Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Google Print y similares: red, gratuidad y batallas de retaguardia-de Wu Ming, apuntes sobre copyright y copyleft 2005
    domingo, 31 de agosto de 2008

    Google Print y similares: red, gratuidad y batallas de retaguardia

    En las bibliotecas se accede al libro gratuitamente, en las librerías se lo compra, pero no hay conflicto entre las dos opciones: los países donde más libros se venden son también los mismos donde más se frecuentan las bibliotecas. Es lógico: cuanto más el libro circula, más se lo lee, más beneficios hay para la industria editorial.
    La palabra clave es precisamente "bibliotecas". Nos referimos a una larga tradición de gratuidad del acceso, puesta en discusión tan sólo recientemente (y la batalla todavía se está librando). Aunque se hable de bibliotecas de ladrillos o de bibliotecas de electrones, son siempre bibliotecas. Si en cambio la descarga es mediante pago, entonces se trata de librerías, más o menos como las que ya conocemos, no es difícil imaginar la modalidad de recaudación del derecho de autor, es algo bastante simple. Algo más: Seth Godin, uno de los más grandes filósofos de la mercadotecnia, dice que si un libro electrónico de pago es comprado por X cantidad de personas, el mismo libro electrónico, disponible gratuitamente, lo descargan X multiplicado por cuarenta.
    Lo importante se obtiene invirtiendo el dato: de cuarenta personas que descargan un libro electrónico gratis, hay una que está dispuesta a comprarlo. El total de esos "uno de cuarenta" corresponde al "núcleo duro" de los lectores, esos que compran apenas se publica, los que inician el boca a boca. Son los conectores, los "evangelistas", los buzzers. Cada movimiento se tiene que hacer pensando en este conjunto de personas. Godin, además, hace esto: las nuevas ediciones (electrónicas y en papel) son de pago. Poco antes de una nueva publicación, pone a disposición la descarga gratuita de la precedente. Es una estrategia de lanzamiento formidable.
    La descarga libre y gratuita de un texto y su "navegabilidad" al estilo Google Print tienen una finalidad común y aspiran al mismo resultado: ambas pretenden que los productos culturales estén accesibles en línea, y esto puede favorecer la venta de libros.
    Los editores que se oponen a Google Print son como aquellos grandes estudios cinematográficos que, veinticinco años atrás, denunciaron a los productores de videograbadoras y videocassettes declarando que la grabación doméstica violaba el copyright. El famoso caso "Universal contra Betamax".
    Universal llegó hasta la Corte Suprema y perdió... para su fortuna. En los años sucesivos, la industria cinematográfica obtuvo la mayor parte de sus ganancias no de las salas, sino gracias al home video. Ha sobrevivido a la crisis de las salas gracias al VHS y luego al DVD. Si Universal y compañía hubieran ganado, ahora estarían a dos metros bajo tierra. Pero han perdido, y por lo tanto se han salvado.
    Se podría citar también la absurda batalla de las discográficas contra la introducción en el mercado de los cassettes musicales, en los años 70, preludio de la guerra sin cuartel contra la descarga, cuando (iTunes lo ha demostrado) era suficiente ofrecer a los usuarios un canal de acceso legal a este recurso.
    La de los editores también es una batalla suicida contra una innovación potencialmente ventajosa. Por su bien, los editores tienen que perder. Si ganaran se darían un tremendo porrazo en sus partes bajas.



    En definitiva un argumento más para apoyar que los libros digitales con complementarios (y no competitivos) de los libros impresos.

    Cuantos más libros digitales circulen libremente, más se venderán los libros en papel.

    Pero, es una batalla que, posiblemente, perderemos....


    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 19:27   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Ver para Leer dedicado a Religión y a Biografías
    miércoles, 27 de agosto de 2008
    Sobre las Biografías:
    Título:
    Ver Para Leer
    Fecha de emisión: Domingo 3 de agosto de 2008 (TELEFE)
    Sinopsis de éste capítulo: Roque estaba deprimido y, para darle una mano, Juan le recomendó que leyera una biografía. El problema es que Roque se copó con el género y terminó escribiendo la biografía no autorizada de Juan Sasturain. Ahora Juan va a tener que luchar para sacar de circulación el libro de Roque. En el camino, va repasar la historia de las biografías, lo biógrafos y los biografados. Porque a veces, la mejor manera de entender una vida, es leerla.




