp4 Con el VLC los puede reproducir.

    Viene con unos subtítulos en los archivos (no incorporados por suerte) pero ni idea de en qué lengua.


    Etiquetas:

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 10:48   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Things to Come, 1936-Lo que vendrá-Basada en una novela de Wells
    martes, 24 de agosto de 2010

    Things To Come-Basada en un libro de H.G.Wells

    Si quiere verla en GoogleVideo.


    "producida por Alexander Korda y dirigida por el estadounidense William Cameron Menzies, que consiguió un film visualmente sorprendente. Y terriblemente profético, en la medida en que anticipó la Segunda Guerra Mundial"
    Fuente Página 12.

    Dentro del ciclo de películas basadas en obras de H.G.Wells que darán en el British Art Centre (Buenos Aires).

    Si quieren consultar el programa.

    Pueden descargar la película si usan firefox con la extensión download helper (qué están esperando para usar Firefox!!!)

    Pueden reproducir los archivos vlc con el programa VLC.

    Si no usan firefox (qué están esperando!!!) pueden colocar la dirección de donde está el video de google en Clipnabber.

    La dirección es:

    http://video.google.com/videoplay?docid=1981575298541267699#

    Colocan esa dirección y aprietan en donde dice "nabb" y podrán descargar el archivo.


    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 20:06   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    El Hombre que podía hacer milagros-Ciclo de Wells en Buenos Aires

    Si quieren verla en Google Videos, pero está sin subtítulos.


    De una nota en Página 12:

    "Toda su obra está marcada por sus profundas convicciones. En La máquina del tiempo (1895) abordó el tema de la lucha de clases; en La isla del Doctor Moreau (1896) y en El hombre invisible (1897), los límites de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos; en La guerra de los mundos (1898) condena las prácticas imperialistas. “El hecho de que Wells fuera un genio no es menos admirable que el hecho de que siempre escribiera con modestia, a veces irónica”, puntualizó Borges"

    Un libro y una pelicula basada en él:


    " El martes 7 de septiembre está programada una auténtica curiosidad: El hombre que podía hacer milagros (The Man Who Could Work Miracles, 1936), una correalización de Lothar Mendes y Alexander Korda, con guión escrito especialmente para la película por H. G. Wells sobre una “short story” de su autoría. En esta fábula con toques de comedia, Wells hace explícitas sus ideas socialistas: Roland Young interpreta a un hombre común que, mientras asevera la imposibilidad de los milagros, repentinamente descubre que puede producirlos.
    Preocupado por cómo manejar su inmenso poder, recibe sugerencias, consejos y hasta órdenes de los distintos referentes de la sociedad, que están siempre teñidos de intereses egoístas. En su búsqueda de un orden más justo e igualitario, reúne a todos los hombres poderosos del mundo y les pide que por medio del diálogo y la cooperación hagan un mundo mejor, del que sean
    erradicadas la pobreza y la guerra."







    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 05:06   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Süt-Leche-Semih Kaplanoglu
    viernes, 20 de agosto de 2010

    Trailer de la película






    Segunda película de la trilogía de -Semih Kaplanoglu-el primero fue huevos.

    En esta cuenta su juventud


    Si quieren ver la primera película de la trilogía.




    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 14:24   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Yumurta-Huevo-Semih Kaplanoglu

    Trailer de la película




    "A la muerte de su madre, Zehra, el poeta Yusuf vuelve al pueblo de su niñez, el cual no ha visitado en años. Ayla, una joven, lo espera en una casa dilapidada. Yusuf no conoce de la existencia de esta lejana pariente, la cual ha vivido con su madre por cinco años… Ayla tiene algo que pedirle a Yusuf. Yusuf se siente obligado a llevar a cabo el sacrificio que la muerte le impidió cumplir a su madre. Yusuf, incapaz de soportar el ritmo pasivo de la vida campestre, los espacios llenos de fantasmas de amores y amigos pasados y, el creciente sentimiento de culpa, finalmente asiente. Juntos emprenden el camino a la tumba del santo, a unas horas de distancia, para la ceremonia tradicional de sacrificio. Sin poder localizar el rebaño de donde seleccionar el animal para el sacrificio, Yusuf y Ayla deben pasar la noche en un hotel a orillas del lago volcánico. En el hotel, la atmósfera de festejo de un matrimonio, los atrae el uno al otro.
    Mientras la nieve cae cubriendo la culpa, cambiará el destino de Yusuf con el sacrificio del cabro?"

