Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    La Jetée (1962) - audio francés y subtítulos en español pegados
    miércoles, 24 de junio de 2009

    Chris Marker's "La Jetee" (1962)


    La Jetée (1962) de Chris Marker, es una película francesa de ciencia ficción de 28 minutos en blanco y negro pero hecha sólo en base a fotografías, una "fotonovela" según su director.

    La historia cuenta como luego de la tercera guerra mundial los sobrevivientes que viven bajo tierra intentan viajar por el tiempo y de esta forma conseguir una fuente de energía necesaria para poder sobrevivir, y de como uno de los reos debido a un obsesivo recuerdo de niñez es el primero en lograr el viaje sin volverse loco como los anteriores sujetos (puesto que la mente no se acomoda a este repentino cambio de tiempo)
    Como algunos notarán hay un fuerte parecido con la película de 1995 "12 monos", y es que justamente esta película se inspiró en este excelente mediometraje.



    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 12:08   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Shortbus
    jueves, 18 de junio de 2009

    Trailer de la Película.


    En la película pueden encontrar algunas escenas medio "fuertes" en cuanto al sexo, así que no la descarguen si son sensibles al tema, sobre la película:

    De la revista "El Amante":

    "Las diferencias conceptuales y artísticas entre el film de Nagisa Oshima y el de John Cameron Mitchell son demasiadas, y ni siquiera creemos que Shortbus sea una gran película. Sin embargo, su mera descalificación como pornografía pretenciosa y hueca, ideal para "cierta elite de la crítica, habituada al regodeo intelectual 'entre ellos'" (Minghetti dixit), nos parece un despropósito de jerarquía. Como desagravio hacia el film, y hacia la crítica en general, publicamos aquí debajo la reseña que saldrá publicada en el próximo número de El Amante. El texto fue escrito hace varios meses y esperó en parrilla hasta que el estreno de Shortbus finalmente se produjo:"

    "

    Es como en los 60, sólo que con menos esperanza.

    Con esa precisa frase Justin Bond –según dicen, un reconocido drag queen del off neoyorkino que se interpreta aquí a sí mismo- define el ambiente del Shortbus, local donde conviven las proyecciones de cine artie, las performances musicales más diversas y las expresiones de la sexualidad humana en su nivel máximo de libertad. Un boliche para descontrolar, podría pensar un malpensado, y no estaría tan errado. O tal vez sí, y mucho. Porque Shortbus, el establecimiento pero también la película, lejos del reviente y la permisividad efímera, entienden la búsqueda de la plenitud sexual –sexo como necesidad, pulsión, sublimación del amor y del deseo, amancebamiento, fornicación, declaración física y espiritual- como un territorio utópico que bien vale la pena investigar, aunque se lo intuya perdido. El “amor libre” como camino condenado al fracaso, o al menos con escasas certidumbres de éxito, pero no por ello menos rico o valioso que otros senderos amorosos más trillados. No parecen pocas las ambiciones del segundo largometraje de John Cameron Mitchell, particularmente en estas épocas de conservadurismo disfrazado de desfachatez (me refiero en particular al cine norteamericano contemporáneo, aunque la ecuación podría trasladarse a expresiones culturales y sociales de otras latitudes), y no es casual que entre sus imágenes se puedan encontrar algunas de las escenas de sexo más divertidas –el sexo también es diversión, claro- de la historia del cine."




    Los enlaces para descargar la película.

    Les recomiendo que comiencen de abajo para arriba con los de Megaupload y de arriba para abajo con los de rapidshare.

    El tercero de la lista de rapidshare no está bien, ahí descárguenlo de meagupload.

    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 16:06   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Películas sobre Periodismo-El Gran Carnaval (1951)-Ace in the Hole (1951) Billy Wilder1)-
    domingo, 7 de junio de 2009

    Escena de "El Gran Carnaval" o Ace in the Hole.



    "En El gran carnaval Billy Wilder destroza al periodismo encarnado por Kirk Douglas pero no sólo la prensa cae víctima de los dardos del genial Wilder, los políticos y la policía no salen mejor parados. Hasta el público consumidor sufre y su respuesta fue no ver la película, Wilder diría después que a nadie le gusta que le digan que es un miserable."



    Si alguien quiere sincronizarlos bien envíe el nuevo archivo a:

    enviolibros#gmail.com
    (reemplace # por @)

    Y lo pondremos a disposición de todos.


    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Carolina @ 05:41   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Rey por Inconveniencia- Le Roi de coeur -Rey de Corazones-Philippe de Broca
    jueves, 4 de junio de 2009

    Homenaje a Philippe de Broca.


    Usando el buscador de música, películas y series encontré esta maravilla que pensé que estaba perdida para siempre:

    Rey por inconveniencia/Rey de corazones/Le Roi de coeur

    Octubre de 1918. Con las fuerzas aliadas avanzando por Francia, un batallón alemán recibe la orden de retirarse a un pueblo francés de provincias. Su misión es la de poner cargas explosivas que vuelen la población al paso de las fuerzas aliadas. Esta misión llega a oídos de un general británico, que envía a su mejor especialista, Charles Plumpick, para que encuentre la bomba y la desactive. Cuando Plumpick llega a la ciudad se la encuentra desolada, ni siquiera los soldados alemanes están... sólo quedan unos pocos ciudadanos, que dan la bienvenida al británico por todo lo alto, nombrándolo su rey de corazones. Sin embargo Plumpick no puede relajarse pues debe encontrar el peligroso explosivo sin que por ello haga cundir el pánico entre sus nuevos amigos.

