Algunos libros en internet e ideas sobre cultura



Me fui a Wordpress para no ser tan vigilado por Google/Blogspot, si quieren seguirme estoy en wordpress
.

 
Las Películas en el Blog No Oficial
Selección de programas de radio
Objetivos del Blog.

Firme para que los glaciares sean protegidos!

Más información sobre el veto a la ley que protegía a los glaciares.



  • 100.000 compromisos por la ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires


  • Entradas destacadas del blog.

    Archivos con libros para descargar.

    Algunas críticas de cine y lugares en donde podrá descargar algunas películas.


    Sobre Monsanto y la crisis del "campo" y el gobierno argentino.


    Documental sobre "La Noche de los Bastones Largos.


    Hambre de Soja, siguiendo con el desastre que está generando el "campo" en la Argentina.


    Peña Tanguera Carlos Gardel en San Pablo.
    jueves, 26 de junio de 2008

    Gran evento este viernes 27 de junio
    Conmemoración de los 20 años de la Peña Tanguera "Casa de Carlos Gardel" (San Pablo, Brasil)
    • Restaurante Cipozinho, calle Luis Góis, 1348 (número casi tanguero), muy cerca del Metro Santa Cruz, después del Shopping, sentido barrio, un poco después de pasar la calle 11 de Julho.

    Esta es la etapa más reciente, 20 años, de este grupo de tangos y boleros porque esta Peña es la continuación de los grupos de tangos que siempre existieron en San Pablo desde los años 1910.

    El tango también es un poco brasileño aunque no evolucionó tanto como en Argentina. Recordemos que ya en 1894 se publicó un "Tango Brasileño" y siempre debemos tener en cuenta el aporte de brasileños como el famoso guitarrista y compositor Américo Giacomino, en los años 1920, quien tiene una plaza en su homenaje a la salida del Metro Villa Magdalena, el gran cantor Carlos Lombardi y el compositor de Gardel - Alfredo Lepera, entre otros.




      Etiquetas: , , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 09:13   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Exposición de Fontanarrosa-17 de junio al 2 de agosto
      martes, 24 de junio de 2008
      Del 17 de junio al 2 de agosto Fontanarrosa. 100% Negro.

      Suipacha 658, 1º piso.

      Ciudad Autónoma de Buenos Aires

      Más información en la página de la galería.

      Pueden bajarse el catálogo de la muestra, está en formato pdf.

      Algo más de Fontanarrosa en el blog.

      "..El jueves 3 de julio en el espacio Imago de Suipacha 658 tuvo lugar la mesa redonda “Hacer reir”, una excusa para charlar sobre la vida y la forma de hacer humor de El Negro Fontanarrosa. Esta charla forma parte de la excelente muestra llamada 100% negro que exhibe la obra gráfica y humorística del rosarino hasta el 2 de agosto"...



      Etiquetas: , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 12:21   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      ¿Google tiene que tener control del Estado?
      De un artículo del suplemento de informática del diario "O Estado de São Paulo"


      "Will Thompson dice que hay que reglamentar a los sitios de búsqueda, comenzando por Google.

      Thompson es inglés, columnista de tecnología de la BBC -en la radio y en el site- quien comandó la transición (una de las mejores, según dicen) para llevar el periódico británico The Guardian a la web.

      Lo que propone es:

      Google sabe demasiado sobre nosotros. Sabe nuestros hábitos en Orkut (si estamos en ésta red), puede acceder a nuestros e-mails (si usamos Gmail); tiene ideas de cada búsqueda que hacemos, así sea en la más callada noche.

      Nuestros secretos más íntimos los compartimos con Google. En sus bancos de datos están todas las búquedas que hicimos personalmente.

      En 2006, Google decidió que el site alemán de la BMW estaba haciendo trampa para conseguir un lugar más arriba en el ranking de los sistemas de búsquedas. Entonces decidió castigarlo: nadie más encontraría la versión alemana de BMW online. En todo momento muchos intentan trampear a Google, cambiando la diagramación de las páginas, colocando palabras claves -a veces, mintiendo. Todo para salir bien arriba de la lista. Está bien que ellos castiguen a los tramposos. Pero veamos que, por otro lado: es mucho poder. Si Google decide, no sabemos bien por qué criterio, que alguien deba ser castigado de sus búsquedas, él lo será.