    Festival Internacional de Valdivia.

    Es la primera película de la trilogía de Semih Kaplanoglu, la tercera ganó en el Festival de Berlin del 2010.

    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 13:31   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    No habrá más penas ni olvidos-película y libro
    jueves, 19 de agosto de 2010

    Parte de la película "No Habrá Más Penas ni Olvidos"




    "

    Antes de ir, teniendo en cuenta lo que me tocaría hacer/decir, releí la novela. No lo hacía desde hace treinta años... Me gustó tanto o más que entonces (creo que es la mejor novela del Gordo, la más redonda), pero ahora con otra distancia del texto, más saludable, supongo. Es que No habrá más penas ni olvido –la novela– tiene una historia interesantísima: la de su circulación. Publicada por primera vez en castellano durante la dictadura por Bruguera de España –habrá sido en el ’79 u ’80, acaso un poco después, no me acuerdo– cuando Osvaldo estaba en Bélgica o en París, la leímos de rebote clandestino por algunos ejemplares que llegaron en manos de amigos, ya que obviamente no se distribuyó acá. Aquella edición tenía un (necesario o no) prólogo explicativo para lectores no argentinos en el que se daba contexto político-ideológico a los hechos que se contaban. Visto en perspectiva, supongo que fue esa lectura interpretativa del peronismo de los ’70 y de la figura de Perón lo que me distanció entonces de un texto que me parecía, por otra parte, de una eficacia narrativa increíble.

    Sentimientos encontrados, que le dicen: lo que no puedo encontrar aún hoy es la crítica-comentario que en aquel momento hice en una revista cultural más o menos partidaria del peronismo, impresa en papel marrón y de efímera duración. Si alguno la tiene, que me la alcance. Me servirá para recuperar exactamente qué pensaba/sentía yo en aquel momento. Me costaba digerir ciertas cosas, ciertas evidencias. Soy de digestión política lenta. Me tomó mis años.

    Volviendo al texto, y contra lo que algunos podíamos suponer, el Gordo siempre sostuvo (y le creo) que no había escrito la novela en Europa sino antes de irse, y que acá le había resultado impublicable. Habrá sido en el ’74/’75, entonces, después de Triste, solitario y final. Los hechos que suceden en Colonia Vela (una contundente, alevosa crónica en escala o alegoría minimalista de la agonía peronista, del drama nacional) suponen un Perón vivo y en el gobierno, una derecha embrujada y dominante, y unos milicos aún prescindentes, ominosa y próxima sombra.

    Sin embargo, el dato que remite o permite suponer una redacción o al menos revisión posterior del texto es el título: la cita de Le Pera –“de Gardel”, elige Soriano, quedándose con el intérprete, con la voz que (le) dice el verso de “Mi Buenos Aires querido”– no alude a la historia en sí, no se justifica en ningún lugar del relato, sino que remite a la alevosa situación del autor autoexiliado, a sus sentimientos de desgarro. Por eso creo que No habrá más penas ni olvido, el texto final, está atravesado por una mirada trágica que sabe/conoce, ha visto, más de lo que dice o necesita decir.

    Aquella edición española de Bruguera, naturalmente, apenas si se leyó en la Argentina. Hubo que esperar a que, en las postrimerías de la dictadura, en los primeros meses de 1983, el mismo sello la editara acá, ahora sin prólogo explicativo, junto con la exitosísima Cuarteles de invierno (ésta sí escrita durante la dictadura), y ambas hicieran que, cuando volvió definitivamente en 1984, el Gordo ya fuera el autor reconocido y popular que marcaría, con adhesiones masivas y críticas puntuales, una década entera de la narrativa argentina.