    El otro video (en megavideo también):
    Sobre religión:

    Título:
    Ver Para Leer
    Fecha de emisión: Domingo 27 de julio de 2008 (TELEFE)
    Sinopsis de éste capítulo: Felisa y Roque no se ponen de acuerdo. No saben qué religión elegir para su hijo. Por suerte, tienen un amigo sabio, culto y leído en quien delegar la decisión: Juan. Para no dejarlos en banda, y contra su voluntad, Juan los ayudará a elegir una religión para el bebé. Eso sí, las ideas, como siempre, tendrán que venir de los libros.





    Si quieren descargar algunos de los libros que recomiendan en el programa "Ver para Leer" dedicado a la religión












    La página en donde está en Megavideo es:

    http://www.megavideo.com/?v=V89ND76C

    Supuestamente cliqueando acá lo verían con la pantalla completa.

    Programas para descargar videos de youtube:


    http://javimoya.com/blog/youtube.php


    http://clipnabber.com/



    http://www.viddownloader.com/




    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 06:13   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Las fotos de algunos de los integrantes de librosgratis
    viernes, 22 de agosto de 2008

    Las fotos de los integrantes de librosgratis.

    Haciendo click en el triángulo (el que siempre se usa como play) comenzarán a verse las fotos.

    Si no se ven las fotos, puede ir a la página del álbum haciendo click acá lo verá.



    Lamentablemente no salen los comentarios ni los títulos de las fotos por acá.

    Para ver los comentarios, dejar uno, o saber de quién se trata la foto tiene que ir al álbum de fotos, haciendo click acá lo verá.




    Si quiere compartir su foto, envíela a:


    Enviolibros#gmail.com

    Reemplace # por @.


    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 13:54   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Sobre "Renaissance", película animada (2006)
    jueves, 21 de agosto de 2008

    Renaissance - Trailer




    Enviado a la lista librosgratis por Urijenny:

    Este mensaje es para comentar un peliculón que se me había pasado desapercibido.

    Recién me he venido a enterar de la existencia de la película buscando películas animadas con el buscador de taringa.net

    A mi modo de ver es de esas películas que marcan un "antes y después de" en lo que hace a animaciones.

    Este es un esbozo del argumento:

    "Un incorruptible y tenaz policía, Karas, se ve obligado a descender a las alcantarillas del París de 2054 para resolver el secuestro de una joven científica que trabaja para la poderosa corporación Avalon.

    En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del Mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica.
    Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su principal producto de exportación: juventud y belleza eternas. Cuando la joven Ilona de 22 años, una de
    las más prometedoras científicas de Avalon, es secuestrada, Avalon contrata a Barthélémy Karas, un policía de París con la merecida reputación de ser capaz de encontrar a cualquiera, sin importar los sacrificios que tenga que hacer para lograrlo. Karas se da cuenta que no es el único que busca a Ilona, y cada testigo que encuentra termina muerto.

    Karas debe investigar los mundos paralelos del espionaje corporativo, el crimen organizado, y la investigación genética para encontrar la respuesta y resolver el misterio."

    Entre otras cosas, en la película se hace un excelentísimo mix de géneros audiovisuales: animación, ciencia ficción, novela negra, thriller (aunque no tengo muy claro qué significa concretamente thriller) logrando un producto sumamente entretenido y con mucho gancho; mientras la veía en la pc, no le puse pausa ni para ir al baño.

    Como un todo creo que la película puede conformar a los fans de varios géneros narrativos audiovisuales.