      En ningún momento-ni en el caso de la punición a BMW- los muchachos de nuestro sistema de búsquedas favoritas parecieron actuar de mala fe. Pero, supongamos que se equivoquen.

      Ser baneado en Google, es como ser borrado de Internet. El servicio que Google -y cualquier otra empresa de ese tipo- presta es tan serio, tan esencial a la sociedad, que debe ser reglamentado por el gobierno de la misma manera que la distribución de electricidad, seguros de salud, acceso a ondas de radio o sistemas de telefonía.

      Pero nada es tan sencillo. Un caso: Brasil es signatario del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NNPT, en la sigla en inglés). El país tiene varias restricciones por eso -Está impedido de producir ciertos tipos de acero, por ejemplo. Y a veces baja una comisión de especialistas para examinar las instalaciones brasileñas. Hace unos dos años fueron a hacerlo. Los fiscales querían ver determinados equipos brasileños. No les fue permitido -y la presión de la ONU fue grande. Pero era espionaje industrial. Muy pocas personas entienden en profundidad sobre armas nucleares o de sistemas de búsqueda. Quien entiende representa a ciertos intereses. La línea entre el inspector y el representante de una nación extranjera es tenue. Querían ver tecnología que era brasileÑa -no es un juego inocente. ¿Quién fiscalizaría a Google en nombre de un gobierno ? ¿Quién analizaría sus líneas de código? Ellos tienen la mejor tecnología que existe y el mejor banco de datos. Bill Thompson tiene razón. No es una cuestión, aqué, de ser intervencionista. De considerar que el Estado deba meterse en los negocios de todo el mundo. Sólo es reconocer el hecho de que precisamos de una Vigilancia Sanitaria para garantizar que la lechuga que compramos en el súpermercado es fresca y la carne sin parásitos. Tal vez precisemos de un mecanismo para garantizar que Google, Yahoo!, Lycos y todos los similares no hagan nada con nuestros datos y no borren a nadie de la red sin que por lo menos sepamos el porqué. Internet todavía es joven!

      Fuente: Suplemento de Informática de "O Estado de São Paulo".







      Ahora en China Google, Yahoo, Microsoft y otras empresas del área de Internet transan con el gobierno y llegado el caso no tienen muchos dramas en mandar presos a ciberdisidentes.

      En la Televisión Española pasaron un programa sobre los buscadores y sus políticas en China







      Entonces, si el negocio es interesante para Google, Yahoo y compañía, ellos entregarán todo lo que tengan que entregar, sin ningún tipo de problemas, si el negocio es pequeño darán batalla.

      Y desde el Sur, uno no puede dejar de recordar a las diferentes dictaduras, ¿qué sucedería si en una nueva dictadura ellos tuvieran acceso a todos nuestros secretos en la red?

      Cristina Kirchner dijo cuando inauguró las oficinas de Google en Buenos Aires:

      "qué hubiese pasado en Argentina en los años 70, si hubiese existido este nivel de información?: tal vez no hubiese sido posible 30 mil desaparecidos"

      Fuente, diario Página 12.

      No me queda tan claro si éso sería verdad, supongo que pasaría todo lo contrario, si para Google fuera un buen negocio la Argentina entregarían, como lo hacen en China, toda la información disponible a los verdugos de turno. O sea, en lugar de haber existido 30.000 desaparecidos tal vez la cantidad hubiera sido mayor. Pero ésta es mi opinión personal, no podemos saber qué hubiera pasado.

      En definitiva, queda la duda de si Google y otros servicios de búsqueda deben tener algún tipo de control del Estado, para Will Thompson de la BBC si.

      No lo tengo claro.

      Si quieren conocer algo más sobre el pensamiento de Will Thompson sobre el tema les dejo dos en inglés, si alguien quiere traducirlos y enviarlos a nuestra dirección de contacto, sería bueno para así estar más informados:





      Etiquetas: , , , , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algunas libros gratis en Internet @ 08:47   3

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      La propuesta de Paulo Coelho para filmar "La Bruja de Portobello" seleccionando artistas a través de Myspace
      miércoles, 11 de junio de 2008

      La propuesta parece interesante y puede ser una forma de revelar a nuevos artistas, del Myspace de Paulo Coelho:

      A lo largo de mi carrera como escritor conocí a personas que confiaron en mi sin conocerme bien y que me ayudaron, permitiendo que yo siguiera mis sueños. Estuve visitando páginas de lectores este último año y vi trabajos excelentes de actores, actrices, músicos, directores, etc.