    Entrañable comedia sentimental dirigida por Philippe De Broca en 1966, con Alan Bates en el rol protagónico. Le Roi de Coeur es una romántica parábola sobre la guerra, la realidad y la locura, narrada en tono suave pero profundo, con una fantástica galería de personajes extravagantes y una genial banda de sonido, compuesta por Georges Delerue.

    Disfruten de la película, vale la pena!!!!!, esperemos que la dejen por laaargo tiempo, por eso es importante que cada 3 meses, por lo menos, se descargue de rapidshare.

    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 05:12   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Iluminacja - Iluminación -Krzysztof Zanussi (1972)
    martes, 2 de junio de 2009

    Iluminacja - Iluminación -Krzysztof Zanussi (1972)


    Sinopsis y comentario:
    Illuminacja trata de la educación de un joven desde su ingreso en la universidad hasta su doctorado. Paralelamente a su educación externa, su educación interna sobre la vida, la familia, la sexualidad y los valores espirituales se les revelada. Coincidiendo con su doctorado, se le comunica que padece una enfermedad cardíaca que le destruirá en breve.
    lluminacja sigue esa línea de intelectual nato que le caracteriza como autor. Krzysztof Zanussi nos narra otra historia con rigor de científico, más elevado que en sus anteriores películas.
    Cuenta el itinerario moral y existencial de un joven que, desde que en el bachillerato le explican el «iluminismo» de San Agustín, busca personalmente la luz, la verdad, el sentido de la vida, y se hace preguntas que le atormentan continuamente sobre la lógica del mundo. Pero todo ello lo quiere alcanzar a través de la razón cartesiana. Comienza a cursar Ciencias Físicas (¿recuerdos de Zanussi?) con una fe ciega en el razonamiento y en el poder ilimitado del hombre, pero pronto se aviene a vicisitudes naturales que no tienen explicación razonable, humana. Y surge la crisis personal. Conoce a una chica, se casa con otra, deja la carrera, empieza el servicio militar, muere un amigo en un accidente, se pone a trabajar en una fábrica, su mujer da a luz un hijo, se establece y reanuda sus estudios, se licencia e inicia el doctorado, enferma del corazón... hasta que vuelve a dudar de la razón y se encuentra con una nueva incertidumbre que debe desvelar: el paso de la vida a la muerte, la dualidad esencial del alma y el cuerpo. Y, al final, intenta encontrar el equilibrio en su trabajo intenso y en sus obligaciones morales hacia la comunidad en que vive, a la vez que parece enfrentarse «iluminadamente» con la vida y en la búsqueda optimista de su verdadero sentido.



    Film, pues, cerebral, perfectamente concebido en imágenes por Zanussi, posee gran brillantez formal y enorme fuerza sugestiva en la evocación de la vida cotidiana socialista, a la vez que ese hálito de poesía propio de este autor. Krysztof Zanussi combina en su relato la ficción y el documental con símbolos y encuestas, meditaciones y discusiones científicas; narrado a modo de fragmentos breves y discursivos, pero siempre incisivos, que obligan al espectador agudo a una profunda reflexión y a preguntarse lo mismo que el sufriente protagonista o, al menos, a comprender su estado de duda. El empleo del color, enormemente expresivo a nivel anímico —con tonos rojos muy, indicativos—, es otra de las virtudes fílmicas de esta importante película polaca.

    Iluminacja, del director y guionista Krzysztof Zanussi, es autobiográfica. Su protagonista, Franciszek Retman, se licencia en física porque quiere saber, como explica al equipo que le entrevista, "cosas ciertas, unívocas". El propio Zanussi estudió física en la Universidad de Varsovia. Pero las cosas cambiaron. Descendió un peldaño intelectual al ir a estudiar filosofía en la Universidad de Cracovia. Al final, estudio cinematografía en la Escuela de Cine de Lodz, y llegó a ser uno de los más grandes cineastas de Polonia. Su "iluminación", la sabiduría a la que se refiere como "iluminación del alma" (San Agustín), demandó una reorientación de su vida. Ello se ve reflejado en la experiencia de Retman. Incluso la enfermedad puede ser metafórica, una señal de la indefensión y la vulnerabilidad que procede de saber que lo importante, la vida humana, no es "cierto, unívoco".


    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 17:23   3

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    El Factor Hades-The Hades Factor

    The Hades Factor-Trailer



    En español la película se llamó "El Factor Hades" y está basada en un libro de Robert Ludlum:





    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 09:37   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Diferencia entre Estados Unidos y Argentina..
    lunes, 1 de junio de 2009

    A partir de una entrada de "La Espada Vengadora".