    Algunos afiches y "tapas" de la película, así como wallpapers en este post en taringa.net


    La ficha técnica:

    Dirección: Christian Volckman
    Países: Francia, Luxemburgo y Reino Unido
    Año: 2006
    Duración: 103 minutos
    Género: Animación, ciencia ficción, acción, thriller, cine negro
    Guión: Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte
    Reparto: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte, Jean-Bernard
    Pouy, Patrick Raynal
    Producción: Aton Soumache, Alexis Vonarb y Roch Lener
    Música: Nicholas Dodd
    Montaje: Pascal Tosi
    Diseño de producción: Sylvain Despretz
    Dirección artística: Pascal Valdes

    Respecto a la elaboración de la película, se ha dicho que:

    "Renaissance, es un film contextualizado en Paris de 2054, que fue filmada durante 6 años en un cuarto cerrado y desarrollada completamente a partir de las técnicas de captación gestual y de
    movimiento, ademas de una amplia búsqueda de imágenes y referentes de la ciudad como miles de fotografías tomadas de Paris y el diseño del automóvil del protagonista, realizado por la compañía Citroën. A partir de estos elementos Christian Volckman desarrolla una historia
    de ficción que logra resaltar no sólo por la historia narrada en el film, sino que por la calidad de nitidez que logra en el trabajo de imágenes en blanco y negro, en el diseño y la caracterización de los personajes que denota un trabajo minucioso en los procesos de captura de los movimientos de los cuerpos.

    Es una estilizada y sobria propuesta que acerca la ciencia ficción animada a la tradición de la industria del cine europeo. Su realizador, el debutante Christian Volckman, ha trabajado durante
    siete años para completar esta historia de inspiración cyberpunk que recrea digitalmente en blanco y negro un Paris del futuro inmediato, construido sobre referencias clásicas como las películas de Fritz Lang y Orson Welles y el mejor cine negro de los años 30 y 40. Sus
    creadores explican que el desarrollo de esta producción plantea un modelo estético para el 3D radicalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver."

    La "ambientación" musical también merece todos mis elogios: me ha parecido muy correcto y adecuado el acompañamiento de la animación.
    La película tiene sus puntos débiles, sin embargo: su mayor logro, la polenta visual que tiene en blanco y negro hace que sea algo dificil de visualizar para ojos acostumbrados a las animaciones color y/o de menos contraste. En los aspectos argumentales, yo esperaba un final
    más abierto, no tan cerrado y conservador. Y algo que no había sentido con otras animaciones, tal vez por el hecho de ser tan "realista", en varios momentos me da la impresión de que el "muñequito" Karas sobreactúa.

    Es una película que hay que volver a ver varias veces para terminar de pensarla y disfrutarla. No obstante, después de la primera visualización, y aún consciente de que tiene algunas debilidades, a mi me ha quedado la impresión de que es una película fuera de serie, un
    hito para el cine de animación, al nivel de películas como "La planéte sauvage", o "Akira".



    La descargué en uno de esos ciber rápidos, me fui temprano de madrugada a descargarla, por que màs tarde no se puede, y la descarguè rapidìsimo, en poco más de media hora los aprox. 700 megas.

    Los links los debo haber sacado de algún post de taringa o de alguna otra comunidad virtual, pero no he vuelto a encontrar el post, asì que no sé quien es el uploader original.

    Hay varios post en taringa en que se dan links de descarga alternativos para la película:

    Estos son los sites web de la película por si alguien quiere ir a las "fuentes":


    Termino, recomendando que vean y disfruten esta genial película.

    Saludos.
    urijenny

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 20:05   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    ¿Alguien quiere adoptarme?




    Foto de hermosa perrita que busca dueños.




    Soy una perrita de tamaño mediano que está buscando alguien que quiera adoptarme.

    Soy castrada, tengo las vacunas al día y soy muy guardiana!!
    (dicen que me parezco al perro de los Simpson)


    Ahora estoy viviendo en el Sur del Gran Buenos Aires, pero me pueden llevar a cualquier lugar de Capital y alrededores.



    Si hay personas interesadas, escriban a:



    romanpaladino#gmail.com

    (reemplacen # por @)


    Etiquetas: , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 09:47   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Episodio de "Ver para leer" dedicado al Uruguay
    miércoles, 20 de agosto de 2008
    De acá se pueden descargar el programa de TV "Ver para Leer" dedicado al Uruguay.