      Por eso pensé: Por qué no hacer una película juntos? Aunque los derechos de la película basada en el libro los tenga yo, sería interesante intentar desarrollar
      una sociedad con los lectores.

      Entonces el proyecto quedó concebido así:

      1. El libro, La Bruja de Portobello, está dividido en 15 narradores / puntos de vista. La mayoría de ellos -13- interactúa directamente con Athena, el personajeprincipal.




    • Elija un personaje que le gustaría filmar, y desarrolla todo (guión, actores, direccón, etc.) a partir de su punto de vista (acá supongo que es del punto de vista del personaje...no del director/a)

    • Aquellos que deseen participar, tendrán que filmar un video y subirlo en sus
      cuentas de MyspaceTV, la versión original tendrá que estar en una buena definición y sonido perfecto.
      El cineasta tendrá que ilustrar las escenas en que su narrador elegido interactúa con Athena. Como yo se que existirán varios proyectos, se que Athena siempre será una persona diferente (latinoamericana, africana, asiática, etc.).
      Esta pluralidad es bienvenida ya que el personaje de Athena nunca aparece directamente en el libro.

    • Una vez que el cineasta haya filmado todas las escenas que involucran al personaje por él elegido tendrá que crear una cuenta en MyspaceTV , subirlo y avisar en.


    • También invitamos a músicos de Myspace a crear la banda sonora para la película, o temas para cada narrador o personaje.



    • Bueno, será cuestión de ver cómo sale la experiencia.
      Por las dudas visiten la página oficial del proyecto y contáctense ahí si tienen alguna duda (no tengo nada que ver con ésto):



      Ojalá que salga bien y se conozcan nuevos artistas (músicos, directores, actrices, actores, guionistas, etc. etc.) que de otra forma tendrían muchas dificultades para darse a concoer, será cuestión de ver qué pasa.

      Ojalá que salga bien y felicitaciones a Paulo Coelho por la iniciativa.

      Etiquetas: , , , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 08:25   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Fuga y Misterio....
      martes, 10 de junio de 2008

      El entierro a Bernardo Neustadt.



      Un compilado de Bernardo.





      Al final todos nos vamos a morir....Lo mejor sería irse y tratar de hacer algo bueno.

      Etiquetas: , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 11:42   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Allanan ilegalmente espacio de la UBA (Universidad de Buenos Aires) en Cárcel de Mujeres-Propuesta para que se difunda lo que pasó.
      sábado, 7 de junio de 2008

      Más de doce miembros de la patota de requisa invadieron el Centro Universitario Ezeiza y obligaron al desnudo total y parcial con flexiones a dos de las principales impulsoras de la solidaridad y la organización frente a la política de aniquilamiento que perpetra el Servicio Penitenciario Federal. A la vez, revisaron computadoras y destruyeron escritos de las estudiantes en un hecho sin precedentes en ese ámbito.


      (AW)Hace pocos días, nuestra Agencia publicaba una síntesis del Informe de la Procuración Penitenciaria:


      'Cárceles argentinas: bienvenidos al infierno' que fue difundido por diversos medios. ¿Casualidad o causalidad?