    Pero cabe volver a ese momento crucial: la edición argentina de No habrá más penas ni olvido apenas si se anticipó a su versión cinematográfica. Tal vez me equivoque, pero deben haber sido meses, no más. Y las circunstancias fueron muy especiales y específicas: según repaso ahora, el estreno de la película de Olivera fue el 22 de octubre de 1983, apenas ocho días antes de las elecciones del retorno a la democracia en que triunfó Raúl Alfonsín. Se dice (y se dijo entonces) que el efecto sobre el electorado de clase media que tuvo la película sólo es comparable al casi simultáneo gesto pirómano y piantavotos de Herminio Iglesias...

    Quiero decir: escrita casi diez años antes en el país y sobre hechos contemporáneos, publicada durante la dictadura, en el exterior para otro público, filmada en vísperas de la democracia tras hechos que la iluminan u oscurecen retrospectivamente, No habrá más penas ni olvido se resignifica cada vez según los contextos. Incluso en el presente. El sábado, viendo la película, con la relectura de la novela muy próxima, pude verificar en qué medida el film (a partir de elementos que están sin duda en la novela de Soriano) subraya con particular alevosía el componente violento del peronismo, tanto “por derecha” como “por izquierda”, y sobre todo la figura de un Líder ambiguo, lejano y en definitiva responsable del espanto.

    Me contaba María del Carmen Bianchi, lúcida, laburante y eficaz directora de la Conabip, que tras la proyección y todavía conmovidos por la notable potencia de las imágenes, se le acercó alguien emocionado, y le dijo: “Aquéllos eran peronistas, eh”. “¿Cuáles de todos?”, pensó/dijo ella y pienso/digo yo. Que sólo queden limpitos y sin contradicciones el delegado Fuentes, algún que otro muerto –entre ellos el loco Cerviño, inolvidable Dumont, simbólico enmerdador– y sólo sobrevivan con la mitológica fe de la afirmación político-meteorológica del final (“es un día peronista”) un borracho loco y un policía más ingenuo que oportunista, no deja mucho margen.

    Por eso –entre otras cosas– me hubiera gustado encontrármelo a Luppi. Para charlar de estas cosas. Ya que no puedo hablar con Perón, ni con el Gordo...

    Otra vez será."


    De una contratapa de Juan Sasturain






    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 15:53   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Tan de repente-Diego Lerman

    Trailer de la película "Tan de repente".


    "La vida le llega de repente a Marcia, una gorda bella, solitaria y soñadora, quien ve interrumpidas sus horas de soledad en su departamento y de aburrimiento en una lencería con su tropiezo fortuito con Mao y Lenin, dos chicas punk, duras y desprejuiciadas, que le manifiestan su amor. Este es el desencadenante de la acción que las empujará hacia delante, unidas por un vínculo tan bizarro como inexplicable. Una estupenda fotografía en blanco y negro de grano grueso responde a los fines de retratar la soledad y la incomunicación, y acentúa los contrastes que propone el film. Lerman había realizado un corto sobre un relato de César Aira, La prueba, y la primera mitad de este largometraje es una reelaboración de aquel corto, con el viaje de las chicas a conocer el mar como una prueba de amor. Hasta allí el film resulta innovador, sumamente sugestivo, de un humor áspero, una ironía seca, llevado adelante por tres actrices muy talentosas (Tatiana Saphir, Carla Crespi y Verónica Hassan), quienes tensan la cuerda de esa actitud aparentemente prescindente, ajena y ausente que exhiben los jóvenes. Es muy interesante el trabajo que el film lleva a cabo con el lenguaje: también en Sábado se exploraban los nuevos códigos de lengua que está imponiendo la juventud, que aquí se expresa con una economía expresiva, una articulación neutra que llega al despojamiento de todo sentimentalismo, y hasta de entusiasmo.

    Fuente Cineismo.