    Copio acá los textos de los libros que se mencionan, tal vez alguien los quiera buscar y subir a la carpeta 4shared del Uruguay...


    • Luna de enfrente - 1925

    Jorge Luis Borges


    Jorge Luis Borges propuso en Luna de enfrente la construcción literaria de Buenos Aires a partir de sus márgenes. Un finísimo sentido del tiempo recorre este libro. En sus versos el suburbio acompaña las caminatas del autor y le sirve de tema para fundar una exquisita poética de lo inestable: patios ajedrezados de casas bajas, furtivos amores de zaguán, calles de tierra flanqueadas por almacenes rosados, el atardecer sobre una plaza o una esquina solitarias.

  • El pozo - 1939
  • Juan Carlos Onetti


    Al llegar a la madurez, Eladio Linacero emprende sus memorias, porque, afirma, "un hombre debe escribir la historia de su vida al llegar a los cuarenta años, sobre todo si le sucedieron cosas interesantes". Urdida con la materia de los sueños y del recuerdo, y con aquel viejo episodio que retorna, vívido en su memoria, como testigo de su sordidez,
    El pozo es la toma de conciencia dolorosa del presente de Linacero. Y es, también, una muestra más de la maestría de Onetti, de esa prosa que cava en la derrota del ser humano y extrae de ella la más amarga belleza.
    Su primera novela, El pozo, fue escrita en un par de días, del tirón y sin nicotina. Se había complicado la venta de tabaco durante el fin de semana y a Onetti lo agarró sin reservas. Bajo el síndrome de abstinencia creó a Eladio Linacero, protagonista de El pozo..."

    Perico - 1947

  • Juan José Morosoli

  • Libro clásico de literatura infantil. Sus veinte relatos son mucho más que una sucesión de historias relativas a la niñez de pueblos del interior del Uruguay., son una recreación en clave poética que mantiene intactos los valores, por encima de los cambios vertiginosos de nuestra época.
    Los albañiles de los tapes - 1936

    Juan José Morosoli


    Se sostienen casi exclusivamente en actitudes típicas, en reacciones vulgares. La habilidad de Morosoli, es lo que transforma al simple cronista en un eficiente narrador, reside tanto en su estilo concentrado como en la redondez agresiva de sus giros, correctos en lo literario pero a la vez exactos en lo regional.

    Hombres - 1932

  • Juan José Morosoli

  • Juan José Morosoli con el poder de su imaginación creadora, nos hace sentir el dulcísimo sabor de las horas ligeras en que la vida es un juego; cuando la subjetividad plasma con mitológica gracia todas las cosas del mundo. Arboles, animales, estrellas, en esa libertad animadora tan parecida al arte, cuando todo puede ser.

    Muchachos - 1950

    Juan José Morosoli


    Esta obra es el deseo de “escribir para asir un tiempo que se nos fue en los amigos que murieron, las costumbres que cambiaron, y que puede morir totalmente para nosotros mismos si no cumplimos con escribirlo". Vivientes - 1953

    Juan José Morosoli


    En estas pàginas el autor alude a una genérica condición humana y no sólo a una circunstancia provinciana que sería propia de los "escritores departamentales", destino patético al que algunos se empecinan en condenarlo.

    Inventario uno - 1950

  • Mario Benedetti

  • El titulo completo de este libro es: Inventario Uno. Poesía completa, y en el encontramos todos los poemas de publicados Mario Benedetti entre 1950 y 1985, incluyendo los de Vientos del exilio y Geografías.
    Según palabras del autor, "el volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a esta obra por la puerta más nueva y cercana, se vea luego tentado de ir abriendo otras puertas, a beneficio de inventario".
    El camino de las pedrerías - 2006

  • Marosa di Giorgio

  • Relatos eróticos, Camino de las pedrerías es un poderoso paisaje de ficciones, de nocturnas fabulaciones eróticas, de sueños. Porque no hay realidad más estremecedora y fascinante que la de los sueños.
    Poesía Completa - 2002

  • Idea Vilariño

  • Amarga ,desvalida, apasionada, la de Idea Vilariño es una poesía potente e interrogativa, elaborada con recursos verbales escuetos en los que la queja existencial, profunda y sombría se expresa a través de un nivel muchas veces humilde y coloquial.
    Sus poemas son una pregunta constante en la soledad de la noche sin nadie, una indagación en los límites hecha con un tono directo e imprecatorio que la acerca en seguida al lector por su tensión apasionada y su proximidad expresiva.