      Buenos Aires, 30 de mayo de 2008 (Agencia Walsh) Fuertemente pertrechadas, más de 12 integrantes de la 'pesada' de la Cárcel de Mujeres de Ezeiza allanaron e invadieron ilegalmente el espacio que allí tiene la Universidad de Buenos Aires, echaron a los docentes que se hallaban dando clases y sometieron a una requisa humillante a dos de las principales activistas, entre otras presas, que impulsan la defensa de los derechos conculcados diariamente en esa unidad penitenciaria.
      De ese modo, el pasado viernes 23, más de doce 'las pesadas' ingresaron violentamente al Centro Universitario Ezeiza (CUE) y allí permanecieron durante mas de dos horas, teniendo a su total
      disposición el contenido de las computadoras –que se hallaban encendidas-, los libros, cuadernos y papeles privados de las estudiantes.
      Por qué Así, C Sobrero fue obligada a desnudarse totalmente y realizar flexiones ante sus compañeras, al tiempo que a K Germano se le exigió quedarse en ropa interior. Como ya informara la ampliamente nuestra Agencia, Karina es una militante de H.I.J.O.S., presa política en Ezeiza. Sobre ella se descargó el falló más severo de toda la historia penal de la Argentina.
      Cómo se sabe, fuera de esos muros la UBA mantiene una autonomía que impide ingresar a la policía entre otras restricciones, y dentro de los penales las requisas deberían realizarse con una orden judicial que omitieron olímpicamente las guardia-cárceles.
      Según la denuncia penal que radicó en sede judicial el abogado Rodolfo Yanzón, de la Fundación Liga Argentina por los Derechos del Hombre, las mujeres penitenciarias cometieron 'el delito de abuso de autoridad en concurso real con los de apremios ilegales, violación de domicilio y violación de secretos, sin perjuicio de que la investigación permita luego encuadrar los hechos en otros tipos'.
      Por su parte, la Procuración Penitenciaria a cargo de Francisco Mugnolo realizó una presentación respaldando a las detenidas y exigiendo investigación y sanciones para quienes protagonizaron los hechos represivos.
      Las responsables :

      A saber, están implicadas directamente la subdirectora Elizabeth Sánchez, la jefa de Seguridad Interna Aquino, la II jefa de Seguridad Interna González, la jefa de Área Ortiz, la jefa Aquino (familiar de la ya nombrada) y la jefa de Turno Sonia Escalada.

      Esta escalada represiva, seguramente, es una clara respuesta de boicot al Comité de Convivencia y quienes pugnan por desmilitarizar el SPF. Como se sabe, Argentina es uno de los cinco países del planeta cuyos penitenciarios conforman una fuerza militar. Otras de las causas posibles pudo haber sido la publicidad de torturas y malos tratos que detalla el Informe citado, como parte sustantiva y sistemática de los penitenciarios.
      Una vez más, por si hiciera falta, queda en evidencia que la cárcel no reintegra a la sociedad, no re-socializa. En primer lugar porque la inmensa mayoría de los detenidos ya se hallaban marginados, y, luego –se sabe-, no se educa para la libertad en el encierro brutal con Paloterapia cotidiana.
      Es de destacar que quedaron flotando dos interrogantes tras las rejas de Ezeiza: '¿se garantizará la seguridad de las mujeres tuvieron la valentía de denunciar los atropellos?'. El segundo, da cuenta exacta del clima de terror que imponen los uniformes grises: '¿Cuánto tiempo
      nos van a tener sin poder dormir?'.

      Oscar Castelnovo y Ayelen Stroker
      Viernes, 30 de mayo de 200



      Les propongo que cuando alguien busque en Google las siguientes palabras:
      • Ezeiza.
      • Cárcel de mujeres
      • Cárcel


      O los nombres de las personas implicadas, por ejemplo:


      • Elizabeth
        Sánchez.
      • jefa de Seguridad Interna Aquino.
      • II jefa de Seguridad
        Interna González.
      • jefa de Área Ortiz.
      • jefa Aquino (familiar de
        la ya nombrada) .
      • jefa de Turno Sonia Escalada.


      Aparezca la noticia de la que son responsables, para éso lo que tienen que hacer es poner en blogs y páginas de internet el siguiente comando html:



      <a href="http://www.agenciawalsh.org/index.php/a/2008/05/30/p2230#more2230">


      Cárcel de mujeres</a>




      Si quieren que aparezca cuando alguien busca Elizabeth Sánchez., coloquen:

      <a href="http://www.agenciawalsh.org/index.php/a/2008/05/30/p2230#more2230">


      Elizabeth Sánchez </a>


      Si quieren que aparezca cuando alguien coloca Ezeiza

      <a href="http://www.agenciawalsh.org/index.php/a/2008/05/30/p2230#more2230">


      Ezeiza</a>


      Los enlaces quedarán:


      Cárcel de mujeres

      Elizabeth Sánchez

      Y

      Ezeiza




      Más información sobre lo que es una "Google Bombing"

      Etiquetas: , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 14:03   2

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Cine Noruego-Cuentos de Cocina
      miércoles, 4 de junio de 2008
      De Página 12:

      EL DIRECTOR BENT HAMER PRESENTA UN CICLO DE CINE NORUEGO EN LA SALA LEOPOLDO LUGONES

      Página de la Sala Leopoldo Lugones

      Programación de las muestra de cine noruego

      \

      Cuentos de Cocina, comentarios y lo que encontré en youtube.