    “El gaucho y el compadre son imaginados como rebeldes; el argentino, a diferencia de los americanos del Norte y de casi todos los europeos, no se identifica con el Estado.

    Ello puede atribuirse a que el Estado es una inconcebible abstracción.
    El Estado es impersonal; el argentino sólo concibe una relación personal. Por eso, para él, robar dinero público no es un crimen.

    Compruebo un hecho, no lo justifico o disculpo; lo cierto es que el argentino es un individuo, no un ciudadano.

    Aforismos como el de Hegel “El Estado es la realidad de la idea moral” le parecen bromas siniestras. Los films elaborados en Holywood repetidamente proponen a la admiración el caso de un hombre (generalmente un periodista) que busca la amistad de un criminal para entregarlo después a la policía; el argentino, para quien la amistad es una pasión y la policía una mafia, siente que ese héroe es un incomprensible canalla.

    Siente con don Quijote que “allá se lo haya cada uno con su pecado” y “que no es bien que los hombres honrados sean verdugos de los otros hombres, no yéndoles nada en ello” (Quijote, 1, XXII).

    Más de una vez ante las vanas simetrías del estilo español, he sospechado que diferimos insalvablemente de España; esas dos líneas del Quijote han bastado para convencerme del error; son como el símbolo tranquilo y secreto de una afinidad.

    Profundamente lo confirma una noche de la literatura argentina: esa desesperada noche en la que un sargento de la policía rural gritó que no iba a consentir el delito de que se matara a un valiente y se puso a pelear contra sus soldados, junto al desertor Martín Fierro.”

    (J.L. Borges, Evaristo Carriego (1930), Historia del tango)






    No encontré al libro "Evaristo Carriego" de Jorge Luis Borges....Si alguien sabe si anda por ahí, avise en los comentarios.

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 08:29   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Buscador de música, series y películas para descargar en la web
    Abajo encontrará nuestras recomendaciones para que su búsqueda sea exitosa:





    Coloque lo que está buscando entre comillas, por ejemplo:


    • "The Beatles", "Album Blanco", rapidshare, megaupload, badongo

    Eso hará que se busque en los lugares seleccionados los archivos que responden a su clave, el álbum blanco de los Beatles y que estén almacenados en rapidshare, megaupload o badongo que son lugares para guardar archivos grandes.

    Si lo que está buscando es una película coloque el título de la misma y algo que refine su búsqueda, por ejemplo:

    • Tiburón, "Steven Spielberg", rapidshare, megaupload, badongo.

      Es posible en el caso de películas que sea más fácil encontrarla en su idioma original, en ese caso busque en google cuál es el nombre original de la película, lo mismo puede suceder con los cds de música.


    • En www.imdb.com podrá buscar cómo se llamó la película en su idioma original. y luego realizar la búsqueda.
    • Acá podrá encontrar un buscador de subtítulos.










    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 07:10   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Buscador de libros gratis en la web


    Lea nuestras recomendaciones para mejorar su búsqueda de libros gratuitos en la web:




    • Coloque el nombre y apellido del autor entre comillas, seguido del título del libro, por ejemplo:

      "Miguel de Cervantes Saavedra", "Don Quijote de la Mancha"

    • Si quiere buscar qué hay de un autor, coloque sólo su nombre y apellido, por ejemplo:


      "Miguel de Cervantes Saavedra"

    • o si no recuerda al autor coloque el título del libro entre comillas, por ejemplo :

      "La Isla del Tesoro".

    • Si no está seguro/a del autor o del título coloque palabras claves, por ejemplo:


      Fundación, ciencia ficción, historia, saga

    • Si desea buscar libros universitarios es posible que sea más fácil encontrarlos en inglés, coloque en ese caso el título en inglés.

    Mucha Suerte!!!!











    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 07:09   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Más cine surcoreano-Hierro 3

    hiErro 3 trailer kim ki duk


    Sinopsis:

    Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.





    1. Primera parte

    2. Segunda parte

    3. Tercera parte

    4. Cuarta parte

    5. Quinta parte

    6. Sexta parte

    7. Séptima parte

    8. Octava parte
    Acá están los subtítulos en español.

    Igual la película está doblada al español de España.


      Los enlaces los encontré en el site "Por Descarga Directa".




    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 06:24   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Los Documentales en el Blog No Oficial
    Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

    Buscador de Libros Gratis en la Web.
    Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


    Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


    Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



    Las películas y libros sugeridas para Obama...
  • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

  • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


  • Si quiere buscar algo en el blog. 

    Nuestra dirección de e-mail:

    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @


    Nuestro Libro de Visitas.


    Nuestro Álbum de fotos

    Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

    Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

    Delivered by FeedBurner

     Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

    En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


  • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
  • Sobre censura y otros intentos en la web.

    Entradas anteriores del blog.
    Archivos con las entradas anteriores del blog.
    Enlaces
    Template by

    Blogger Templates

    BLOGGER



    Las entradas más leídas del blog.


    Las personas que visitaron esta página también visitaron.


    Add to Technorati Favorites
    Blogalaxia

    BlogBlogs.Com.Br