    El uruguayo - 1972

  • Copi

  • Tratado sobre la lengua, una descripción desopilante de un país, un ácido comentario
    político, una burla impiadosa de los valores culturales, una pesadilla personal, un golpe de teatro donde cualquier versión de la realidad se vuelve precaria y se trastoca al compás de una imaginación afiebrada que no hace más que dar rienda suelta a los materiales del inconsciente.
    Un texto fundamental para indagar cuestiones relacionadas con la “identidad” nacional y con las maneras en que los desplazamientos culturales afectan la escritura.

    La página con el listado de los libros recomendados en"ver para leer", dedicado al Uruguay.







    Si llega a encontrar por ahí algún otro programa "Ver para leer" en rapidshare o por ahí, avise en los comentarios de este blog o envíe un mail a:



    Enviolibros#gmail.com.


    Reemplace # por @.


    Montevideo

    Resbalo por tu tarde como el cansancio por la piedad de un declive.
    La noche nueva es como un ala sobre tus azoteas.
    Eres el Buenos Aires que tuvimos, el que en los años se alejó quietamente.
    Eres nuestra y fiestera, como la estrella que duplican las aguas.
    Puerta falsa en el tiempo, tus calles miran al pasado más leve.
    Claror de donde la mañana nos llega, sobre las dulces aguas turbias.
    Antes de iluminar mi celosía tu bajo sol bienaventura tus quintas.
    Ciudad que se oye como un verso.
    Calles con luz de patio.

    Del Libro Luna de Enfrente de Jorge Luis Borges, fuente: Sololiteratura.



    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 18:40   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    ¿Para qué sirve un blog?

    Del diario Perfil



    El enlace a la nota del diario Perfil




    Y bueno, éste blog, librosg, puede ser que no sirva para mucho de lo que expresaron las personas del video.

    Está bien, son videos de personas que fueron a un día en la Universidad de Palermo, un público muy especial.

    Y bueno, tal vez este blog sea más un soliloquio, si los bloggers después de 5 meses se cansan, bueno, éste ya dura algo más de 5 meses, será cuestión de ver cuánto tiempo más dura...

    Etiquetas: , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 14:41   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Artículo de Andrew Keen, La segunda generación de la Internet ha llegado. Es peor de lo que piensan.
    martes, 19 de agosto de 2008

    Es un artículo de Andrew Keen sobre la forma de actuar ante la llamada "Web 2.0", básicamente lo que dice es que la web 2.0 le da mucha más importancia a lo que es "amateur" en contra de lo profesional.

    Encontré una traducción en:

    Desde el Ático.




    Acá está el artículo en inglés , no estoy seguro si hicieron la traducción completa.


    Como el artículo es largo y en "Desde el Ático lo separaron en varias páginas las copié y dejé el resultado en esta carpeta:


    4shared para darle una leída con más detenimiento.




    El planteo es similar al de Feinmann (cualquier pelotudo tiene un blog), lo cual no deja de ser verdad, pero no quiere decir que todo blog sea pelotudo...

    Es una crítica también al "democratismo" de la red, a que cualquiera pueda colocar sus textos, canciones, películas y otras creaciones en la web, sin ningún tipo de filtro.

    En realidad, creo, hay también una suerte de desprecio por la capacidad de filtro de los lectores/consumidores de estos productos.

    Es verdad, no hay un "Jefe de Redacción" ni alguien que diga qué canción va y cuál no, pero éso no quiere decir que las personas el público no elija.

    Algo hace que un blog tenga éxito, sea reconocido y que otros, tantos otros caigan en el mayor de los olvidos, no se bien qué será...

    Este blog, por ejemplo, no es un lugar que pueda decirse "exitoso" ¿Por qué sigo escribiendo acá?, no se, en principio porque trato de colocar algo que sea inedito, algo nuevo, pero no es un lugar exitoso.