      La película la dan el 4 de junio en la Sala Lugones, si pueden vayan a verla.

      Hoy: Snifffer, de Bobbie Peers, y Cuentos de cocina, de Bent Hamer. A las 14.30, 17 y 20 (a las 20 con la presencia del director).


      Reportaje al director Ben Halmer de "Cuentos de Cocina".

      Cuentos de cocina, galardonado en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes 2003 y con La Espiga de Plata de Valladolid, entre otros, narra la historia del observador Folke (Tomas Norström) y del observado Isak (Joachim Calmeyer), un campesino soltero que acepta participar del experimento como voluntario.

      Cuando el pacto de silencio se rompe, empiezan, entonces, las acciones. “Yo tenía una idea de ese experimento desde que era chico, sin saber los detalles”, cuenta Hamer a PáginaI12.

      “De alguna manera –agrega– la película intenta mostrar por qué fueron los suecos los que produjeron esta idea. Esto fue algo prevaleciente en varios países en el período de posguerra. Después de la guerra, todos estaban pensando en la modernidad, en los recursos técnicos para ser más eficientes, la gente pensaba en el futuro, y los suecos, particularmente, son muy inclinados a tener sistemas para todo. También hubo una creencia muy fuerte en el positivismo. Por eso, con esta creencia en este sistema, los suecos produjeron este instituto de investigaciones.” Hamer recuerda que, en aquella época, existían libros de interés general sobre “cómo hacer las cosas bien”, como por ejemplo, cómo ser una buena ama de casa, cómo limpiar bien o cómo pasar la aspiradora. En casa de Hamer, sus padres tenían el libro La familia y nosotros. “Eran dos mil páginas que contenían todo tipo de instrucciones sobre cómo ser una familia perfecta. De casa desapareció, pero siempre me quedó el recuerdo y cuando lo vi en un mercado de libros usados compré tres ejemplares porque la idea era que si uno leía y conocía toda la información y seguía todas las instrucciones no había posibilidades de no tener una familia feliz y perfecta.” Uno de los capítulos se titulaba “El ama de casa tiene muchas ocupaciones” y una de sus páginas contenía un diagrama acerca de todo lo que viajaba el ama de casa en la cocina con una distribución “eficiente” de la cocina. “Después regalé dos de estos ejemplares y me quedé con uno, pero solía volver a esta página donde estaba el diagrama y me puse a pensar cómo lo habían hecho, si esto era posible hacerlo observando, sin conversar. A partir de ahí, surgió la idea de hacer esta película”, cuenta Hamer.

      –¿El film es un retrato irónico de una determinada idea de progreso de la Noruega de la década del ’50 y una crítica a los métodos sociológicos de observación?


      –En realidad, cuando comienza la ficción es cuando saco esto del territorio de Suecia y lo coloco en Noruega, donde el observador va a las cocinas de los solteros. O sea, la crítica a los métodos de observación está, es una parte. Pero el mensaje más importante es que es necesario hablar e intercambiar puntos de vista, experiencias y sentimientos. Y esto se aplicaría desde lo más chiquito como una relación de dos a cualquier constelación humana que uno quisiera tomar, incluyendo países o diálogos entre países.

      Todo el reportaje aldirector Ben Halmer de "Cuentos de Cocina".



      Si pueden verla vale la pena, a mi me gustó mucho, el observador se queda en su silla tipo "árbitro de volley" observando todo lo que sucede en la cocina del observado, que permitió que se haga el estudio.

      Hasta que....

      Vayan a verla, vale la pena.

      E.G.

      Algo que encontré en youtube sobre Cuentos de Cocina


      Cuentos de Cocina-Inicio.
      Muestra los "estudios" realizados con las amas de casa, comenta que en un año un ama de casa sueca camina el equivalente a ir desde Estocolmo al Congo, y muestra a los que irán a realizar los estudios (van en las casas rodantes) al paraje rural de Noruega.