    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 12:59   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Khadak (2006)-Mongolia
    miércoles, 18 de agosto de 2010

    Trailer de la película Khadak


    A pesar de directores y financiamiento europeo, el resto es Mongol, así que no es un tremendismo decir que es una película Mongol. Filmada en parajes de las estepas profundas, habla de un medio existencialista basado en creencias ancestrales y esotéricas, y lo que ocurre cuando se rompe el sutil equilibrio natural que los mantienen. De forma un tanto poética y sublime, el director trabaja con nativos sin ninguna otra experiencia fílmica. Creo que el resultado es muy válido y disfrutable, aunque no es una película para toda audiencia. (Bruz)

    En la fría estepa de Mongolia, un joven nómada se deberá enfrentar a su destino al aparecer una plaga que, al acabar con los animales, amenaza con acabar con el nomadismo. (FILMAFFINITY)


    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 17:17   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Más cine coreano-The Uninvited-4 Inyong shiktak,
    miércoles, 4 de agosto de 2010

    Trailer de la película


    Sinopsis:

    Jung-won Kang es un joven decorador de interiores que está apunto de casarse. Su feliz vida tomará un gran giro; los fantasmas de dos niñas muertas que se le aparecen y varios encuentros casuales con una extraña mujer, cambiarán para siempre su vida.

    Fuente "Abandonomoviez"





    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 06:47   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Soy un ciborg pero no pasa nada-I’m a Cyborg, But That’s OK-Cine Coreano
    martes, 3 de agosto de 2010

    Trailer



    Sinopsis:

    La película parece un cruce entre “Amelie" y “Alguien voló sobre el nido del cuco” y nos cuenta la historia de una joven llamada Young-soon que un día ingresa en un hospital psiquiátrico porque cree ser un cyborg. En el sanatorio se alimenta de pilas y baterías eléctricas y deja a un lado cualquier tipo de alimento. Su estancia allí cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad. “I’m a cyborg, but that’s ok” destaca sobre todo por su gran sentido del humor en su retrato de una adolescente que cree no ser de carne y hueso. Mención especial para el amigo loco de Young-soon que se arranca con un canto tirolés en medio de la película, provocado enormes carcajadas entre el público.


    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 21:53   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Heredarás el viento-Inherit the Wind
    La película sobre el juicio en Hillboro-Estados Unidos entre los que se oponían a que se enseñara la teoría de la evolución de Darwin y los que estaban a favor.

    Está en Google Video y pueden descargarlo si usan firefox y el programa download helper

    Primera Parte

    Si quieren verlo en Google Video



    Segunda Parte.

    Si quieren verlo en Google Video.






    Otra opción para descargar los videos es ir a la página clipnabber y colocar las direcciones en donde están:
    1. Vayan a Clipnabber

    2. En donde dice nabb coloquen la dirección de la primera parte:

      http://video.google.com/videoplay?docid=7095520318690332218#

      y luego presionen en donde dice "download flv"

      La dirección de la segunda parte:

      http://video.google.com/videoplay?docid=7095520318690332218#docid=-8805646638716702712

    Para reproducir los archivos .flv precisarán el programa VLC

    Etiquetas: , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 18:41   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    La victoire en Chantant (Negros y blancos en color)
    lunes, 2 de agosto de 2010

    Trailer de "La Victoire en Chantant-Negros y Blancos en color

    Si quieren verlo en YouTube.


    Después de estar varios meses a la espera de noticias, las tropas francesas de las colonias africanas se verán obligados a batallar con sus vecinos alemanes. Por tal de aumentar el número de tropas, los franceses comienzan a reclutar soldados entre los nativos, proviniéndoles de rifles, botas y el uniforme necesario para que puedan combatir.

    (FILMAFFINITY)

    Buscando con Filestube la encuentro en este archivo.

    Estos subtítulos están bien sincronizados con la película.

    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 17:21   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Nae meorisokui jiwoogae-Un momento para recordar-Cine Coreano








    Sinopsis:


    Kim Su-jin (Son Ye-jin) es una jóven de noble corazón, confiada y bastante olvidadiza, que ha salido de una relación con un hombre casado donde ella sufrió mucho.

    Choi Chul-soo (Jung Woo-sung) es un jóven bastante recio y solitario que se dedica a la carpintería.

    El amor nace y florece, pero un suceso les cambia la vida para siempre

    .¿Hay algo mas fuerte que el amor? ¿Que es ese evento que les cambia la vida?



    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 14:05   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br