    Tal vez muchos otros blogs tengan el mismo objetivo.

    Algo que dice el autor es que si todos son productores ¿en dónde queda entonces el público?, y es una buena pregunta.

    Supongo que en algún momento todo decantará y, como siempre, lo que quede será lo valioso, el resto se irá muriendo paulatinamente por el camino, pero es sólo una suposición.

    ¿Y este blog?, bueno, acá sólo trato de probar que los libros digitales son complementarios a los libros impresos, sólo éso.

    Y éso no lo encontré en otros blogs.

    Hay un planteo interesante y es el de que cuando se termine la "dictadura de Hollywood", de las editoriales y de las grabadoras de música, ¿qué es lo que pasará con los creadores?.


    Ahí si me parece que está el verdadero interrogante, si para producir a Hitchock, o para que Bono sea conocido (por citar a dos creadores que colocan en el artículo) es preciso dinero, ¿qué pasará cuando las productoras y grabadoras no lo tengan?, por eso desde acá pedimos algo de racionalidad cuando nos bajamos cultura a través de la web...

    Lo que si me pareció muy divertido el final sobre Kafka.

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algunas libros gratis en Internet @ 10:13   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    DIGAMOS SI AL CINE ARGENTINO
    jueves, 14 de agosto de 2008
    CONFERENCIA DE PRENSA VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2008

    Es crítica la situación que sufre nuestro cine en la instancia deexhibición y lanzamiento.

    Desde la experiencia entendemos que la única posibilidad radica en la uniónde todos los sectores que ya están sufriendo las consecuencias de estadiscriminación que pone en riesgo las fuentes de trabajo de miles de familias.

    Por ello, es preciso que la industria cinematográfica en su conjunto seponga de pie y actúe en defensa del espacio que merece el cine nacionaldentro de nuestra cultura.

    Con motivo de los hechos vividos por el cine argentino en los últimos tiempos convocamos a todos los sectores de la industria cinematográfica a participar de la conferencia de prensa a cargo del Sr Pascual Condito, Primer Plano Film Group SA, quien se referirá particularmente a lo acontecido con los estrenos nacionales durantes las últimas vacaciones de invierno.

    La conferencia se realizará el próximo viernes 15 de agosto alas 12.30 hs en la sala 1 del Espacio INCAA Km 0 Gaumont ( Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires).

    DIGAMOS SI AL CINE ARGENTINO

    Esta invitación es cursada a todos los medios de comunicación, asociaciones,Incaa y entidades vinculadas al sector. Rogamos hacerla extensiva a quienes consideren conveniente.

    Por cualquier inquietud comunicarse al 4375-0506 / 4371-5959




    Acá está la encuesta que le hicieron a los candidatos franceses en su momento, está en inglés, por si alguien quiere traducirlo.


    Según parece uno de los motivos de la bronca es:

    "El distribuidor esta caliente porque según el INCAA no hace nada porque se respete la cuota de pantalla y entonces en los complejos se juega en contra de las películas nacionales y se las saca de competencia aún cuando los números no son tan malos. Eso pasó con 100% lucha, al menos esa era la queja en principio"

    Fuente: Blog La Tuya Está.



    Ojalá sirva para algo....




    Para Recordar entonces, el Video Institucional de Librosgratis.


    Etiquetas: , , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 11:18   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Muere Mahmud Darwish, poeta nacional palestino
    miércoles, 13 de agosto de 2008
    Yo soy de allí. Y tengo recuerdos. Nací como nace la gente. Tengo una madre
    y una casa con muchas ventanas. Tengo hermanos, amigos, y una cárcel con una fría ventana.
    Tengo una ola que han raptado las gaviotas, un paisaje favorito, una hierba silvestre,
    una luna en los confines de la palabra, la subsistencia de los pájaros y un olivar inmortal.
    He pasado por la tierra antes de que las espadas pasaran por un cuerpo al que convirtieron en mesa.
    Yo soy de allí. Retorno el cielo a su madre cuando llora por su madre
    y lloro para que me reconozca la nube a su regreso.
    He aprendido, para romper la regla, todas las palabras apropiadas en el tribunal de la sangre.
    He aprendido todo el lenguaje y lo he deshecho para componer una única
    palabra: Patria…