      Cuentos de Cocina-
      Presentación de la película con los movimientos que haría una persona en su casa.


      Cuentos de Cocina-El observado hablando con el observador.

      Etiquetas: , , , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 08:30   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Otros tiempos, otras posibles censuras
      martes, 3 de junio de 2008

      Farenheit 451 -François Truffaut


      Según un artículo de Página 12:

      "La destrucción de libros tiene una historia ya muy larga y ominosa como para ignorar que acompañó al hombre desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, la investigación sobre quema y destrucción de bibliotecas enteras es mucho más reciente y convoca debates y políticas de la memoria. Biblioclastía (Eudeba) es un valiosísimo volumen que reúne el esfuerzo colectivo por investigar en esta materia desde diferentes perspectivas, incluyendo diversos textos, ensayos y una obra de teatro."

      Algo medio terrible en lo que pocas veces pensamos cuando llenamos una ficha de préstamo en una biblioteca:

      "En Estados Unidos, tras el atentado a las Torres Gemelas, se sancionó el Acta Patriótica, que entre otras cosas vulneraba la confidencialidad de los lectores en sus consultas a las bibliotecas públicas. Los primeros en reaccionar fueron los bibliotecarios, auténticos disidentes en el uso de facultades constitucionales."




      Afortunadamente en el Cono Sur ya pasó el tiempo de quemar libros, pero hay un nuevo peligro que está existiendo y es la superproducción de libros:

      En México:

      "Se están creando productos de corta duración y poca calidad a fin de que haya una rotación rápida de títulos, lo cual quita espacios a los que sepuede llamar literatura seria, incluyendo géneros desde la narrativa hasta el ensayo".

      "El crecimiento del sector editorial es un fenómeno distorsionado por esa realidad de que el mercado lo que exige son libros de lectura rápida y fácil, lo cual posterga la circulación de libros que van a un público con necesidades diferentes".

      "No hay un trabajo de diversificación, de exhibir fondos de editoriales independientes, de editoriales universitarias que tienen a veces cosas muybuenas. Creo que lo que hay es un embudo: se producen muchos libros y hay poca salida para esos libros"

      En la Argentina:

      "El libro argentino está pasando por un momento complejo desde el punto de vista del mercado y no creo que cambie en lo inmediato, por lo menos –dice Dal Masetto–. Las políticas editoriales no
      favorecen para nada al libro nacional y no porque no quieran, sino simplemente porque están implementadas así. Ya no existen las viejas y nobles editoriales que descubrían autores, los lanzaban y sostenían, las que ayudaron a que se conocieran los buenos autores que nosotros leemos ahora; han sido absorbidas por estas multinacionales cuyo único interés es el marketing.

      Y entonces editan muchísimos títulos por mes, incluso por quincena, inundan las librerías, los libros duran muy poco, son reemplazados por otros y en general de muy mala calidad, aunque en esa avalancha también pasan algunos de los buenos, a los que no se diferencia en cuanto a tratamiento y duran poco en las mesas; por lo tanto enseguida pasan atrás, luego a las estanterías, luego al sótano y finalmente no sé a dónde van a parar.

      Creo que los que sufren las peores experiencias con esta situación son los autores jóvenes, porque no tienen manera de filtrarse en las grandes editoriales que, en última instancia, dominan el mercado.

      A un autor nuevo hay que lanzarlo, sostenerlo y esperar que se lo lea y se lo recomiende, y hoy se aplica una política de `venta rápida y olvido, venta rápida y olvido': una especie de supermercado editorial que va renovando la mercadería."


      En otra entrada del blog al comentar sobre lo que sucede con las librerías en los shoppings (que no pueden pagar los aumentos de los alquileres) el dueño de la librería "Capítulo dos", comentaba:

      "La luz amarilla se encendió; los alquileres se triplican en los centros comerciales, hay que achicarse o cerrar –aunque, paradójicamente, el mercado editorial se expanda y publique unos 20 mil títulos al año–, y donde antes había una librería ahora funcionará un local de ropa para adolescentes."

