Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Documentales de Jorge Prelorán
    jueves, 29 de julio de 2010

    Trailer de Hermógenes Cayo.




    Retrospectiva homenaje a Jorge Prelorán



    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 19:01   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Leyendo algunas reseñas y críticas de libros
    martes, 13 de julio de 2010
    Bueno, se acabó el mundial y como el blog se llama "LibrosG" habría que poner algo más sobre libros también....

    Aprovecho y les dejo dos enlaces sobre reseñas y críticas de algunos autores:


    Leopold Perutz

    Sobre Leopold Perutz:


    "Leopold Perutz, descendiente de judíos españoles, nació en Praga en 1882, un año antes que Kafka. Ambos trabajaron como empleados de la Assicurazioni Generali a partir de octubre de 1907, aunque Perutz lo hizo en la sucursal de la empresa en Trieste y en carácter de actuario, ya que era un destacado matemático. Con el tiempo, Perutz se transformó en vienés, en asiduo concurrente de los cafés y en escritor. Su carrera incluye quince novelas además de relatos y obras de teatro. La anexión de Austria al Tercer Reich lo obligó a emigrar a Palestina, de donde volvió desencantado ante la expulsión de los árabes por parte de los judíos. “No sirvo a ningún príncipe, y no pertenezco a ninguna ciudad, ningún país, ningún reino”, le haría decir Perutz a da Vinci en El Judas de Leonardo, terminada pocos días antes de morir en 1957. Perutz había sido un escritor popular antes de la guerra, pero después de ella su nombre fue cayendo en el olvido salvo en Buenos Aires, donde el elogio de Borges facilitó la publicación de algunos de sus libros."


    Si quieren leer todo el artículo que es de Quintín y apareció en Perfil.


    Usando nuestro buscador encuentran varios libros de Leo Perutz para descargar.




    Maj Sjowall y Per Wahloo

    El policial antiburgués

    El auge mundial del policial nórdico acaba de sacar del olvido la original experiencia de una pareja de escritores suecos. Marido y mujer escribieron más de diez títulos juntos, centrados en una fuerte crítica social al Estado de bienestar.

    “Usar la novela policial como un escalpelo abriendo el vientre de un ideológicamente pauperizado y moralmente debatible Estado de bienestar de tipo burgués.” Así es como el escritor sueco Per Wahloo solía resumir las intenciones detrás de la saga de diez libros que, entre 1965 y 1975, escribió junto a su mujer Maj Sjowall. Uno por año, todos de treinta capítulos, pautados previamente entre los dos, luego redactados consecutivamente por uno y otro, y finalmente revisados, corregidos y editados en conjunto. No debe haber muchos antecedentes de libros escritos a cuatro manos, y mucho menos por parte de una pareja de escritores, que aseguraban dedicarse a escribir sus novelas centradas en crímenes por las noches, luego de acostar a sus hijos.

    Periodistas antes de dedicarse a los policiales, Wahloo y Sjowall investigaban escrupulosamente cada una de las tramas de sus historias, que en su momento alcanzaron una cierta fama que atravesó las fronteras suecas, llegando incluso a merecer una adaptación cinematográfica norteamericana, titulada Asesinato en masa (1973) y protagonizada por Walter Matthau. Pero terminaron cayendo en un irremediable olvido, del que los ha sacado el sorpresivo éxito mundial del policial nórdico, cuyos principales y más interesantes referentes –desde su coterráneo Henning Mankell hasta el islandés Arnaldur Indridason– han venido asegurando a quien quiera escucharlos que la obra de esta pareja de escritores supo ser su principal inspiración. Algo que se hace evidente al leer Roseanna, que a casi medio siglo de su publicación original sigue siendo un libro fascinante.

    Toda la nota en Página 12 Libros.


    Me parece que la película se llamó en inglés "The Laughing Policeman ", abajo dejé el trailer que está en youtube, no se si anda por ahí, sería cuestión de buscarla. Es la única que figura en la filmografía de Matthau en ese año en la wiki.


    Acá dejaron la lista de los libros , no las descargas, de los autores.


    Algunas descargas:




    Trailer de The Laughing Policeman (1973), basada en un libro de la pareja.