    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 12:19   1

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Blogueros Póstumos
    martes, 12 de agosto de 2008

    El Instituto Británico Orwell Prize está publicando los diarios de George Orwell (el de 1984...O el Gran Hermano pero que no es reality) en formato de blog.
    Son los diarios que el escritor llevó entre 1938 y 1942, los publican ahora, 70años después y lo hacen en formato de blog.
    Ahí Feinmann no podrá decir, cualquier pelotudo tiene un blog...O tal vez si,igual no importa mucho.
    La idea me parece interesante, irán publicando todos los días durante los próximos 4 años, coincidiendo con los 70 años de la escritura del diario original.
    Si van a:


    Verán algunas de las justificaciones del proyecto, el blog lo irán publicando en:

    http://orwelldiaries.wordpress.com/

    Están algunas de las "entradas" del diario de Orwell, en inglés.
    Si a alguien se le ocurre traducirlos, bueno, se podría hacer el diario de Orwell traducido.
    Otro diario póstumo es el de: William Henry Bonser Lamin, que fue un soldado británico que luchó en la primera guerra mundial, son las cartas que él envió.
    El blog está en:
    Así que, mis queridos blogueros, desentierren los diarios de los abuelos, sobretodo aquellos que cuenten experiencias de la inmigración y todo eso y vayan haciendo el blog.

    Etiquetas: , , , ,

    Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


    posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 14:30   0

    Si quiere dejarnos un comentario
    Si quiere poner un link a esta entrada.

    Una nueva lista de los 100 mejores (pero no sólo en español)

    Nos lo avisa Saúl en la lista librosgratis :


      Los primeros diez son:


    • "Don Quijote de La Mancha"
    • "En busca del tiempo perdido" de Proust.
    • "Odisea" de Homero
    • "El proceso" de Kafka
    • "La Metamorfosis de Kafka"
    • "Ana Karenina" de León Tolstoi
    • "Moby Dick" de Herman Melville
    • Cuentos de Anton Chejov
    • "Guerra y Paz" de Fiodor Dostoievsky
    • y "Ficciones" de Borges
    Entonces cuando pregunte: ¿Qué libros me recomiendan?, le diremos que consulte lo que recomiendan los escritores.


      Si uds. quieren subir algunos de los 10 libros que fueron más seleccionados por los autores, pueden hacerlo en esta carpeta 4shared.

      Otras carpetas con mejores libros:

      Etiquetas: , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algunas libros gratis en Internet @ 06:24   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Otra vez la persecuta ....
      lunes, 11 de agosto de 2008

      Según parece Argentores anda persiguiendo a algunos blogs...




      No se, vamos a ver cómo termina el asunto.

      Etiquetas: , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algunas libros gratis en Internet @ 08:48   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Estampillas en homenaje a Calovelas
      viernes, 8 de agosto de 2008




      Calovelas es uno de los pioneros en los libros digitales, lamentablemente hace poco se fue, por eso es que abrimos una galería de posibles, estampillas o ex-libris que hagan alusión a él.


      Vilma-7mares autora de la estampilla o sello agrega:

      "Aquí envío mi homenaje a Calo. Es simple, pero representa la alegría que
      Calo siempre nos dio."

      Si quieren enviar su homenaje a Calovelas, en forma de estampilla o ex-libris, envíelo a:

      Enviolibros#gmail.com

      reemplace # por @.


      Qué es un ex libris:


      "Este libro es mío". Ex Libris.

      Esta expresión latina está formada por la preposición ex, que indica orígen o
      proveniencia, y del caso plural ablativo del sustantivo liber, es decir libro, y
      significa "de los libros".