      “Es cierto que se publican más libros, pero esos libros duran veinte o treinta días y después son reemplazados por otros. Muy pocos son los títulos que perduran”, sostiene Alejandro Pérez Morales. “Nosotros recibimos 300 novedades mensuales, y los libros que van a la estantería, que son los que más me interesa porque el fondo, lo que tenés en la estantería es lo que más vale, son cuatro o cinco. Los demás son devueltos y los editores los terminan liquidando a precios viles. Pueden editar, si quieren, cien mil títulos, pero el asunto es cuántos de esos libros perduran. Además, que se edite más no quiere decir que se lea más”, sugiere el librero

      “Hoy cualquiera que quiera editar puede hacerlo, y me parece que las editoriales se están entrampando porque hay servicios de novedades hasta en enero, pero no hay mercado para eso”, plantea el dueño de Capítulo Dos. “Para tener este tipo de discusiones hay que correrse del bronce, porque si no parece que hay cosas que resultan antipáticas de decir. Si uno dice que se edita demasiado, alguien te puede replicar, pero ‘cómo, ¿vos no estás a favor de la bibliodiversidad?’. Que un libro se edite para estar veinte días en una librería y después terminar en un depósito no le sirve a nadie, menos al autor que quizá estuvo trabajando tres años en escribirlo. Un país que edita como mínimo veinte mil ejemplares por año, y va terminar teniendo menos librerías y de 80 metros cuadrados, que alguien me explique cómo harán los libreros para exhibir esos libros. No hay manera. Si estudiás el caso español, ocurre que hace años que se cierran librerías independientes o se achican. En España muchos editores te cuentan que los libreros les devuelven las cajas cerradas porque no tienen ni tiempo ni espacio para exhibir las novedades.”

      Y este artículo es de enero de 2008

      Toda la entrada del blog sobre lo que sucede con los alquileres y las novedades en las librerías de Buenos Aires




      Y por último está el pedido de Lindsay Water editor ejecutivo del área de humanidades de la Universidad de Harvard:

      El gran desafío del futuro es publicar cada vez menos y con más criterio. Los árboles talados para lanzar tesis académicas que nadie leerá, nunca más.

      En el libro, Waters, critica la obsesión de la universidad por la productividad, lo que ha provocado una avalancha de publicaciones de poca o ninguna importancia, además de atacar el conformismo y el corporativismo de sus pares....


      Todo el artículo y una entrevista en portugués en otra entrada de este blog.


      Waters es autor de:


      Enemies Of Promise : Publishing, Perishing, And The Eclipse Of Scholarship

      (algo así como: Enemigos de la Esperanza-Publicar, perecer y el eclipse de la erudición.)



      Esta es la página de la editorial que vende el libro, no estoy seguro si existe una versión en pdf para descargar.

      Supongo que debería existir para ser coherente con las ideas de Waters.

      En definitiva, si antes te quemaban los libros hoy estás inundado de ellos y no sabés cuál es el bueno y cuál el malo, o no tenés tiempo para saberlo.

      Son otros tiempos, tal vez en lugar de Farenheit 451 deberíamos pensar en alguien que está lleno de libros pero no lee ninguno, por pereza o porque no sabe cuál es el bueno dentro de tantos.

      Otros tiempos, otros desafíos.

      E.G.

      Etiquetas: , , , , , , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algunas libros gratis en Internet @ 18:13   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Las personas que leyeron este libro, también leyeron...II
      domingo, 1 de junio de 2008

      El año pasado comentaba sobre el servicio de la página "Library Thing", básicamente es un lugar en donde si uno no sabe qué leer, coloca un autor o el título de una determinada obra y le dirá qué otros libros recomendaron otros lectores que leyeron ése libro.

      Algo así como el servicio que figura en Amazon y otros lugares de compra virtuales en donde dice:

      "La persona que compró este (libro, cd, película, etc.) , también compró...."

      Pero sin la obligación de comprar, tratando de ver como sigue funcionando el servicio coloqué como título Ficciones y luego elegí la obra de Borges y en LibraryThing sale:


      Respuesta de Library Thing cuando solicito una recomendación si leí el libro Ficciones de Borges.


      Me recomienda, El Aleph, Cortázar, Sobre Héroes y Tumbas de Sábato, El Túnel y otros.