    Etiquetas: , , , , , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 12:39   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Eduardo del Llano-Pas de Quatre
    lunes, 12 de julio de 2010

    Pas de Quatre - primera parte

    Si quiere verlo en youtube.


    Pas de Quatre - segunda parte

    Si quieren verlo en youtube.



    Otros cortos de Eduardo del Llano

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 17:59   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Breaking Bad-o Cuesta Abajo.
    miércoles, 7 de julio de 2010

    Breaking Bad



    En caída libre
    Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de química que ama su profesión pero carece de todo carisma para interesar a sus alumnos. La historia comienza cuando White se entera de que tiene un cáncer de pulmón en estado terminal. Algo se quiebra dentro de él, y no sólo su esperanza de vida. El hombre tiene familia, su mujer está embarazada, su carrera como docente ha sido mediocre, y ahora, para colmo, se va a morir. Todo esto transmite la expresión de su cara, sin necesidad de palabras. Esta no es una tira argentina, donde los personajes no hacen otra cosa más que explicar lo que hacen a cada momento y por qué.

    El relato es de una crudeza extrema, con una estética nada complaciente, más bien despiadada. White decide asociarse con Jesse (Aaron Paul), el peor de sus alumnos: adicto y traficante. White es químico, sabe cómo “cocinar” droga, y Jesse conoce el negocio como para colocarla en el mercado. Van a fabricar metanfetamina; la fórmula (C10H15N) aparece rutilante en los títulos de apertura.

    Breaking bad, así se llama la tira, podría traducirse como “irse al demonio”, o la versión de esta idea que uno dice mentalmente pero no pone por escrito. Tiene un estilo que trasciende la frontera del humor negro y toca la crueldad. White no es un marginal producto de una infancia desgraciada, no es un delincuente profesional de maldad intrínseca. Es un hombre cualquiera que no tiene nada que perder y rompe sus códigos. O los cambia por otros. Y en esta mutación encuentra una intensidad vital que no conoció en toda su desabrida vida anterior. Esta es la profunda inmoralidad de la tira, la clave de su seducción.

    Breaking bad es una creación de Vince Gilligan, responsable también de la serie X-Files. Va por AXN, los jueves a las 21. Repite los domingos a la misma hora.

    Cecilia Absatz

    Fuente "La Espada Vengadora"



    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 17:51   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Antes del Partido- Un poco de filosofía y Logicomix
    sábado, 3 de julio de 2010

    Monty Python - Partido de Filósofos





    Hay una Novela Gráfica, una comic que se llama Logicomix-una búsqueda épica de la verdad. :


    "Este no es un cómic sobre lógica ni sobre matemática, es una historia. Narra (imprecisamente) la vida y obra de Bertrand Russell, cruzandose en el camino con: Gottlob Frege, Georg Cantor, Henri Poincaré, David Hilbert, Alfred Whitehead, Ludwig Wittgenstein, Kurt Gödel y varios mas. A mi me gustó mucho, supongo que a cualquier persona que sea medianamente apasionado sobre el tema le va a interesar. Aún a alguien que no tenga idea no se va a perder de nada, no se detiene demasiado a hablar de lógica, ni de matemática, ni teoría de conjuntos, etc. porque no trata de eso el comic, sino de la vida misma de un genio como Russel"

    En Taringa dejaron la versión en ingés para descargar.

    No se si se editó en español, es una pena si no lo hicieron.

    "
    Además de la matemática, explicada de forma magistral, está el origen de la misma en las mentes de las personas, y, especialmente, como las teorías nacen de la irracionalidad y, muchas veces, de la locura de las personas, hasta el punto que no se puede decir que sea casualidad, sino que hay una alta correlación entre una mente enferma y una comprensión excepcional de la matemática.
    Los autores se toman unas cuantas licencias literarias, pero en general es bastante fiel a la verdad, y resulta curioso ver a Hilbert, Wittgenstein, Von Neumann y a otros muchos pasearse por sus páginas, como si de Batman se tratara, en una búsqueda del santo grial, que es la verdad matemática. "

    Atalaya.



    Desde acá se puede leer online.




    Si alguien sabe si salió en español avise!!!



    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 05:45   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br