      La personalización del libro no siempre se limita a la simple escritura de un
      nombre en la primera página. Ya se habían encontrado marcas de posesión en las bibliotecas del antiguo Egipto, pero lo que se conoce como Ex Libris moderno fue visto por primera vez en Alemania en el siglo XV, en el monasterio Cartusiano de Buxheim, en Swabia. Desde entonces han transitado por innumerables modas, desde una simple tipografía con el nombre de la biblioteca y ocasionalmente enmarcada por un borde sencillo, hasta los más elaborados grabados en madera o cobre."

      Fuente: La Cuentera



      Otros Ex Libris de Librosgratis.



      Etiquetas: , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 11:38   1

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Si no entiende algo de informática o sobre como bajar libros....
      miércoles, 6 de agosto de 2008

      ¿Cómo se usa un libro?


      Etiquetas: , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 07:30   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Coelho Coloca su obra online
      martes, 5 de agosto de 2008

      Si leen el siguiente reportaje a Paulo Coelho para el site de la Red Globo:

      G1 - Usted es un entusiasta de Internet, llegando a colocar sus obras traducidas para download gratuito, dentro del proyecto "Pirate Coelho". ¿Cuándo decidió que iría a abrazar la web hasta el punto de involucrarse en su propia carrera?
      Coelho - Vino del placer, internet es algo que me gusta. Después vino mi contrato con los lectores. Hoy en día paso cerca de tres horas en contacto con ellos, acabo de hacer el proyecto "Bruja Experimental", que contó con la colaboración de ellos. El proyecto fue un éxito, para mi sorpresa. Creo que Internet, además de ser un cambio de comportamiento, es un cambio de lenguaje, élla e activa, se tranforma, es evidente que nunca usaré el lenguaje de internet para el libro o viceversa. Pero es algo que me educa mucho enlas formas de lenguaje.

      G1 - ¿Y su nuevo libro entrará en "Pirate Coelho"?
      Coelho - Si, es casi seguro. Pero voya pedirles que esperen como mínimo unos tres meses

      G1 - ¿Ésto no causa una cierta tensión por parte de su editora?

      Coelho - No lo creo. Estas personas no lo ven de esta manera. Es mucho más barato leer un libro impreso y es muy incómodo leer un libro en la computadora. Creo que la amenaza es mucho más clara para el cine y para la música. No para la literatura.

      G1 -¿Usted le presta atención a los comentarios en su blog? Ahi hay tanto personas que lo elogian como quienes hacen críticas a su trabajo.

      Coelho - Creo que existen muchas cosas positivas y creo que existe un cierto mal de Internet que la persona entra en la página y se juzga dueña de un gran poder. Y no deja de ser verdad. A veces la cosa es repetitiva en la crítica, hay personas que entran todo el día para criticar...

      G1 - Pero de cualquier forma ud. encuentra saludable que exista esta apertura...

      Coelho - Si, la encuentro saludable. Sólo cuestionan las mismas peronas que vuelven para criticar. ¿Por qué vuelven entonces? Pero, sacando ésto, creo que la participación del lector es fundamental.

      Así que Paulo Coelho no considera que la publicación de sus libros sea competitiva con los libros impresos.


      Etiquetas: , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 07:08   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Como comportarse en la biblioteca II
      viernes, 1 de agosto de 2008

      Para saber como comportarse en la biblioteca....




      Etiquetas: , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 18:06   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      La Quimera de los Héroes II

      Etiquetas: , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 08:20   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Los Documentales en el Blog No Oficial
      Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

      Buscador de Libros Gratis en la Web.
      Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


      Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


      Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



      Las películas y libros sugeridas para Obama...
    • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

    • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


    • Si quiere buscar algo en el blog. 

      Nuestra dirección de e-mail:

      Enviolibros#gmail.com

      Reemplace # por @


      Nuestro Libro de Visitas.


      Nuestro Álbum de fotos

      Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

      Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

      Delivered by FeedBurner

       Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

      En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


    • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
    • Sobre censura y otros intentos en la web.

      Entradas anteriores del blog.
      Archivos con las entradas anteriores del blog.
      Enlaces
      Template by

      Blogger Templates

      BLOGGER



      Las entradas más leídas del blog.


      Las personas que visitaron esta página también visitaron.


      Add to Technorati Favorites
      Blogalaxia

      BlogBlogs.Com.Br