      Si me fijo en la página de Amazon cuando coloco Ficciones de Borges, me indica que compraron también:

      Sugiere que compre además de Ficciones, Rayuela de Cortázar
      Y además indica que quienes compraron Ficciones también compraron Rayela y Crónica de una muerte anunciada




      También dice qué compraron los clientes después de ver la página sobre Ficciones de Borges, (Ficciones en español, Ficciones en inglés y El Alpeh)

      Por último hay un servicio que sólo se puede utilizar colocando el nombre y apellido de un autor y genera una "nube" de autores que, supuestamente tienen que ver con el que colocaron como clave de búsqueda.
      Siguiendo con Borges, si coloco Jorge Luis Borges la "nube" que da como respuesta es:


      Nube de autores generada al colocar Jorge Luis Borges en Literature-Map.


      Me sigue gustando más la respuesta que da Library Thing, seguida por las alternativas de Amazon.

      Igual supongo que Amazon es la más cercana a la realidad ya que se basa en aquello que las personas efectivamente compraron al comprar un libro, en este caso Ficciones de Borges.

      Library Thing se basa en la información que colocamos al registrarnos en su página, como genera la "nube" Literature-Map, no tengo la menor idea.

      De todas maneras les dejo a uds. la tarea de investigar qué lugar les de aquella solución más cercana, si Amazon, Library Thing o Literature-Map.

      Hagan la prueba en los tres lugares y dígannos (si tienen ganas) qué respuestas le dió.
      A mi me pareció, por lo menos con Borges, que la respuesta de Amazon era la más acertada, pero sería cuestión de probar con otros autores.

      Si quieren pueden dejar en los comentarios de esta entrada qué autor o título buscaron y qué respuesta les dió o enviarla a :

      enviolibros#gmail.com
      (reemplace # por @)

      Y la pondremos a continuación de ésta entrada como otra alternativa.

      Una novedad que leo en Baquía es la creación del site "Qué Libro Leo".

      "Como no podía ser de otra forma, el usuario es quien tiene un mayor protagonismo. De esta manera, con sólo registrarse podrá empezar a valorar y realizar críticas de los libros que más le han gustado y que se encuentren en la base de datos. De esta manera, se va elaborando un perfil con sus gustos, lo que permite que otros usuarios le recomienden sus próximas lecturas."

      Será cuestion de ver como sigue.


      Etiquetas: , , , , , , , ,

      Si encuentran algún enlace a Taringa, pera poder verlos.


      posted by Algo de música y Tal vez otras cosas @ 10:44   0

      Si quiere dejarnos un comentario
      Si quiere poner un link a esta entrada.

      Los Documentales en el Blog No Oficial
      Para Evitar ser tan monitoreados por Google y NSA nos fuimos a Wordpress

      Buscador de Libros Gratis en la Web.
      Buscador de música, películas y series de tv gratuitas en la web.


      Las Novedades en el Twitter del Pirata Clandestino


      Para no ser tan espiados por Google, Blogspot y demás, la sigo en Wordpress



      Las películas y libros sugeridas para Obama...
    • Buscador de Cds y Dvds de música y películas gratuitas en la web.

    • El uso de la "web 2.0" por parte de los autores, interesante iniciativa que cuenta con Ursula K. Le Guin entre otros escritores.


    • Si quiere buscar algo en el blog. 

      Nuestra dirección de e-mail:

      Enviolibros#gmail.com

      Reemplace # por @


      Nuestro Libro de Visitas.


      Nuestro Álbum de fotos

      Las "Cajas Misteriosas" de J. J. Abrams, conferencia, con subtítulos en español, del guionista de la serie Lost.

      Ingrese su dirección de correo si quiere recibir un mensaje cada vez que colocamos una entrada nueva en el blog:

      Delivered by FeedBurner

       Si quiere suscribirse en un lector de etiquetas

      En formato xml para suscribirse a un lector de rss.


    • Explicación sobre como usar un lector de RSS (si no tiene idea de qué se trata).
    • Sobre censura y otros intentos en la web.

      Entradas anteriores del blog.
      Archivos con las entradas anteriores del blog.
      Enlaces
      Template by

      Blogger Templates

      BLOGGER



      Las entradas más leídas del blog.


      Las personas que visitaron esta página también visitaron.


      Add to Technorati Favorites
      Blogalaxia

      BlogBlogs.Com.Br